Jump to content

Rayos y Centellas!

Tony84

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo una "foto relampago" (nunca mejor dijo), apreciando que la noche en Almería se convertía en una pequeña tormenta de verano, me dispuse a tirar a la playa y poder probar mi primera foto nocturna con rayos, lo cual supuso perder mucho tiempo hasta colocar la cámara y poder empezar a disparar.

Solo disparé unas 3 fotos con las prisas, debido al fuerte viento (las foto las disparé sujetando el trípode a dos manos) y a la fuerte lluvia (la cámara estaba tapada con una toalla, pero se mojó todo de buena gana), seguidamente "salí por patas" de allí, debido a la lluvia que calló sobre mi.

Todo esto sucedió en menos de 5 minutos, sin poder encuadrar bien, y tocar los valores correctos, (de hecho me di cuenta que estaba lanzando a 800 de ISO tras la segunda foto, pero no podia aguantar mas en la zona y así se quedó).

De todas formas me gustaría compartir con todos vosotros dicha foto.

Saludos!!!!

Datos Exif

NIKON D90

Sigma 10-20 mm F3,5 EX DC HSM

Tiempo de exposición: 31"

Distancia focal: 13mm

f/5.6

ISO-800

Temperatura: 2940k

7397866240_c5ecc5bf53_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy guapa la foto. el balance de bajos está bajo por contaminación lumínica?

Efectivamente, pero no del cielo, si no en la torre. La torre absorvia una luz anaranjada bastante fuerte de la población cercana (Retamar), que a pesar de estar a casi 1kmtr de distancia, era bastante visible dicha luz en la roca de la fachada.

P.d: quizas fué uno de los pocos datos q me dió tiempo a tocar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muy bonita la toma. Por ser quisquilloso, yo miraría de enderezar un poco la torre.

Eso si, te voy a pegar un pequeño tirón de orejas. Viendo el terreno tan liso y con esos rayos, montar el tripode es una temeridad. Yo hace dos años estaba en una situación similar y un rayo fue a parar a un árbol a 200 metros. No que quiero explicar como me temblaban las piernas. No hay foto que valga la pena ese riesgo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonita la toma. Por ser quisquilloso, yo miraría de enderezar un poco la torre.

Eso si, te voy a pegar un pequeño tirón de orejas. Viendo el terreno tan liso y con esos rayos, montar el tripode es una temeridad. Yo hace dos años estaba en una situación similar y un rayo fue a parar a un árbol a 200 metros. No que quiero explicar como me temblaban las piernas. No hay foto que valga la pena ese riesgo.

Saludos.

Madremia!!! En aquel momento era un pararayos humano.

Enlace al comentario

Felicidades, hace unos días paso algo parecido por aqui y no tube ganas, ni me atrevi a salir, en tu caso y al no comentarlo, hemos de suponer que la cámara resistio la lluvia sin ningun percanza, tambien sabemos que ningun rayo te achicharro, lo cual no es tan dificil como algunos piensan, en fin, una espectacular toma, cuyo recuerdo sera digno de contar por los siglos de los siglos.

Enlace al comentario

Pues para hacer una foto en 5 minutos.. mejor no hagas na... bah! tampoco es pa tanto... mmmm... y encima poniendo excusas que si el viento, la lluvia... bah! :whistling: ... xD

Joder si es que no me sale ni una sola crítica de este pedazo de fotón!!! BESTIAL Tony! Me flipa colorines!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...