Jump to content

Un clavo saca a otro clavo


MerchePG

Publicaciones recomendadas

He de decir que la idea de la foto no es mía. Tampoco sé de quién es. Me inspiré en una de esas fotos anónimas con texto que circulan por los powers points.

 

El fondo lo elegí a propósito, son unas piedras naturales que rodean a mi olivo.

Para doblar los clavos me tuvo que ayudar mi marido. Son de acero. Los doblamos con alicates y una llave inglesa. Y para sostener los clavos en el martillo pegamento rápido.

 

4.jpg

 

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 105mm F/2.8G

Distancia focal: 105mm

Diafragma: F/7.1

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu capacidad para idear este tipo de imágenes, merece un :clapping:

 

El detalle del martillo, haciendo de banco "del amor" ayuda a que esté todo en un mismo contexto.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Carmen, eres un sol, pero ya digo arriba que la idea no es mía, ojalá lo fuera, de quién sea desde luego yo también le felicito. No te pasa a veces que ves una foto o lees un texto o artículo y piensas: ¿porqué no se me habrá ocurrido a mí? Está claro que casi todos nos inspiramos en otras fotos pero en esta ocasión el mérito no es mío. Me pareció una bonita idea y quise hacerla.

 

Un saludo

 

Pues la idea es muy original, me gusta la foto, pero creo que en el encuadre no la has acertado, para mi gusto habria dado otra inclinación al martillo para que saliera todo entero dentro del encuadre.

Saludos.

 

Te tengo que dar la razón, cronye62 o Jordi que es como creo que te llamas. Verás, tengo otras tomas con otros encuadres, también con el que tú dices, el problema esque si hacía una diagonal la postura de los clavitos no se apreciaba demasiado, por eso decidí mejor insinuar el martillo y mostrar abiertamente los arrumacos de los clavos.

Gracias por tu opinión.

Un saludo

 

Bonita alegoría al amor y la ternura.

Quizá, has "creado" un nuevo símbolo y hay que ir pensando en jubilar el "emblema hyppy".

Yo que tu iría pensando en patentarlo. <_< <_<

 

Pues ya estaría bien ¿verdad? el emblema hippie de los 60 para mi gusto ya quedó algo obsoleto y desfasado.

 

Qué cosas ocurrirán en nuestras cajas de herramientas cuando no las vemos, ¿eh?

 

Muchas gracias Santos.

 

Por cierto, tienes un mp.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Dios rogando y con el "martillo" dando ;) En cualquier caso, con este encuadre del martillo u otro cualquiera el concepto queda muy claro, incluso de esta manera el martillo queda en un segundo plano pero redondeando y dando un sentido completo a la escena como dice mench. Me encanta el desnfoque del fondo elegido que crea un conjunto muy coordinado de tonos y colores, tal vez con más luminosidad en el fondo destacase la escena de los clavos. Pero está muy muy agradable de ver.

 

Y no quiero ni pensar lo que pasa en las cajas de herramientas cuando no las vemos porque siempre que voy a buscar algo pienso que cada vez hay más tornillos, clavos, alcayatas y trastos varios. Parece que se multipliquen :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Dios rogando y con el "martillo" dando ;) En cualquier caso, con este encuadre del martillo u otro cualquiera el concepto queda muy claro, incluso de esta manera el martillo queda en un segundo plano pero redondeando y dando un sentido completo a la escena como dice mench. Me encanta el desnfoque del fondo elegido que crea un conjunto muy coordinado de tonos y colores, tal vez con más luminosidad en el fondo destacase la escena de los clavos. Pero está muy muy agradable de ver.

 

Y no quiero ni pensar lo que pasa en las cajas de herramientas cuando no las vemos porque siempre que voy a buscar algo pienso que cada vez hay más tornillos, clavos, alcayatas y trastos varios. Parece que se multipliquen :lol:

 

Saludos.

 

Claro, esque sabes que ocurre? que lo típico es dar el ángulo de siempre con la diagonal, pero si encima que es demasiado típico la postura de los clavos no se aprecia, pues la foto perdía interés desde mi punto de vista. Al menos es lo que a mí me pareció. El desenfoque del fondo también me gusta bastante, no quise que fuera un desenfoque liso, quería ese efecto y la verdad que me alegré cuando lo ví, no siempre salen las cosas como uno quiere.

 

"Y no quiero ni pensar lo que pasa en las cajas de herramientas cuando no las vemos porque siempre que voy a buscar algo pienso que cada vez hay más tornillos, clavos, alcayatas y trastos varios. Parece que se multipliquen"

 

Esto que has dicho es muy bueno, :lol: :lol: :lol:

 

Gracias Joel.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sabía.. !! ... estaba casi seguro.. .!!! :(

 

¡ESTÁS LOCA !! :lol: jajaaaaaaaaaaaa.... ¡tú sí que eres un corazón!

Me gustaría que se viese la cabeza del martillo... el resto estÁ chapó :1ok: . Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sabía.. !! ... estaba casi seguro.. .!!! :(

 

¡ESTÁS LOCA !! :lol: jajaaaaaaaaaaaa.... ¡tú sí que eres un corazón!

Me gustaría que se viese la cabeza del martillo... el resto estÁ chapó :1ok: . Salu2,

 

La locura hay que disfrutarla a cada momento.

Me encanta la alegría con la que comentas Belmi. :lol: Me alegro mucho haberte sacado unas risas.

Gracias por el consejo.

Bicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sabía.. !! ... estaba casi seguro.. .!!! :(

 

¡ESTÁS LOCA !! :lol: jajaaaaaaaaaaaa.... ¡tú sí que eres un corazón!

Me gustaría que se viese la cabeza del martillo... el resto estÁ chapó :1ok: . Salu2,

 

Eres total, compañero.

 

Y fíjate que a mí lo que no me gusta es que se vea la cabeza del martillo. Con el mango, estilo banco, sería suficiente.

 

Pero seguro que en esta foto tiene sentido. O toda la cabeza o descabezado. Nada de a medias.

 

O sí o no, criaturas.

 

Abrazos a ambos.

 

Desde luego, Merche, menuda idea la de los clavitos. Pobre Víctor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres total, compañero.

 

Y fíjate que a mí lo que no me gusta es que se vea la cabeza del martillo. Con el mango, estilo banco, sería suficiente.

 

Pero seguro que en esta foto tiene sentido. O toda la cabeza o descabezado. Nada de a medias.

 

O sí o no, criaturas.

 

Abrazos a ambos.

 

Desde luego, Merche, menuda idea la de los clavitos. Pobre Víctor. ;)

 

Puntos de vista diferentes. Siempre interesantes.

 

Gracias a tí.

 

Un abrazo.

 

Personalmente me encanta, no quitaría ni pondría nada. Perfecta y muy muy bonita. Con apenas dos clavos y un martillo has hecho algo maravilloso.

 

Muchas gracias jorgemate, muy amable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche me gusta mucho tu toma, la composición está muy bien, está muy simpática la parejita de clavos :lol:

 

Un saludo

Geno

 

Muchas gracias Geno, muy amable.

 

He visto que te mueves ahora por el macro, con los bichos, a mí también me gusta el macro pero no tengo paciencia con los bichos, soy más de plantas y flores. Creo que te compraste un flash anular, no sé si el mismo que el mío, el Dörr Daf, ¿qué tal con él?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Geno, muy amable.

 

He visto que te mueves ahora por el macro, con los bichos, a mí también me gusta el macro pero no tengo paciencia con los bichos, soy más de plantas y flores. Creo que te compraste un flash anular, no sé si el mismo que el mío, el Dörr Daf, ¿qué tal con él?

 

Un saludo

 

Hola Merche, todavía no he comprado el flash anular, actualmente lo que utilizo para macro es el flash sb-600 con difusor. ^_^

 

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto es muy buena, y has sido muy honrada reiterando que la idea no ha sido tuya, curiosamente había visto esto antes: http://crazy-photoz.blogspot.com.es/2008/04/nails-art.html y pensé "¿por qué no se me ocurrirán a mí estas ideas?", y un segundo después pensé "tengo que probar a hacer algo parecido"...

 

Volviendo a tu foto, me gusta mucho, el desenfoque del fondo toma unos tonos perfectos para tu composición, y los elementos están repartidos de manera exquisita para mi gusto, un martillo y dos clavos que transmiten cariño y ternura, enhorabuena Merche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se comentar nada de técnica pero me parece una foto preciosa, muy poética y muy humanizados los clavos, Creo que es una gran fotografía

Hola.

 

Simplemente extraordinaria...minimalista.

 

Una verdadera joya para los sentidos...muchas gracias.

Muy original, una gran verdad además... saludos!!

Me gusta tu parque, con banco y todo, de clavos.

A eso llamo yo ingenio.

Tu foto es muy buena, y has sido muy honrada reiterando que la idea no ha sido tuya, curiosamente había visto esto antes: http://crazy-photoz..../nails-art.html y pensé "¿por qué no se me ocurrirán a mí estas ideas?", y un segundo después pensé "tengo que probar a hacer algo parecido"...

 

Volviendo a tu foto, me gusta mucho, el desenfoque del fondo toma unos tonos perfectos para tu composición, y los elementos están repartidos de manera exquisita para mi gusto, un martillo y dos clavos que transmiten cariño y ternura, enhorabuena Merche ;)

 

Muchas gracias compañeros, muy amables.

 

Pues precisamente Alexis, esas no las había visto, yo solamente ví una que me llegó por un Power Point y no era ninguna de estas. Vaya sorpresa, seguramente la foto que yo ví también vino de alguna de esas ideas. Gracias por el enlace, la de cosas que se pueden hacer con los clavos, todavía los guardo, igual experimento de nuevo con ellos ya que doblarlos no fue nada fácil.

 

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dicho es conocido pero la idea de la foto nunca la vi y mas allá de los puntos de vista fotográficos lo que mas me gusta que trasmite ternura, amor y con una idea tan sencilla pero tan ocurrente.

 

Uno a veces se mata viendo de que manera la foto puede trasmitir las intenciones de uno, sacas 20 fotos y ninguna te convence.

 

Un “10”

 

 

Saludos, Gustavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dicho es conocido pero la idea de la foto nunca la vi y mas allá de los puntos de vista fotográficos lo que mas me gusta que trasmite ternura, amor y con una idea tan sencilla pero tan ocurrente.

 

Uno a veces se mata viendo de que manera la foto puede trasmitir las intenciones de uno, sacas 20 fotos y ninguna te convence.

 

Un “10”

 

 

 

Saludos, Gustavo.

 

Muchas gracias Gustavo, muy amable tu comentario.

 

Un saludo

 

Joder, me ha impactado. Me doy cuenta de la poca imaginación que tengo...

 

Bueno, la idea tampoco es mía.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...