elanfi Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Hola a todos. Ante todo pedir disculpas por poner dos fotos hoy, como penitencia prometo no subir ninguna foto como minimo hasta el fin de semana que viene. Esta es una de esas fotos que uno se queda contento y no sabe porque, de hecho tengo bastantes de este ejemplar con luz diferente, pero me ha gustado esta. No se muy bien porque, por el fondo, por la luz...no se. La cuestion es que la he dejado tal cual ha salido de la camara, no la he procesado, me gustaba asi. La he hecho esta tarde cuando el sol estaba empezando a esconderse ( estaba en un hondo), con la d300s, nikkor 105 y una sola mano ( con la otra sujetaba la ramita, hacia viento ), iso 400, F11, 1/200. A mi me gusta, repito que no sabria decir porque ( supongo que influye el que ultimamente busco cosas distintas), pero si no os gusta, por favor hacedmelo saber, sin contemplaciones, me interesa vuestra opinion para saber si voy muy perdido en este camino que estoy tomando ultimamente. Un saludo. José Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Sinceramente? Me encanta! Muy buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 La pose y el detalle de la bicha están muy bien, y más sabiendo que no tiene procesado, pero eso ya lo sabes tú, por lo que imagino que te interesan opiniones en cuanto a compo y esas cosas Aunque así sea, primero te diré que estoy encantado con la nueva visión del macro que nos muestras ahora. Está muy bien investigar y te animo a ello, no te cortes, que así aprendemos todos. Partiendo de la base de que conoces mis gustos, con ganas de ayudar, y con la confianza de que no te tomarás a mal mi comentario te daré mi opinión. En este caso me gustaría un poco más de aire por la derecha, más que nada porque en diagonales descendentes interesa dejar espacio para que la vista tenga "salida". Ese espacio en la parte superior izquierda me pide otro semejante o mayor en el lado opuesto. Hay otro detalle que no solemos tener en cuenta pero que tiene su importancia y es la dirección de la luz. Es muy común la tendencia a girar este tipo de tomas para poder visionar al bichín de una manera "natural" a nuestro entender, es decir, cabeza arriba. Pero muchas veces pasamos por alto que, en condiciones normales, la luz no sale del suelo. Ya sé que a muchos esto les parecerá una tontería pero son detalles que hay que cuidar si queremos ser certeros. Y por último, y aunque esto ya es una cuestión personalísima, no me mola que el posadero salga justo de la esquina. Siempre que lo veo así me da una sensación de "prefabricado" que no me va. Esto que te comento no es más que mi opinión, subjetiva a más no poder. Por otro lado, ya podías darle un repaso de procesado porque creo que tienes una buena foto y a nada que realces texturas y fondo te quedará buenísima. Un saludete Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 (editado) Sinceramente? Me encanta! Muy buena foto. Gracias recnac, un saludo. La pose y el detalle de la bicha están muy bien, y más sabiendo que no tiene procesado, pero eso ya lo sabes tú, por lo que imagino que te interesan opiniones en cuanto a compo y esas cosas Aunque así sea, primero te diré que estoy encantado con la nueva visión del macro que nos muestras ahora. Está muy bien investigar y te animo a ello, no te cortes, que así aprendemos todos. Partiendo de la base de que conoces mis gustos, con ganas de ayudar, y con la confianza de que no te tomarás a mal mi comentario te daré mi opinión. En este caso me gustaría un poco más de aire por la derecha, más que nada porque en diagonales descendentes interesa dejar espacio para que la vista tenga "salida". Ese espacio en la parte superior izquierda me pide otro semejante o mayor en el lado opuesto. Hay otro detalle que no solemos tener en cuenta pero que tiene su importancia y es la dirección de la luz. Es muy común la tendencia a girar este tipo de tomas para poder visionar al bichín de una manera "natural" a nuestro entender, es decir, cabeza arriba. Pero muchas veces pasamos por alto que, en condiciones normales, la luz no sale del suelo. Ya sé que a muchos esto les parecerá una tontería pero son detalles que hay que cuidar si queremos ser certeros. Y por último, y aunque esto ya es una cuestión personalísima, no me mola que el posadero salga justo de la esquina. Siempre que lo veo así me da una sensación de "prefabricado" que no me va. Esto que te comento no es más que mi opinión, subjetiva a más no poder. Por otro lado, ya podías darle un repaso de procesado porque creo que tienes una buena foto y a nada que realces texturas y fondo te quedará buenísima. Un saludete Jose. Santi, te agradezco mucho la inversion de tu tiempo analizando la foto, me ayuda mucho. Estoy de acuerdo contigoen lo del posadero, siempre dudo de donde arrancarlo y está vez creo que no lo he acertado. Respecto a lo de la luz...era la pose natural, estaba boca arriba pero...hasta ahi puedo leer....jajajajja. Lo de mas espacio a la derecha no lo habia pensado, tomo buena nota de ello. Lo dicho, gracias, me has hecho un favor. Un abrazo. Edito para añadir lo del procesado: tengo casi un centenar de este