Jump to content

Apilado empusa penata.


OVITEJBO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un pequeño apilado de cinco fotos de esta empusa,mi primer apilado con PScs5, muy fáciles de hacer con buenos resultados,eso creo.En el cuello lleva un poco de polen del almuerzo de una abeja recién comida.

A ver que os parece.

2salu2.

 

 

7407076702_06eaf1babd_b.jpg

RETRATO EMPUSA.. por OVITEJBO, en Flickr

 

 

 

Datos Exif

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 s (1/100) Abertura f/16.0 Lente 90 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición -2 / 3 EV Flash Sin Flash

Editado por OVITEJBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece fantastica y perfecta (ojala fuera mia, jejeje), no se si es muy prudente pedirlo, pero el "no", ya le tengo.

 

¿Podrias explicar un poco la tecnica para sacar estos fotones?, ya sabes si se usa y como se usa el tripode, ni usas y como se usa flash, como enfocar, como apilar, etc, etc.

 

Si estas preguntas no son muy habituales y pongo en compromiso, lo siento, es por aprender un poquillo, tambien me valdria alguna paginilla por donde empezar a mirar, pero vamos nada mejor que sea el autor quien lo explique, jejejejeje.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepelu,claro que no me importa explicarlo.

Tal y como comento arriba es mi primer apilado con PScs5.

Bueno a ver si me aclaro y lo explico bien:

Poner el trípode y enfocar al bicho a gusto de cada uno ,(acercamiento o composición),en el caso de la empusa es difícil sacarlas enteras a foco ,pues lo primero que he enfocado son las antenas y con el control remoto,CLIK ya tenemos una,luego alejamos un poco con el zoom,y CLIK ya tenemos dos,a si cuanta tomas queramos o el ordenador admita (digo esto porque el mio no me deja mas de 5 por falta de memoria RAM).

Bueno cojemos las fotos y seguir los siguientes pasos en PS.

1º-Archivo/secuencia de comandos/cargar archivos en pila./explorar y escoger imágenes/marcar:intentar alinear automáticamente.

 

2º-Una vez alineadas las tomas,seleccionarlas,control + clik encima de cada una.

 

3ºEdicion/fusionar capas automáticamente/clikeamos apilar imágenes y tildamos tonos y colores y OK.

 

4º-Sol queda unir las capas y el procesado a gusto.

 

Espero sea de tu ayuda y ver pronto un apilado tuyo.

 

2salu2.

 

PD.Ah gracias por tus comentarios me alegra que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ovi, muy bien este primer apilado y lo veo muy acertado en cuanto a iluminación, en el fondo se aprecia un pelin de ruido, en esta toma y con ese encuadra es buena idea para coger experiencia en los apilados, ahora concretamente en esta toma con F16 o un paso mas cerrado sin apilados te habría salido a foco, cuando hagas apilados abre mas el diafragma y ya veras como la toma tiene mas calidad en nitidez ( que esta la tiene, pero se puede conseguir mas ;) ) en vez de 5 tomas pues a lo mejor tienes que hacer 10 pero mas abierto el diafragma, estupendo aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definición, colores, compo.

Me gustan las diagonales.

:wub:

 

Me alegra que te guste

 

 

Aquí no se deja de aprender nunca, ahora de donde sacamos el tiempo para practicar todo lo que nos enseñáis???

 

Ahhhh la empusa una maravilla, además es de esos bichos con los que siempre e quedas corto de PDC.

 

Yo si se algo y no es mucho es de los comentarios de los compañeros y la verdad estos apilados no cuestan mucho de hacer

Gracias por comentar

 

 

Buen trabajo ese primer apilado Ovi, tengo que intentar uno de estos.

 

Saludos

 

Me alegro que te guste ya veremos tus resultados.

 

 

Hola Ovi, muy bien este primer apilado y lo veo muy acertado en cuanto a iluminación, en el fondo se aprecia un pelin de ruido, en esta toma y con ese encuadra es buena idea para coger experiencia en los apilados, ahora concretamente en esta toma con F16 o un paso mas cerrado sin apilados te habría salido a foco, cuando hagas apilados abre mas el diafragma y ya veras como la toma tiene mas calidad en nitidez ( que esta la tiene, pero se puede conseguir mas ;) ) en vez de 5 tomas pues a lo mejor tienes que hacer 10 pero mas abierto el diafragma, estupendo aporte.

Un saludo

Tomas

 

Gracias por tus consejos tendré en cuenta de abrir mas el diafragma y haber que tal,otra cosa es lo del ruido cuando termina de alinearlas sale mucho ruido,yo le he quitado pero no todo por lo visto.

gracias por comentar.

 

 

2salu2 a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepelu,claro que no me importa explicarlo.

Tal y como comento arriba es mi primer apilado con PScs5.

Bueno a ver si me aclaro y lo explico bien:

Poner el trípode y enfocar al bicho a gusto de cada uno ,(acercamiento o composición),en el caso de la empusa es difícil sacarlas enteras a foco ,pues lo primero que he enfocado son las antenas y con el control remoto,CLIK ya tenemos una,luego alejamos un poco con el zoom,y CLIK ya tenemos dos,a si cuanta tomas queramos o el ordenador admita (digo esto porque el mio no me deja mas de 5 por falta de memoria RAM).

Bueno cojemos las fotos y seguir los siguientes pasos en PS.

 

Yo no me he enterado de cómo lo haces jeje. A ver. ¿Qué objetivo tienes? ¿como que enfocas con el zoom? ¿qué ampliación óptica es esta foto? Explícame esto que yo con esto de los apilados me gusta conocer todos los métodos. El apilado te ha quedado muy bien. ¿Conoces el Zerene stacker? Es un programa que hace todo eso que tú has contado, pero mucho mejor que el PS. Y si haces apilado auténticos de ampliaciones grandes con muchas fotos 30-60-100, puedes hacer después los estéreos que es una de las cosas más interesantes de esto de apilar.

 

Está de lujo el detalle del polen. Y estos bichos qué pasa que son como los insectos palo no?. Se quedan en una postura y puedes hacer varias fotos sin que cambie nada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah, es tremenda. No hay que decir mucho más. Compo buenisima, nitidez, detalle, acercamiento. Espectacular!!

Jodó Ovi, pues te ha quedado de maravilla este retrato de la empusa.

 

El fondo de lujo y la nitidez también.

 

Muy buen aporte :1good: .

 

Un Saludo!

Para ser el primero te a salido genial todo, la composición, la nitidez, los colores y el fondo de lujo, espectacular. Enhorabuena. Haber si encuentro yo alguno de estos y hago algo parecido.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Aunque como dice el compañero se aprecia algo de ruido en el fondo, me parece muy buena.

Lo mismo digo.

Saludos.

 

El tema del ruido es tema ha pulir pues todas salen ,de momento ,con bastante ruido pero bueno iremos mejorandolo,

Agradezco vuestros comentarios,gracias por pasar y comentar.

2salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me he enterado de cómo lo haces jeje. A ver. ¿Qué objetivo tienes? ¿como que enfocas con el zoom? ¿qué ampliación óptica es esta foto? Explícame esto que yo con esto de los apilados me gusta conocer todos los métodos. El apilado te ha quedado muy bien. ¿Conoces el Zerene stacker?l Es un programa que hace todo eso que tú has contado, pero mucho mejor que el PS. Y si haces apilado auténticos de ampliaciones grandes con muchas fotos 30-60-100, puedes hacer después los estéreos que es una de las cosas más interesantes de esto de apilar.

 

Está de lujo el detalle del polen. Y estos bichos qué pasa que son como los insectos palo no?. Se quedan en una postura y puedes hacer varias fotos sin que cambie nada. Saludos

 

Hola Jotafoto,

 

Lo primero decirte que esto no se acerca ni de lejos a los apilados que vosotros, hacéis, pues tenéis el equipo necesario para ello y yo no,

Bueno yo el material que tengo no es nada del otro mundo,la Nikon D3000,Tamron 90mm, trípode, disparador remoto y mucho.

por lo del zoom,yo lo que hago es sin mover la cámara es enfocar distintas partes del insecto,claro si se mueve el insecto ya no sirve, luego las uno y ya..

 

El Zerene stacker no lo conocia nunca se sabe pero por el momento no creo que me meta afondo con los apilados esta es una prueba y funciona,sencillo,efectivo y barato,jeje ;)

 

Hay insectos que te dan la oprtunidad de sacarles varias fotos sin que se mueva,claro a una hormiga como no la pinches en una aguja no se esta quieta,pero empusas,mariposas arañas etc,sele pueden sacar apilados "ligts" :P

 

Gracias por pasar y comentar,

2salu2,compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...