Jump to content

Quiero presentaros a mi "niña"

Orlik

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace tiempo que dejé apartado el analógico, pero no pude resistir la tentación.

Me acabo de pillar una Weltaflex 1:3,5/75 con funda impecable, según me dijo el vendedor fabricada en Alemania en 1954.

49 euros puesta en casa

si alguien la conoce y puede darme información, se lo agradeceré

cualquier día me animo y tomo las calles con ella! :1ok:

Un saludo cordial

post-56963-0-93746800-1340367914_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Orlik, si te metes aqui de lleno acabaras con unas cuantas nikon debajo del brazo......no dudes en salir con ella a la calle lo antes posible.

He puesto este hilo porque tu me lo recomendaste... a ver como acabala cosa ! :lol:
Enlace al comentario

Mira en esta página que trae algo de información con imágenes.

http://www.butkus.or...x/weltaflex.htm

Que la disfrutes.

Gracias! Es el manual de uso, fantástico! Más o menos ya la había estudiado y he encontrado cosas por internet, pero no este enlace.

Imagino que la película aquí debe ser de 120, sabeis donde se puede conseguir barata? La calidad ya la buscaré cuando la domine :lol:

un saludo cordial, como siempre gracias a todos por la ayuda, sois unos cracks!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Aprovecho este hilo abierto por Orlik para anunciar la buena nueva de la mía :lol:

He comprado a Víctor su F801s y ahora ando trasteándola. Ayer mismo le puse un carrete que tenía por casa caducado y he de decir que el ruido de ir pasando las fotos me sonaba a música.

En casa empiezan a mirarme raro y me dicen de lo estúpido que es hacer fotos analógicas con las nuevas tecnologías de hoy día. Mi marido ayer me decía: " ¿Y para eso fuimos a Andorra a comprar la D7000? ¿para terminar ahora con una cámara antigua y de carrete? Yo les miro más raro todavía y no digo nada. Señor perdónales porque...

Bueno, pues eso, que una "Gloriosa" friki más por aquí. En cuanto tenga mi primer carrete revelado las iré subiendo, ahora tengo que comprar carretes y todo eso.

La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo meterme en la analógica, pero una frase que leí por ahí el otro día, creo que la dijo Monteraz: "...el que quiera un ordenador con objetivo allá él" algo así creo que era, bueno, pues esa frase me caló hondo y fue lo que me decidió a meterme ya y no demorar algo con lo cual sé que estoy "condenada" a entenderme, así lo siento.

Tened paciencia con los nuevos que no sé si haremos algo decente pero al menos lo intentaremos.

Orlik, ¿cómo lo llevas tú?

Un cordial saludo a tod@s

Enlace al comentario

He comprado a Víctor su F801s y ahora ando trasteándola. Ayer mismo le puse un carrete que tenía por casa caducado y he de decir que el ruido de ir pasando las fotos me sonaba a música.

En casa empiezan a mirarme raro y me dicen de lo estúpido que es hacer fotos analógicas con las nuevas tecnologías de hoy día. Mi marido ayer me decía: " ¿Y para eso fuimos a Andorra a comprar la D7000? ¿para terminar ahora con una cámara antigua y de carrete? Yo les miro más raro todavía y no digo nada. Señor perdónales porque...

Hola MerchePG,

Bienvenida, a ver cuándo podemos ver esas primeras fotos :1ok:

Los maridos y esposas están para muchas cosas, pero para fotografía...limitate a hacer lo que los demás, decirle que todo te ha costado menos de lo que en realidad has pagado y que además has vendido otras cosas para pagar tu nuevo capricho :fiesta:

Estás condenada, dentro de nada querrás una FM3A, luego una F100, F4 ó F5...y al final te picará el formato medio, por aquí casi todos estamos en éso (y en lo digital, por supuesto).

Hale, ponte cómoda y a disfrutar, paisana :thank_you:

Saludos,

Enlace al comentario

Los maridos y esposas están para muchas cosas, pero para fotografía...limitate a hacer lo que los demás, decirle que todo te ha costado menos de lo que en realidad has pagado y que además has vendido otras cosas para pagar tu nuevo capricho :fiesta:

Más razón que un santo.... :1good:

Enlace al comentario

Bienvenida Merche.

Cuando quieras hacemos una mini KDD por aquí y nos conocemos para que nuestras cámaras hagan amistades.

A mi MDR también le está gustando el carrete y la D5000 se encuentra con una competidora: La FG

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la acogida.

Bueno, en realidad a mi todo me cuesta 200€ menos que el precio real y hasta tengo lentes que me han prestado de manera indefinida (el 105mm f/2.8 por ejemplo) :lol: Que no me lea, que no me lea...

asueto, ¿eres de Alicante? esque he visto que pone en tu nick Santiago..., lo que daría yo por vivir en el norte! Que bella tierra y cuantos paisajes tiene para fotografiar.

yomanuel, a ver si compro pronto los carretes que quiero, me pongo un poco al día y sacamos a pasear a las niñas, pero ten en cuenta que la mía todavía lleva chupete, eh? :lol:

Gracias a todos, ya iré subiendo fotos cuando tenga algo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la acogida.

yomanuel, a ver si compro pronto los carretes que quiero, me pongo un poco al día y sacamos a pasear a las niñas, pero ten en cuenta que la mía todavía lleva chupete, eh? :lol:

Gracias a todos, ya iré subiendo fotos cuando tenga algo.

En cuanto regrese de las vacaciones te mando MP y vamos cocretanto fechas.

Ah, si no tienes para revelar yo te invito al cuarto oscuro de la UPUA.

Creo que se puede hacer, lo consultaré.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto regrese de las vacaciones te mando MP y vamos cocretanto fechas.

Ah, si no tienes para revelar yo te invito al cuarto oscuro de la UPUA.

Creo que se puede hacer, lo consultaré.

Saludos

Qué es la UPUA?

En el tema revelado tenía pensado enviarlas a un Fotoprix y que me las diesen en formato digital, en CD.

Es viable eso o qué?

Saludos

Enlace al comentario

asueto, ¿eres de Alicante? esque he visto que pone en tu nick Santiago..., lo que daría yo por vivir en el norte! Que bella tierra y cuantos paisajes tiene para fotografiar.

Sí, de allí soy, pero estoy por estas tierras gallegas desde hace casi tres años. Aquí todavía hay sitio para más gente, así que si quieres hay sitio :lol: En cuanto a paisajes no me quejo, aunque si no fuera por el calor y el trabajo yo me volvía para allá ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Qué es la UPUA?

En el tema revelado tenía pensado enviarlas a un Fotoprix y que me las diesen en formato digital, en CD.

Es viable eso o qué?

Saludos

http://web.ua.es/upua/ (aunque la pregunta no era para mí, así que sólo dejo enlace)

En cuanto al tema del revelado...al principio te puede valer lo de Fotoprix, pero a 3 euros el escaneado...casi que en breve verás que necesitas comprar un escáner. Y para b/n lo suyo es revelar en casa, que es una actividad bien bonita...pero bueno, tiempo al tiempo.

Saludos,

Enlace al comentario

http://web.ua.es/upua/ (aunque la pregunta no era para mí, así que sólo dejo enlace)

En cuanto al tema del revelado...al principio te puede valer lo de Fotoprix, pero a 3 euros el escaneado...casi que en breve verás que necesitas comprar un escáner. Y para b/n lo suyo es revelar en casa, que es una actividad bien bonita...pero bueno, tiempo al tiempo.

Saludos,

Gracias por salir al paso, asueto.

Ayer estuve de viaje para llegar a Barcelona y mañana cojo el avión para Praga con lo que me perderé algunas entradas en el foro.

Nos "vemos" por estos lares a la vuelta.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Merche, bienvenida!!!!! Ya hemos captado una mas para la secta argéntica ;-). Ya verás como esto engancha, y mucho. Después, cuando cojas la digital te volverás mas selectiva y los blanco y negros te pareceràn descafeinados. Vete mirando una Hasselblad y ya te ahorras pasos intermedios :lol:

Y ve pensando ya en subir fotos, en cualquiera de los hilos te las encuentras, somos anárquicos.

Enlace al comentario

Hola,

hace tiempo que dejé apartado el analógico, pero no pude resistir la tentación.

Me acabo de pillar una Weltaflex 1:3,5/75 con funda impecable, según me dijo el vendedor fabricada en Alemania en 1954.

49 euros puesta en casa

si alguien la conoce y puede darme información, se lo agradeceré

cualquier día me animo y tomo las calles con ella! :1ok:

Un saludo cordial

Enhorabuena y bienvenido Orlik, has sacado ya a la niña a pasear?

Enlace al comentario

Enhorabuena y bienvenido Orlik, has sacado ya a la niña a pasear?

Aun no... acabo de recibir la pelicula, pero como estoy fuera hasta fin de mes tardaré un poco. Todo se andará!

Tambien tengo para "estrenar" una Pentax 645n (la analogica) que me regaló un amigo, la pelicula de 120 me vale igual y aprovecharé para pasear las dos "niñas" :lol:

Enlace al comentario

Aprovecho este hilo abierto por Orlik para anunciar la buena nueva de la mía :lol:

Bueno, pues eso, que una "Gloriosa" friki más por aquí. En cuanto tenga mi primer carrete revelado las iré subiendo, ahora tengo que comprar carretes y todo eso.

La verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo meterme en la analógica, pero una frase que leí por ahí el otro día, creo que la dijo Monteraz: "...el que quiera un ordenador con objetivo allá él" algo así creo que era, bueno, pues esa frase me caló hondo y fue lo que me decidió a meterme ya y no demorar algo con lo cual sé que estoy "condenada" a entenderme, así lo siento.

Tened paciencia con los nuevos que no sé si haremos algo decente pero al menos lo intentaremos.

Orlik, ¿cómo lo llevas tú?

Un cordial saludo a tod@s

Yo aun no lo llevo, Merche, ya sabes de la vida "sin vivir en mi" que llevo, y me espera un septiembre de miedo, pero en cuanto pueda... voy. Además, se me acumula el trabajo, porque he recuperado una vieja Halina y... ay... lo que decíamos: más aparatos que tiempo para disfrutarlos! :unsure:

Y mira, eramos pocos y parió la burra, porque no sólo no consigo deshacerme de material sinó que además aumenta...l mi mujer está a punto de soltar aquello de "O tus cacharros fotográficos que ocupan media casa o yo!" :wacko: Y ruego para que no me haga elegir! :lol: :lol:

Yo ya te veo con una estenopeica! :bravo:

Enlace al comentario

Merche, bienvenida!!!!! Ya hemos captado una mas para la secta argéntica ;-). Ya verás como esto engancha, y mucho. Después, cuando cojas la digital te volverás mas selectiva y los blanco y negros te pareceràn descafeinados. Vete mirando una Hasselblad y ya te ahorras pasos intermedios :lol:

Y ve pensando ya en subir fotos, en cualquiera de los hilos te las encuentras, somos anárquicos.

Muchas gracias Teresa. Deseando estoy que acabe el verano a ver si puedo empezar a salir con ella. De momento sólo he hecho probatas por casa.

Me ha gustado eso de anárquicos, creo que nos entenderemos :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...