bichito, asi que la proxima la proceso en condiciones. Editado 23 de Junio de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me encanta el fondo, y la nitidez lograda en el sujeto es muy buena. Coincido en lo del aire delante de la cabeza del prota. La iluminación tiene su punto, y le da una atmósfera diferente e interesante incluso volumen, pero quizás sea demasiado puntual y genera alguna sombra que no me acaba de convencer. Es solo una opinión, que espero te sea de utilidad, no tanto por lo acertado o errado que pueda estar, sino por abrir un poco el abanico de impresiones a tener en cuenta a la hora de valorar la toma. Ni que decir, que la firmaba yo de lindo gusto y sin pensármelo ahora mismo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me parece un muy buena toma que con tus manos y ps seguro queda de lujo,lo del aire me pasa lo mismo no asi como de donde arranca el posadero,pero eso de intentar innovar se merece :bravo: porque no es nada facil un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me encanta el fondo, y la nitidez lograda en el sujeto es muy buena. Coincido en lo del aire delante de la cabeza del prota. La iluminación tiene su punto, y le da una atmósfera diferente e interesante incluso volumen, pero quizás sea demasiado puntual y genera alguna sombra que no me acaba de convencer. Es solo una opinión, que espero te sea de utilidad, no tanto por lo acertado o errado que pueda estar, sino por abrir un poco el abanico de impresiones a tener en cuenta a la hora de valorar la toma. Ni que decir, que la firmaba yo de lindo gusto y sin pensármelo ahora mismo . Saludos Comparto plenamente lo de la sombra,sobre todo la del lomo del bicho, estuve a un paso de levantarle la luz, pero preferi dejarla tal cual por si aunla dejaba peor. Y por supuesto que me es de utilidad todo lo que has dicho,mucho mas delo que se pueda creer. Muchas gracias. Me parece un muy buena toma que con tus manos y ps seguro queda de lujo,lo del aire me pasa lo mismo no asi como de donde arranca el posadero,pero eso de intentar innovar se merece :bravo: porque no es nada facil un saludo juanjo Gracias Juanjo, tomo nota. Intento innovar peroconfieso que todavia no encuentro elcamino,por eso os voy preguntando, y de verdad que os agradez comucho vuestra sinceridad. Saludos los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Grande J.Luis, guapa esta ninfa que nos presentas... Yo estaría encantado de firmarla, en concreto el fondo me parece de los buenos buenos... La bicha a excepción de esa sombrita luce muy bien, por mi parte "habemus fotaca" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Hola Jose Luis, el tema compositivo es muy personal y subjetivo y dentro de unos parámetros pues cada uno tiene sus tendencias , yo por ejemplo soy mas cuadriculado ( al estilo alemán ) y me gustan mucho las cosas en su sitio y los posaderos que arrancan de esquinas o cerca , si lo permite la toma y no en todas, esto es como la música dependiendo de como te encuentres pues afofas de una manera u otro, yo por lo menos, en esta tuya y siempre hablando subjetivamente, pues le daría mas aire por delante para compensar y equilibrar la toma respecto a la zona trasera, pero el problema en muchas ocasiones es de que parte del insecto partimos para hacer la compo, en este caso pues desde las patas delanteras, de esa manera desde donde terminan estas hasta el final de la toma tendría que tener esa zona mas aire que la parte trasera, en otros insectos pues partiremos de los ojos, las antenas casi nunca las tengo en cuenta y no me importe que estén cerca de donde termina el encuadre , tomo mas como referencia lo citado anteriormente, en cuanto a la luz me habría gustado que tuviese mas iluminación por arriba puesto que esa luz que tiene por abajo da sensación de poca naturalidad, bueno a ver que te van comentando los compis y de ese manera te haces una macedonia de opiniones y sacas las que mas te cuadran . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Grande J.Luis, guapa esta ninfa que nos presentas... Yo estaría encantado de firmarla, en concreto el fondo me parece de los buenos buenos... La bicha a excepción de esa sombrita luce muy bien, por mi parte "habemus fotaca" Saludos Hola Rubén,tus palabras confirmanlo que he pensado siempre,: que tenemos los gustos bastante parecidos, debe de ser de tanta traca y paella. Un abrazo. Hola Jose Luis, el tema compositivo es muy personal y subjetivo y dentro de unos parámetros pues cada uno tiene sus tendencias , yo por ejemplo soy mas cuadriculado ( al estilo alemán ) y me gustan mucho las cosas en su sitio y los posaderos que arrancan de esquinas o cerca , si lo permite la toma y no en todas, esto es como la música dependiendo de como te encuentres pues afofas de una manera u otro, yo por lo menos, en esta tuya y siempre hablando subjetivamente, pues le daría mas aire por delante para compensar y equilibrar la toma respecto a la zona trasera, pero el problema en muchas ocasiones es de que parte del insecto partimos para hacer la compo, en este caso pues desde las patas delanteras, de esa manera desde donde terminan estas hasta el final de la toma tendría que tener esa zona mas aire que la parte trasera, en otros insectos pues partiremos de los ojos, las antenas casi nunca las tengo en cuenta y no me importe que estén cerca de donde termina el encuadre , tomo mas como referencia lo citado anteriormente, en cuanto a la luz me habría gustado que tuviese mas iluminación por arriba puesto que esa luz que tiene por abajo da sensación de poca naturalidad, bueno a ver que te van comentando los compis y de ese manera te haces una macedonia de opiniones y sacas las que mas te cuadran . Un abrazo Tomas Gracias Tomás, pongo tus ingredientes dentro de la macedonia, tenlo por seguro. Gracias. