pepelu10 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola compis, pues nada que me estreno en este subforo de "locos por el macro" (Tomymac dixit), jejejejejeje. Lo pongo entre parentesis, porque de momento no creo ni que tenga derecho a llamarlo así, por no faltar a los verdaderos artistas que hay en este subforo. Pues nada que voy a intentar esta tecnica, la que creo bastante complicada en mis inicios, chicos que poquita PDC, dan estos cristales, vamos que la luz desaparece como por arte de magia, aunque sea a mediodia, jajajajajajajajaja y me quejaba yo de la luz que necesita mi Sigmita para rendir, pues anda que este Tamron, jajajajajajajaja. Bueno pues primera salida al campo, realmente fui a por aves (con Atrus (Dani) y Trancos Rojos (Rafa)), pero como no habia, me dije, voy a montar el macro y lo pruebo. Primera cagadilla, la rotula para montar el macro, en casa (solo llevaba la pendular), nada pues a pulso, monto el T-90 en la D300s, esta, la monto en el brazo 330b de manfroto, pongo los dos flash, uno a cada lado a 45º, configuro uno a 1/128 y el otroa 1/64, praa buscar las texturas. Segun lo monto todo y lo cojo, me digo, dios como pesa esto (soy bastante recogidillo de peso y altura, jejejeje), no puedo montar esto en el tripode y mi pulso es como para ir a robar panderetas, en fin. Me echo al suelo y voy de flor en flor haber si veia algo, al ratillo de buscar, encuentro a este inquilino dandole a la flor, imagino que comiendo, (no entiendo nada de insectos, sorry), empiezo a enfocar en manual, y chico la PDC se movia mas que la compresa una co...........a, joer que complicado es esto, jajajajajaj, me dije, a todo esto Dani y Rafa descojonandose de mi y de mi sufrimiento por el peso y porque no era capaz de enfocar, al final y gracias a que el bichin no se movia mucho (hubiera sido imposible de otra forma), sentado en el suelo, con los codos apoyados en la piernas y sin respirar un ratillo, esto fue lo que fui capaz de sacar. Conclusiones, sin rotula y tripode, no lo vuelvo a intentar, el equipo pesa demasiado para mis fragiles brazos y mi pulso de operario de motosierra, jajajajajajaja. Espero que me perdoneis, la charla (necesitaba desahogarme, jejeje), la tecnica (poco depurada o nada depurada), la destreza (ninguna, pero ninguna). En cuanto a la especie tampoco estoy seguro si se llama así. Espero vuestra benevolencia para conmigo, pero sobre todo para el bichin, el no tiene la culpa de mi torpeza. No se si el encuadre, composicion, luz, etc, etc, etc, está bien, soy buen encajador (pero sin sangre, por favor),así que si os apetece y quereis, tengo los ojos y oidos abiertos para aprender. Creo que es un ejemplar de Chinche de las calabazas (Coreus marginatus), orden "Hemiptera", familia "Coreidae". Exif: Velocidad: 1/320 Nº f: 22 Iso: 400. Distancia focal: 90mm. (recorte para reencuadrar) Exif completos aquí: A pulso, con dos flashes Nissin Di866-Pro y Di 622 Mark-2 montados en brazo Manfrotto 330B. Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pues te ha salido muy requetebien. Y como se que quieres mejorar...solo el tema de los brillos del flash, pero es poca cosa,con difusores se suele arreglar. Lo dicho, muy buena, no esperaba menos de ti.Enhorabuena de la buena. Un abrazo tocayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 No... si al final le vas a dar bien a todo !! (qué tío !! ) ah.. si... la foto... bueno, lo voy a dejar en que a mi me gusta, pero tú tranqui que ya vienen "los que saben" y a ver si te dan caña... que me da que contigo no nos vamos a aburrir por aquí... un abrazo compi. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Joé que llorón que eres Pepelu, por Dios!!! Ya hubiera firmado yo que mi primera toma luciera de ese modo. La luz si que se ve algo dura, en especial en esa sombra algo dura de la espalda del chinche, pero tiene una excelente nitidez (casi total) y una texturas buenísimas. El fondo y el posadero acompañan a la perfección (quizás un pelo más por abajo , mejor) El formato le va de perlas. Todavía no te acercas a selección para la abuela, pero no te veo lejos. Muy buen primer aporte. Un abrazo. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ya quisiera yo haber hecho mi primer macro como este, bueno y el segundo y tercero y........ Que pasa que te han despachado de flora y fauna por abuson y te vienes para aquí o que? Lo que te han comentado de los difusores , y el corte del posadero los únicos peros que le veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ya quisiera yo haber hecho mi primer macro como este, bueno y el segundo y tercero y........ Que pasa que te han despachado de flora y fauna por abuson y te vienes para aquí o que? Lo que te han comentado de los difusores , y el corte del posadero los únicos peros que le veo. +1 A mi no me salían tan nítidas, ni mucho menos ... me gusta la calidez del posadero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola Pepelu, te doy la enhorabuena por esta primera toma y la bienvenida a este rincon de " locos por el macro " , para mi quisiera esta toma cuando yo empezaba y te lo digo en serio , vamos a desgranarla un poco, formato cuadrado para esta toma me agrada, luz durilla ( pero eso nos pasa en muchas tomas ), algún pequeño reflejo , mejor con el posadero entero pues le falto un par de puas que se quedaron a medias, pdc soberbia y F adecuada para estos pequeñines que tienen un espaldar complicado para que entre entero en la pdc, colores naturales y nitidez a prueba de bombas, fondo acorde y bien desenfocado, excelente el encabezamiento y buena explicación de la toma cosa que se agradece, aunque no siempre tengamos tiempo de extendernos mucho en la explcacion de la toma, pues me alegro por la toma tan bien afotada y creo que tenemos a otro " loco por el macro " en la plantilla y eso me alegra . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pues ojiplatico me dejas si esta es tu primera nos lo vas ha poner muy pero que muy complicado un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Creo que es un ejemplar de Chinche de las calabazas (Coreus marginatus), orden "Hemiptera", familia "Coreidae". Un saludote. Jodó pues para ser el primer macro menudo Macrazo!!! :1good: . Referente a los taxones, a los chinches siempre se les llama por su "subdorden" Heteroptera. Hemiptera está bastante en desuso. Aunque las filogenias de insectos y sobretodo de chinches tienen telita de la buena :lol: . La especie creo que es la que dices. . Un Saludo! Editado 18 de Junio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Bueno Pepelu,tanto llorar tanto llorar y ahora resulta que pones un macro de lujo,yo recuerdo mi primer macro y creo que lo regale y no lo aceptaron, Buena nitidez el fondo me gusta y buena composicion. Buena toma. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Se ve la mar de bien, buen fondo, buena nitidez y bonitos colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pues no te ha salido nada mal! Poco he intentado, y ni de casualidad. Lo que mas me llama la atención, son los puntos de luz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Joer Pepelu,como te han dicho los Masters,te ha quedao guapisima.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Muy chula, empiezas por todo lo alto !!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 La verdad es que parece que lleves toda la vida con el macro, menuda composición y colores, sin hablar de la tremenda nitidez. El pero ya te lo han dicho por ahí arriba, la luz y el corte del posadero, nada que no se pueda remediar para un futuro no muy lejano, bueno que me alegro un montón por ti. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No he podido evitar pasar por aquí, no sé que me daba que algo subirias, no es para menos. Yo de esto no tengo ni putis, habrá que ir pasando, mirar e ir conociendo al personal. Yo creo que es un buen estreno, más que digno, la nitidez se ve perfecta y el bokeh de narices, me ha dejado sorprendido esto, la verdad que es para flipar. Pues si es verdad que alguna carcajada se nos escapo viéndote tirado por los suelos, muy entretenido estabas, yo le decia a Rafa, "mira, parece que lleva un detector de metales" :lol: es lo que tiene esta de las fotos, y nosotros subidos en un contenedor de basura, inténtando pillar al cerrojillo, esto es de locos machote y lo bonito que es ¿qué?. Yo te doy mi enhorabuena sin saber de esto, pero ya se veía bien en la cámara y aquí no desmerece. Un saludo salao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Parcent Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Vaya tela !! Pues si este es el primero,como serán los demás,ya veo que te has decidido por el 90,es nítido a rabiar. Enhorabuena por la toma. un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Vaya