Jump to content

Siguiendo a Venus.

angelroc

Publicaciones recomendadas

Saludos, es mi primer aporte, espero haber echo bien la tarea de subir la foto :wub: de una caminata al refugio de montaña a pasar la noche, no era la ideal tenia viento racheado de 25 kh a 1300m y aun que solo son 30s de exposición, alejarme del equipo pese a estar anclado al suelo, me daba yuyo, pensar k saliera volando ejjejej..... la toma es con luna creciente que aun esta a mi espalda saliendo por el este, iluminando todo el mar de nubes por debajo de mis pies y Venus llegando al oeste. espero os guste

buena luz..... a tod@s :1ok:

datos de la toma

Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 2500

post-34423-0-98492700-1340142464_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, esta es la típica foto, que al adjuntarla, puede pasar desapercibida, ya que si no la pinchas sale en chiquitito... ( a mi me pasa lo mismo)

El momento y el lugar me parecen inmejorables, al igual que la nitidez y el encuadre, lo que si que en mi parecer le falta algo de exposición, quizás 2 ó 3 sg, la veo algo oscururilla, a lo mejor la puedes levantar un coquito si la tiraste en RAW.

Aunque dadas las circunstancias esta chapó.!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, esta es la típica foto, que al adjuntarla, puede pasar desapercibida, ya que si no la pinchas sale en chiquitito... ( a mi me pasa lo mismo)

El momento y el lugar me parecen inmejorables, al igual que la nitidez y el encuadre, lo que si que en mi parecer le falta algo de exposición, quizás 2 ó 3 sg, la veo algo oscururilla, a lo mejor la puedes levantar un coquito si la tiraste en RAW.

Aunque dadas las circunstancias esta chapó.!

Un saludo.

Gracias compañero por el aporte, mas tiempo no, supongo que te refieres a un paso mas e luz o a mas iso?? Si expongo mas tiempo saldrían las estrella como trazas, la regla que llevo es dividir 14mm por 500 y me da 28s he tirado a 30s por que el 14 24 al se angular y apuntar a esas latitudes permite 2s Maximo y no se nota el movimiento del cúpula celeste. Mas iso no mas sucia la imagen, mas luz pierdo detalle de las nubes ya con esas iso y la luna creciente reventaba las lucesas claras, perdiendo texturas y sombras.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buena luz.

Enlace al comentario

Veo una foto muy chula en algunos sentidos pero en otros creo que se puede mejorar, creo que este escenario merece dos o tres exposiciones, si querías pillar muchas estrellas, una expo con ese ISO le va bien pero ganarías más abriendo también el diafragma prácticamente a tope, no perderías profundidad de campo, ya que, con una focal tan corta y una obturación de segundos esta se extiende sobremanera.

Otra exposición con un ISO inferior para el cielo y el colchón de nubes, no digo rebajarlo mucho para no alargar la obturación y sacar más detalle en las nubes sin ponerlas en fuga, puesto que, como dices, tenías mucho viento, esto afectaría a las texturas de esta zona.

La última configurando un ISO bajo, aumentando la obturación y seleccionando un diafragma medio para conseguir la luz adecuada con la máxima calidad y nitidez, una vez hecho este proceso, en Photoshop queda unirlas cogiendo de cada una lo que interesa, parece mucho rollo, pero no es para tanto y este esquema te garantiza resultados impresionantes, ya que seleccionas lo mejor de cada una de las fotos para plasmarlo en la foto final.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aparte de los buenos consejos de RicardoFabian que consigue con esa tecnica fotos espectaculares, yo solo quiero darte la enhorabuena por tan magnifica toma, ademas de estar alli viendo ese mar de nubes y pensar que si alguien no hubiera estado cansado, podria haberte acompañado e iluminar un poco el suelo, lo cual creo que agradeceria la foto.

Enlace al comentario

Veo una foto muy chula en algunos sentidos pero en otros creo que se puede mejorar, creo que este escenario merece dos o tres exposiciones, si querías pillar muchas estrellas, una expo con ese ISO le va bien pero ganarías más abriendo también el diafragma prácticamente a tope, no perderías profundidad de campo, ya que, con una focal tan corta y una obturación de segundos esta se extiende sobremanera.

Otra exposición con un ISO inferior para el cielo y el colchón de nubes, no digo rebajarlo mucho para no alargar la obturación y sacar más detalle en las nubes sin ponerlas en fuga, puesto que, como dices, tenías mucho viento, esto afectaría a las texturas de esta zona.

La última configurando un ISO bajo, aumentando la obturación y seleccionando un diafragma medio para conseguir la luz adecuada con la máxima calidad y nitidez, una vez hecho este proceso, en Photoshop queda unirlas cogiendo de cada una lo que interesa, parece mucho rollo, pero no es para tanto y este esquema te garantiza resultados impresionantes, ya que seleccionas lo mejor de cada una de las fotos para plasmarlo en la foto final.

Un saludo.

Buenas noches, realmente no quería mas estrellas mi atención era sobre Venus y el mar de nubes. Con esa iso y abriendo con ese tiempo se reventaria las luces altas, sobre el PS no lo entiendo aparte que no me gusta retocar por zonas una imagen, prefiero el revelado lineal en toda la image, coger trozos de lo que me interesa :( para luego montarlas no, me limito a si lo requiere tocar negros y la luces altas, si puedo me la llevo puesta a mi gusto en la cámara lo mejor que pueda :1ok:

saludos.

Enlace al comentario

Aparte de los buenos consejos de RicardoFabian que consigue con esa tecnica fotos espectaculares, yo solo quiero darte la enhorabuena por tan magnifica toma, ademas de estar alli viendo ese mar de nubes y pensar que si alguien no hubiera estado cansado, podria haberte acompañado e iluminar un poco el suelo, lo cual creo que agradeceria la foto.

jejeejejje es dificil quedar con alguien y que este dispuesto a caminar un par de horas para llegar y hacer noche alli. pero se puede volver un día con el tiempo mejor y acompañado.

saludos.

Enlace al comentario

Para que usaste el frontal? Por otro lado me encanta el lugar la toma y el personaje. Todo un acierto

para no caer por el precipicio,en donde tengo la pierna apoyada en la roca, de hay me separan 1300 metros de caida imagina carne pichón al llegar abajo y si escapo para no chocar con piedra o el equipo. :lol:

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...