Jump to content

Consejos para iluminar con linterna

Davich

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente!!

Vereis, estoy adentrandome en la fotografia nocturna, tanto en light painting como en paisajes.

Como es logico unas veces usamos mas exposicion que en otras, y tengo que hacer varias tomas porque a la hora de iluminar con las linternas o me paso o me quedo corto.

¿Algun consejo sobre como y cuanto tiempo iluminar con las linternas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me puse a hacer pruebas y como siempre me pasa, al tener distintas exposiciones, diferentes distancias a los objetos que quiero fotografiar tuve que hacer muchas tomas hasta dar con el ideal.

El mayor problema es que claro, si me paso o quedo corto en una toma de 5seg no pasa nada, pero para una toma de 30-60-200 seg no es para estar repitiendolas.

Enlace al comentario

Sinceramente... no sabría que decirte, yo es que las cosas las hago a lo burro, pruebo, pruebo y pruebo hasta que doy con el tono y la cantidad de luz que me gusta. Lógicamente la experiencia es un grado y para distintas situaciones ya sabes mas o menos cuanta luz tienes que darle, pero las pruebas me parecen casi inevitables.

A ver si algún compi con mas experiencia te puede ayudar menos.

Enlace al comentario

una de las principales cosas a tomar en cuenta es la intensidad de la linterna, no es lo mismo iluminar con una cálida de bombilla, que con una led, en este hilo, http://www.nikonista...2 hicimos la iluminación con una linterna de bombilla que daba una luz muy baja y al momento de hacer pruebas me di cuenta de emitía mucha luz, así que le hice un apaño con una tapón de silicona y la verdad es que no está nada mal, o por lo menos a mi me gustó....saludos

Enlace al comentario

una de las principales cosas a tomar en cuenta es la intensidad de la linterna, no es lo mismo iluminar con una cálida de bombilla, que con una led, en este hilo, http://www.nikonista...2 hicimos la iluminación con una linterna de bombilla que daba una luz muy baja y al momento de hacer pruebas me di cuenta de emitía mucha luz, así que le hice un apaño con una tapón de silicona y la verdad es que no está nada mal, o por lo menos a mi me gustó....saludos

el tema no es ese, porque eso lo tengo claro, te hecho tengo 3 linternas de distinto tono e intensidad.

mi duda es cuanto y como iluminar con una linterna, ¿como puedo calcular eso a ojo?, ¿simplemente es experiencia o hay trucos?

Enlace al comentario

mi duda es cuanto y como iluminar con una linterna, ¿como puedo calcular eso a ojo?, ¿simplemente es experiencia o hay trucos?

No creo que haya "trucos" para iluminar con linternas, dependerá del motivo a iluminar, si hay luna o no, del tipo y potencia de la linterna, etc,pero no hay formulas mágicas.

Enlace al comentario

Pues experiencia pura y dura.

Como podras comprender la luz no se mide en cantidades y para cada configuracion que pongas en la camara cambia.

Tambien cambia segun la reflectividad del objeto en cuestion. No es lo mismo iluminar algo blanco que algo negro, etc, etc...

Todo es ir probando, por lo general con la experiencia iras haciendo menos pruebas, puesto que te daras cuenta de si te acercas a lo que quieres o no.

Suerte y sigue intentadolo.

Enlace al comentario

A mi me parece muy dificil iluminar con linternay controlar cuanto tiempo y cuantas pasadas se le dan al sujeto fotografiado.

Me parece más fácil iluminar con flash porque se puede regular milimétricamente la potencia.

Enlace al comentario

La diferencia de iluminar con linterna y con flash es obvia... con flash controlas la potencia del flashazo pero no las zonas a iluminar, con linterna es mas un trabajo exhaustivo de las zonas que quieres iluminar. Pero bueno, es que volvemos a lo mismo, depende de la escena que quieras hacer, de... Buf! De tantas cosas que como te dicen los compis, la experiencia y el probar y probar lo es todo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...