por delante que la foto es muy buena, José Luis. (no he leído los comentarios anteriores para que no me puedan influir, ni siquiera inconscientemente) Así que bienvenido a lo que Tomás denomina "locos por el macro" o lo que yo suelo decir: "bienvenido a frikilandia" Si acabas de empezar con esto, o llevas un chorro de tiempo me importa un bledo (aunque ya sé que estás empezando), te lo voy a decir igualmente, porque hay confianza (y más para ello). Así que te la voy a "pelar" literalmente. Personalmente, el uso del flash, no lo recomiendo, a no ser que tengas un muy buen flash o le metas unos MUY buenos difusores: un clinex serviria . Ya que sin difusor, le metes unos "brillitos" en esa coraza que no molan mucho. El chinche está mirando pal norte, mejor una mirada al frente o hacia la cámara. Un par de dedos de aire por debajo le hubiera venido muy bien para ver un poquito de tallo de la flor. El formato "Gassman" lo puedes dejar "aparcado", al menos de momento, y mira que es bueno para el macro. Un saludo y buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Bien compañero......... tanto discurso....... no te hace falta pero si sacas adrenalina .... como dicén los vecinos de arriba ya me hubiera gustado esta calidad para mi primera incursión en este adictivo mundillo. Buen aporte mi enhorabuena Un saludote y a perseverar. Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Jejejeje . ¿Qué te crees que te iba a decir sólo los peeeeerosss? Los parametros son inmejorables: Es muy difícil asimilar la técnica, sobre todo, cuando llevas mucho tiempo metido en "fauna y flora" y saber "disociar" esa disciplina con ésta: Un cambio drástico en la "efe". En F&F una buena efe sería f/8, y aquí has elegido -creo yo- la óptima para esta toma, bien cerradita, sin que el fondo se haga evidente. El f/22 ha sido providencial. El colocar el bicho perpendicular al sensor, no lo hace casi nadie en sus primeras tomas (aunque haya visto muchas fotos "macro"), ha conseguido una muy buena pdc sobre la chinche. El fondo es soberbio: Sobre haber disparado con flash y con el diafragma bastante cerrado el fondo ha salido muy iluminado. Lo normal es que hubiera salido mucho más oscuro. Ya me dirás los meeeeetros que había desde el chinche hasta el fondo. Buen estreno compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Como decían en la peli: "Dar cera pulir cera" jajajajaja, ahora sí te puedo dar pal pelo ya que con los pajarracos eres mucho más güeno jajajajaja Vamos a ver por donde cortamos: Empiezo por lo que más me llama la atención a primer golpe de vista, la compo y o formato, lo veo cerrado y en formato cuadrado sin justificación, me explico, supongo que has disparado en horizontal y se te fue la mano por abajo cortando algún cáliz o pétalo por lo que has querido equilibrar al resto de laterales de la foto, para mi la hubiera dejado en formato apaisado dando algo de aire por el lado izdo. Nitidez, ya te comenté alguna vez la sensación de exceso de enfoque, como si se te fuese la manita con la mde, aunque sé que no pero el resultado es el que es, y es que estos bichos tienen unos picos de brillos que obligan a andar con cuidado. La luz, veo necesario en estas circunstancias de dureza un golpe de flash para rellenar y de paso matar un poco esa sensación que te comentaba antes esos picos de brillos...también te habría aportado una naturalidad mayor al posadero que por esa dureza ha provocado que las altas luces de la flor parezcan solarizadas sobre todo los pétalos de arriba y la izda. sin embargo las de abajo por donde has cortado te han salido ruido... Ya ves, querías caña toma caña jajajaja, pero no te asustes, es por tocarte los güebos un poco, porque sé que te va la marcha porque realmente la foto está bastante bien. Un abrazo genio. PD: Se me olvidaba, a ver si limpiamos el sensor o pasamos el pincelito...esto si que no te lo perdono :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Bien compañero......... tanto discurso....... no te hace falta pero si sacas adrenalina .... como dicén los vecinos de arriba ya me hubiera gustado esta calidad para mi primera incursión en este adictivo mundillo. Buen aporte mi enhorabuena Un saludote y a perseverar. Antoni. Antoni... buen colega... ¿se te ha olvidado que soy más blandengue que el "blandiblub"?.... peeeeeero.... .....si José Luis (pepelu10) me pide que "le dé caña" se la doy, y como siempre (creo que lo he hecho) le voy a decir "mi verdad", mi percepción sobre la foto. Sólo que quería partir la opinión (lo malo y lo bueno) en dos mensajes diferentes (y en eso que lees sólo el pimero -el de lo "malo"-y, como el que recibe informaciones sesgadas, "malinterpretas", culpa mía por no haber redactado los dos y ponerlos, uno a continuación del otro) Que noooooo, que no me he vuelto un OGRO, y si así ha sido, tan solo en Shrek. Y ya que dices que te "hubiera gustado esta calidad para tu primera incursión en este adictivo mundillo", a mí me hubiera gustado esa calidad para mi tercera, cuarta... y muchas que hago y sigo haciendo... Un abrazo, mala bestia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 (editado) Gracias por pasar y comentar. Pues te ha salido muy requetebien. Y como se que quieres mejorar...solo el tema de los brillos del flash, pero es poca cosa,con difusores se suele arreglar. Lo dicho, muy buena, no esperaba menos de ti.Enhorabuena de la buena. Un abrazo tocayo. "Pos" muchas gracias tocayo. He de comentar que los dos flash que tengo y utilizo, los tengo con difusor, el problema es que son chinos y estos no hacen nada en condiciones, si los hubiera comprado en España, realizado por "trabajadores" españoles, estoy convencido que le hubieran dado la cantidad exacta y necesaria de producto plastico para difuminar mejor la luz, pero estos chinos no tienen corazon, todo les da igual y claro, a mi me salen brillos en las fotos. Joer ya no compro nada en los chinos y de paso, haber si hago mas pruebas con los flashes que soy un paquete de cuidado (es la primera vez que los utilizaba para estos menesteres) y como el sujeto está tan cerca del foco del flash, por muy baja que tenga configurada la potencia 1/128 y 1/64, creo que aun así me produjo brillos. ¿Alguna propuesta, solucion, apaño español?. Ojo que no soy racista, pero en España está muy mal el trabajo y hay que gastar de aquí realizado por los de aqui, para que se arregle el tema de momento aquí. No... si al final le vas a dar bien a todo !! (qué tío !! ) ah.. si... la foto... bueno, lo voy a dejar en que a mi me gusta, pero tú tranqui que ya vienen "los que saben" y a ver si te dan caña... que me da que contigo no nos vamos a aburrir por aquí... un abrazo compi. Salu2, Lo dudabas, jajajajajajajajajaja, calla, calla, ahora que no me lee nadie, te diré que fue suerte, la verdad le pegue un rafagazo de 45 fotos seguidas en modo metralleta y solo esta quedó bien, tenias que ves la demas, en una sale el bicho hasta riendose con el dedo corazon levantado, en clara alusion a mi, "joio bicho", jajajajajaja. Aqui los espero, de pie, a "puerta gayola", esperando al morlaco acercarse y sin temblar , Dios la que me va a caer, jajajaja, (y encima no me gustan los toros). Joé que llorón que eres Pepelu, por Dios!!! Ya hubiera firmado yo que mi primera toma luciera de ese modo. La luz si que se ve algo dura, en especial en esa sombra algo dura de la espalda del chinche, pero tiene una excelente nitidez (casi total) y una texturas buenísimas. El fondo y el posadero acompañan a la perfección (quizás un pelo más por abajo , mejor) El formato le va de perlas. Todavía no te acercas a selección para la abuela, pero no te veo lejos. Muy buen primer aporte. Un abrazo. Gotzon. Amigo del norte, que placer que me comentes una fotografia, no es que llore, es que de hablar tanto con Boby me he vuelto un poco tierno, ya sabes......................, en fin, dejaré de hablar tanto con el y veras que recio y fuerte me vuelvo, jajajajajajajajaja. Coñe si yo tambien lo firmo, yo no me vi la cara cuando despues de hacer la foto la revisé en la plaquita de la camara, pero Dani y Rafa que estaban conmigo, se descojonaban de mi, decia que tenia la cara desencajada, yo sigo pensando que fue la suerte del principiante. A ver este fin de semana, si soy capaz de hacer algo parecido, entonces, a lo mejor, empezaré a pensar que no fue tanto producto de la casualidad y de la suerte. Bastante tuve con que el foco se estuviera quieto en el bicho (joer como se mueve tirando a pulso, ya no salgo sin tripode), fijandome tambien en encuadrarlo correctamente, como para fijarme tambien en el posadero, pero dame tiempo (unos 8 o 9 años), ya veras para entonces como eso lo tengo controlado, jajajajajajaja. Ya quisiera yo haber hecho mi primer macro como este, bueno y el segundo y tercero y........ Que pasa que te han despachado de flora y fauna por abuson y te vienes para aquí o que? Lo que te han comentado de los difusores , y el corte del posadero los únicos peros que le veo. Efectivamente, ya apenas me comentan las fotos allí, imagino que por pesao, jajajajajja y me he dicho, me voy a Macro que no me conoce ni Dios y haber si tengo algo mas de suerte, jejejejejeeje. Ya le comento a Elanfi (mi tocayo), cual creo que es el problema, le pondré dos difusores juntos a ver si mejora la cosa, jajajajajaja. +1 A mi no me salían tan nítidas, ni mucho menos ... me gusta la calidez del posadero Saludos Cuestion de suerte la mia compi, cuestion de suerte, de 8690 fotografias que le hice al bicho, solo esta estaba nitida, las otras a la papelera de reciclaje del pc, jajajajajaja. El posadero se me fue de luz e intenté arreglarlo como pude, pero esta alto de luz de "cohooooones", jejejejeje, pero no se lo digas a nadie. Un saludote a tod@s. Editado 22 de Junio de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 No he podido evitar pasar por aquí, no sé que me daba que algo subirias, no es para menos. Yo de esto no tengo ni putis, habrá que ir pasando, mirar e ir conociendo al personal. Yo creo que es un buen estreno, más que digno, la nitidez se ve perfecta y el bokeh de narices, me ha dejado sorprendido esto, la verdad que es para flipar. Pues si es verdad que alguna carcajada se nos escapo viéndote tirado por los suelos, muy entretenido estabas, yo le decia a Rafa, "mira, parece que lleva un detector de metales" :lol: es lo que tiene esta de las fotos, y nosotros subidos en un contenedor de basura, inténtando pillar al cerrojillo, esto es de locos machote y lo bonito que es ¿qué?. Yo te doy mi enhorabuena sin saber de esto, pero ya se veía bien en la cámara y aquí no desmerece. Un saludo salao. Y yo voy y me lo pierdo, que menudo reportaje iba a haber subido en etnografia de todos vosotros haciendo el indio por alli Que no hombre que no, que es solo mucha envidia por no haberme podido unir, que ya me aviso Dani.... El macro ya lo quiero yo para mi cuando empiece a darle a mi 85. Eres un maquina Pepelu Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Hola Pepelu, te doy la enhorabuena por esta primera toma y la bienvenida a este rincon de " locos por el macro " , para mi quisiera esta toma cuando yo empezaba y te lo digo en serio , vamos a desgranarla un poco, formato cuadrado para esta toma me agrada, luz durilla ( pero eso nos pasa en muchas tomas ), algún pequeño reflejo , mejor con el posadero entero pues le falto un par de puas que se quedaron a medias, pdc soberbia y F adecuada para estos pequeñines que tienen un espaldar complicado para que entre entero en la pdc, colores naturales y nitidez a prueba de bombas, fondo acorde y bien desenfocado, excelente el encabezamiento y buena explicación de la toma cosa que se agradece, aunque no siempre tengamos tiempo de extendernos mucho en la explcacion de la toma, pues me alegro por la toma tan bien afotada y creo que tenemos a otro " loco por el macro " en la plantilla y eso me alegra . Un saludo Tomas Pues muchas gracias compi, apuntado todo, espero a que pare un poco el aire (este finde he salido y ni una foto, mucho aire, cachis). Pues ojiplatico me dejas si esta es tu primera nos lo vas ha poner muy pero que muy complicado un saludo juanjo Eso esepro, gracias compi. Jodó pues para ser el primer macro menudo Macrazo!!! :1good: . Referente a los taxones, a los chinches siempre se les llama por su "subdorden" Heteroptera. Hemiptera está bastante en desuso. Aunque las filogenias de insectos y sobretodo de chinches tienen telita de la buena :lol: . La especie creo que es la que dices. . Un Saludo! Apuntado, pero ojo que soy muy "tarugo" y seguro que la sigo cagando, pero ten `paciencia conmigo compi. Bueno Pepelu,tanto llorar tanto llorar y ahora resulta que pones un macro de lujo,yo recuerdo mi primer macro y creo que lo regale y no lo aceptaron, Buena nitidez el fondo me gusta y buena composicion. Buena toma. 2salu2. HA sido pura suerte, la suerte del principiante, ya veras para sacar otra igual, me las voy a ver y desear, jejejejeje. Se ve la mar de bien, buen fondo, buena nitidez y bonitos colores. UN placer que la veas asi, compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas