Jump to content

Duda sobre 85mm

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Solicito un poco de ayuda. Quiero comprarme un 85mm para la D800.

La elección está entre los siguientes:

1) Nikkor 85mm f/1.4 D (el antiguo)

2) Nikkor 85mm f/1.4 G

3) Nikkor 85mm f/1.8 G (el más nuevo)

Ya sé que entre los dos primeros y el tercero hay casi triple de precio.

Por otra parte, después de leídas críticas y tests, parece que los tres están más o menos parejos en nitidez óptica, pero la velocidad de AF no es la misma y el bokeh tampoco (aunque he leído que el 1.8 pese a las 7 palas y ser 1,8 no es un mal bokeh).

A tener en cuenta: el 1) f/1.4 (el D) es un objetivo muy bien construido (como los de antes y made in Japan). Difícil de conseguir (en cameratools.nl no está demasiado mal de precio y creo que lo he visto también en Duke, de Canarias).

El 2) es más grade y pesado que el 1). Pero en cuanto a calidad cercano al 1).

El 3) es más pequeño que el 2) pero "plasticoso" y made in China. Tiene muy buenas críticas, va muy bien con la D800 y puede enfocar a menos distancia que el 2).

¿Realmente vale la pena gastarse la diferencia de precio? ¿Realmente lo voy a notar? (sobretodo el bokeh).

A ver si me decís algo.

Gracias anticipadas.

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Si buscas velocidad de enfoque y nitidez creo que el vencedor es como te dice el compañero egm "sigma 85mm 1.4". Además el parasol del 85 1.4D 2 si es como el 85 1.8 de nikon" es enroscado y para mí la verdad es un engorro.El sigma ha salido redondo, una bala enfocando y nítido de naricez.

Enlace al comentario

Vaya, ¡prestas respuestas! ¡Gracias!

A ver, vamos por partes:

1) A Greg. Me gustaría, si puede ser, las dos cosas: nitidez + bokeh. Si no puede ser, pues nitidez en primer lugar, bokeh ya lo compensaré un poco alejando un poco más el sujeto del fondo (aunque eso no es todo el meollo del bokeh, claro)

2) A egm y a halford. Me habéis abierto una nueva vía: ¡Sigma! No había caído. Lo miraré. Pero recuerdo que era un poco grande y pesado. Mala cosa. Tengo que calcular muy bien el peso. No es broma. No aguanto muy bien el peso, pese a que me he comprado la magnífica correa que me aconsejó, creo recordar, egm.

Gracias de nuevo y saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues yo tengo el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF y realmente lo veo muy bien, no tengo experiencia en los otros, pero por el precio tiene muy buen resultado

Gracias leican (ya veo que ahora tu avatar es un lindo perrito).

¿Has probado el 1.8 D con la D800? ¿Y el bokeh?

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Yo tuve el 85mm 1.8 y que cosa mas lenta para enfocar, además bajo mi opinion muy blando a 1.8, ahora que claro si lo quieres pa retrato y con luz de estudio controlada y a 7.1 de diafragma por lo que cuesta es bueno.

Saludos.

Hola, halford.

Pues para retrato sí que lo voy a usar. Pero no sólo para eso.

Me gusta también callejear y la velocidad de enfoque AF es crucial en este caso (por eso he descartado los Zeiss o Samyang de enfoque manual.). Por lo tanto, creo que siguiendo tu consejo creo que descartaré el Nikkor 1.8 D.

En cuanto al Sigma 1.4 acabo de leer una review en la que dicen que también le cuesta enfocar (sobretodo a f/1.4).

Parece que de todos los Nikkor los que mejor AF tienen son el f/1.4 D y el 1.8 G (corregidme si me equivoco).

Claro, ya sé que TODO no se puede tener a la vez (nitidez, construcción, rapidez de AF, bokeh...). Al final hay que sacrificar siempre algún aspecto. Por eso no sé si al final me inclinaré por el nuevo f/1.8 aunque pierda calidad en el desenfoque (y vale menos de la mitad). Pero parece bastante nítido (al menos con la D800, Ken Rockwell, a quien hay que leer siempre entre comillas, dice que supera un poco en nitidez al "clásico" 1.4 D).

Saludos y gracias mil.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

El Sigma enfoca como un tiro a cualquier apertura. De todos mis fijos, como el que más -y eso que tiene unos pedazos cristales del copón!-

Un saludo,

PD. Y muy nítido también a 1:1.4 (increíblemente nítido)

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Hola John,

yo tengo el 1.4 85 AF-S, calidad espectacular, el motor leeeentooo, puedes ir a por pipas y cuando vuelves aun está enfocando, pero como no es para deportes/acción te lo recomiendo 100%, el otro día no sé donde vi que le daban un 9.5 o algo parecido.

Otra opción sería el Zeiss 85, bastante más económico y de una gran calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

John no se donde lo habras leido pero los que tenemos el sigma sabemos que lento en enfocar nada de nada, además a 1.4 es la bomba. En mi galeria tengo cosillas con el , si pones en el buscador de mi galeria la palabra sigma te saldran las fotos con distintas camaras realizadas,

Suerte

Enlace al comentario

Gracias a todos.

He visto dos vídeos de DigitalreviewTV en el que ponen por las nubes el Sigma 1.4.

Y sí que es rápido.

Si veis los vídeos se ve claramente.

Entonces, parece que el que por velocidad baja puntos el Nikkor 1.4 G.

Aquí comparan el Sigma 1.4 con el clásico Nikon 1.4 D:

Saludos.

Enlace al comentario

Cargué estas fotos de prueba cuando lo compré. Van sin retoque prácticamente y tomadas con la D7000:

http://www.flickr.com/photos/zappamonk2/sets/72157627605926410/

PD. He visto que son jpg de cámara, con el PC en Neutro con personalización de los parámetros.

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Kroko ¿ los has probado todos?

Que mas quisiera, aunque el 105 DC lo he tenido en las manos (maldito el dia en que no me decidí a comprarlo teniéndolo a tiro), y la verdad es que ya transmite una sensación de calidad muy especial.

A ver si finalmente cae algún dia.

Un saludo

Enlace al comentario

[

Hola de nuevo,

he encontrado el link, le dan 9.75 sobre 10, lo dicho espectacular:

http://www.digitalca...tivos.htm#Zeiss

Saludos.

Hola, Olot.

Sí, el Zeiss es espectacular, pero es de enfoque manual. Soberbio para muchos trabajos, pero hay otros que requieren un enfoque automático.

Mi duda persiste, ahora, entre estos tres excelentes objetivos:

1) Nikkor 85 mm 1.4 D (el clásico)

2) Nikkor 85 mm 1.8 G (el nuevo)

3) Sigma 85 mm 1.4 G

¿Alguien ya ha probado el Sigma en una D800?

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Espectaculares tomas zappa, algunas tengo muy parecidas tomadas en un centro de bilbao.

Saludos.

Gracias, Halford. He comprobado que las primeras son jpg de cámara y las últimas están pasadas por el View NX (respetando el PC Neutro y sin demasiada floritura en el revelado del raw).

Este Sigma les salió "cilíndrico" más que redondo!

Un saludo,

Enlace al comentario

Que mas quisiera, aunque el 105 DC lo he tenido en las manos (maldito el dia en que no me decidí a comprarlo teniéndolo a tiro), y la verdad es que ya transmite una sensación de calidad muy especial.

Un saludo

Te lo decia por lo de no liarle mas la cosa a john.

Enlace al comentario

John, hazte a la idea de que los resultados de la D7000 se asemejarían a los de la D800 en modo recorte.

Desde luego, el Sigma con la D700 no tiene viñeteo digno de mención (aunque lo de la nitidez en los bordes y esquinas con la D800 no te puedo asegurar cómo quedarían de nítidos si te dedicas a ampliar al 100%... B) )

Un saludo,

Enlace al comentario

Un saludo

Yo no quiero tenerlo en las manos ni montado en la cámara (a no ser que fuera mío...) Sería ya abusar :lol:

Enlace al comentario