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Me gusta mucho ese fondo y esa iluminacion , ni en estudio te sale mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 A mí la foto me gusta por lo diferente, lo que menos me gusta es la luz desde abajo.El fondo me parece muy interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Buenas, con ganas de ver mas de esta serie, te comento lo que veo, totalmente de acuerdo con santo en relación al aire por la derecha, aunque a mi si me que gusta que el posadero parta del esquina... referente a las sombras y la incidencia de la luz me hubiera gustado mas verla en vertical, con el consiguiente aumento de aire por sus bajos, intentando clavar su OJO en las intersecciones del tercio superior,,, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Pues me gusta esta mantis la luz ,el fondo y foco y con respecto al palito parece que el mismo protagonista decida con sus patas POR AQUÍ O `POR AQUI,JEJE Buena toma compañero. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Pues José Luis, el tema compositivo está repartido y va en gustos, yo me quedo con esa excelencia que demuestras a la hora de tratar la luz: muy creativa y que le da, bajo mi prisma, el toque y el realce a la toma. Queda alguna sombra suelta, pero las texturas y los volúmenes logrados la justifican. La inversión en investigación de los compañeros...siempre positiva y bienvenida entre los demás. Yo, encantado. Un abrazo. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) No me gusta la foto ni me gustas tu, y ademas te estoy cogiendo una tirria de no te menes. No te das cuenta que poniendo estas cositas, desmoralizas, joer, piensa un poco en los demas, sube algo criticable, para que veamos todos que eres terrenal, que fallas, que te equivocas, vamos que eres humano y no un "ciborg" creado para retratar macros de bichines, jajajajajajaja :lol: . Y una vez terminada la broma (o a lo mejor no estaba de broma, ), paso a destriparte la foto: 1º- El que está destripado soy yo, de las tontunas que digo, es lunes por la mañana y queda toda la semana para salir al campo. 2º- Me quedo sin palabras, porque no se que decir, no tengo ni pajolera idea de macro, (todavia, ojo) 3º- La envidia cochina, me corre por dentro y no me deja mirar cintificamente tu fotografia. 4º- Yo suavizaria esas sombras tan duras. 5º- Quitaria ese marco tan feote, (si quieres te doy ideas, jajajajajajajajaja). 6º- Esta es una pregunta, ¿no procesas la fotografias, porque estas experimentando cositas nuevas o porque eres un "joio" vaguete? (que ya nos vamos conociendo) . Un saludote "tocayo". Editado 25 de Junio de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Bonita composición está de lujo Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Muy buena composición, la nitidez, los colores y ese fondo están de lujo. Enhorabuena. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Os agradezco de corazon todas las ideas que habeis aportado, me lo apunto todo todito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 En este caso me gustaría un poco más de aire por la derecha, más que nada porque en diagonales descendentes interesa dejar espacio para que la vista tenga "salida". Ese espacio en la parte superior izquierda me pide otro semejante o mayor en el lado opuesto. Hay otro detalle que no solemos tener en cuenta pero que tiene su importancia y es la dirección de la luz. Es muy común la tendencia a girar este tipo de tomas para poder visionar al bichín de una manera "natural" a nuestro entender, es decir, cabeza arriba. Pero muchas veces pasamos por alto que, en condiciones normales, la luz no sale del suelo. Ya sé que a muchos esto les parecerá una tontería pero son detalles que hay que cuidar si queremos ser certeros. Totalmente de acuerdo con los que te comenta Gotzon, aparte de eso el macro me parece bastante bueno, tanto que ya me gustaría que fuera mío. Un abrazo José Luís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Fantastica me gusta en todo,encuadre tono ,nitidez y composición enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Totalmente de acuerdo con los que te comenta Gotzon, aparte de eso el macro me parece bastante bueno, tanto que ya me gustaría que fuera mío. Un abrazo José Luís. Fantastica me gusta en todo,encuadre tono ,nitidez y composición enhorabuena Perdonad que no os haya contestado antes, pero se me habia olvidado esta foto... Pues eso, que muchas graciaspor vuestro paso y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas