Jump to content

Guardar objetivos en bolsa de plastico?

perico_83
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, disculpad la pregunta y es que quizas sea tonta o absurda pero me inquieta. Cuando compre la camara con el kit, todo nuevo, con bolsa nueva dije...: si guardo los objetivos en sus bolsas de precintaje, las cubrire del polvo que pueda entrar en la mochila pero:

¿se pueden estropear por guardar los objetivos en la boslita de plastico que vienen cuando se compran nuevos? ¿puede crear moho, condensación? ¿es preferible meterlos en los casilleros de la mochila con las tapas en la lente sin mas?

gracias a tod@s

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión...

Los objetivos son para usarlos y si vas a tomar fotografías, digamos un par de veces por semana, con que estén en su sitio en la mochila es suficiente.

Para mí, el plástico puede ser un arma de doble filo (pues evitará la circulación de aire). De los míos, los que utilizo menos los guardo en estuches para opticas, y los otros en la mochila...

De verdad, no te preocupes... úsalos y disfrútalos!!!

Saludos,

Enlace al comentario

Ok, muchas gracias por vuestros comentarios. Es que me ahogo en un vaso de agua jejejeje.

salu2

De nada y a disfrutarlos...

Si usas bolsitas de silica-gel... piensa que no son eternas, una vez saturadas de humedad ya no absorven más... habría que cambiarlas...

Saludos

Enlace al comentario

Leches, eso para mi es nuevo, pues dime como se sabe que ya han absorvido toda la humedad posible. Y dónde se pueden comprar, porque uso las que vienen en los embalajes.

salu2 y mil gracias

A eso no te sé responder... pero hablo de memoria por lo que leí en este Foro hace unos días a un compañero que lo comentaba. Creo que cambia de color... y es evidente que esa pequeña cantidad se saturará de humedad más tarde o temprano, no sé si se le puede dar algún tratamiento de "reciclaje" para que pierda la humedad ni donde lo venden, es más, sospecho que esos mini-saquitos que vienen con los productos que compramos ya vienen saturados y sirven más bien de poco.

Quizá algún otro compañero te pueda dar una explicación más consistente, yo, hasta la fecha no me he preocupado mucho por el silica gel; los objetivos los uso y los saco a "pasear" a menudo,otra cosa sería que tuviera que guardarlos sin usar durante bastante tiempo, eso sí, en casa los guardo en un estuche o en la bolsa o mochila.

Lo que si es conveniente es que les dé el aire y el sol y se usen (así no se agarrotan), y no guardarlos en ambientes húmedos pues entonces podrían hacerse hongos (por mucho silica-gel que les pusieras, me temo).

Bueno, no sé más...

Saludos,

Enlace al comentario

A eso no te sé responder... pero hablo de memoria por lo que leí en este Foro hace unos días a un compañero que lo comentaba. Creo que cambia de color... y es evidente que esa pequeña cantidad se saturará de humedad más tarde o temprano, no sé si se le puede dar algún tratamiento de "reciclaje" para que pierda la humedad ni donde lo venden, es más, sospecho que esos mini-saquitos que vienen con los productos que compramos ya vienen saturados y sirven más bien de poco.

Quizá algún otro compañero te pueda dar una explicación más consistente, yo, hasta la fecha no me he preocupado mucho por el silica gel; los objetivos los uso y los saco a "pasear" a menudo,otra cosa sería que tuviera que guardarlos sin usar durante bastante tiempo, eso sí, en casa los guardo en un estuche o en la bolsa o mochila.

Lo que si es conveniente es que les dé el aire y el sol y se usen (así no se agarrotan), y no guardarlos en ambientes húmedos pues entonces podrían hacerse hongos (por mucho silica-gel que les pusieras, me temo).

Bueno, no sé más...

Saludos,

Pido disculpas no sé que ha ocurrido que me sale una cosa rara...

Edito: Era porque me salía un texto raro en lugar de lo que había escrito, ya está arreglado por lo que veo, lo siento. Saludos

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

El gel de sílice, igual que se satura de humedad y no absorbe más, se puede desaturar sencillamente calentándolo y provocando la evaporación de la humedad acumulada.

Yo suelo ponerlos sobre las rendijas de respiración del modem que desprenden calorcito, pero seguro que a todos se os ocurren muchos otros sitios donde secarlas. (bajo una bombilla, en el microondas, en el horno, al sol, sobre un radiador, en el salpicadero del coche en verano etc)

Saludos

Enlace al comentario

Los objetivos es mejor que estén en un lugar fresco, seco, ventilado y que les dé algo la luz durante el día. Ni meterlos en bolsas de plástico, ni en las mochilas, ni nada de eso. Y si alguno no se usa durante mucho tiempo conviene sacarlo de paseo un poco, abrirle las tapas y tirar unas fotos con él porque el hecho de encerrarlos, taparlos y protegerlos en exceso es lo peor y la mejor manera de que aparezcan los hongos y demás problemas.

Xugo.

Enlace al comentario