javihere Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola a todos, voy a comprar el cuerpo de la D3200 y quiero comprar una óptica todo terreno. Tamron ofrece dos opticas 18-270, las cuales son: Modelo B008 F/3.5-6.3 Di II VC PZD, F/3.5-6.3 Di II PZD http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_all_in_one/b008.html Modelo B003 F/3.5-6.3 Di II VC LD ASFÉRICO [iF] MACRO http://www.tamron.com/es/photolens/di_II_all_in_one/b003.html Si bien la mas reciente B008, es un poco mas pequeña y liviana, así como su precio es un tanto superior, esto no me es de mayor importancia ya que entre ambas la diferencia no es mucha en estos 3 aspectos. Mi mayor interÉs es saber cual de las dos ópticas es mejor en termino general obviando estos 3 aspectos anteriores. Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 El PZD es un poco mejor (teniendo en cuenta la calidad que puede tener un objetivo con tanto zoom); el anterior modelo daba muchos problemas de enfoque... aunque el PZD tampoco se escapa del todo de ellos, es un problema de que el objetivo es muy poco luminoso en su extremo (6.3), cuando el sistema AF de Nikon no trabaja bien con objetivos menos luminosos de 5.6. Yo renunciaría a esos 70mm de más y me iría a por el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II). Si necesitas que abarque tanta focal quizá te interese esperar a que se ponga a la venta el Nikkor 18-300 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX, pero este será considerablemente más caro y pesado que el Tamron (hay bastante diferencia entre un 5.6 y un 6.3) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No te compres ninguna de las dos... con el 18-105 VR ya vas sobrado... y como mucho si la 3200 te viene con el 18-55 lo completes con el 55-200 VR. Olvidate de todo lo demás. Los objetivos no son telescopios... asi que eso de 270-300 no es lo que te imaginas. Echa un vistazo por el foro del mercadillo, esos objetivos (el 18-105 VR y el 55-200 VR) suelen estar nuevos con muy poco uso y bastante bien de precio,,, segun quien los venda, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javihere Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo tendre en mente y seguire viendo que puedo hacer, gracias de nuevo por su tiempo y experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No te compres ninguna de las dos... con el 18-105 VR ya vas sobrado... y como mucho si la 3200 te viene con el 18-55 lo completes con el 55-200 VR. Totalmente de acuerdo; en un uso normal, los teles extremos no sirven para mucho, mientras que este objetivo que le recomiendas, además de ser bastante bueno, seguro que será lo que necesitará en el 90 % de los casos... salvo que se dedique a fotografiar fauna o deportes, por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consejeroamit Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Sí, buena opción, estoy de acuerdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 No te compres ninguna de las dos... con el 18-105 VR ya vas sobrado... y como mucho si la 3200 te viene con el 18-55 lo completes con el 55-200 VR. Olvidate de todo lo demás. Los objetivos no son telescopios... asi que eso de 270-300 no es lo que te imaginas. Echa un vistazo por el foro del mercadillo, esos objetivos (el 18-105 VR y el 55-200 VR) suelen estar nuevos con muy poco uso y bastante bien de precio,,, segun quien los venda, claro. Buen consejo el del compañero. También tienes la posibilidad del Nikon 18-200 que apunta Hermetic. Si realmente vas a necesitar llegar a los 300 mm, yo me decantaría por la pareja Nikon 16-85 y Nikon 70-300 (o Tamron 70-300). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas