Jump to content

Poner el trípode del kit a la d5100

alexnikon5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace poco me hice con la nikon d5100, mi primera reflex, y ando probándola.

Sin embargo, me ha surgido un problema que no sé cómo solucinarlo, por más que he probado:

Resulta que la cámara venía con un trípode en el kit, pero no consigo poner la cámara al trípode con facilidad. El problema es que la zapata donde está el tornillo en el que se pone el cuerpo de la cámara también incorpora un "botoncito" de plástico que ha que estar presionando para que baje (ver imagen). Esto es un inconveniente, porque dicho botoncito roza el cuerpo de la cámara al ponerlo en el trípode, pudiendo hacerle marcas.

¿Alguien sabe para qué está ahí el botoncito (aparte de para hacer la pascua)?

¿Me podeis indicar cómo poner la cámara al trípode sin rozarla con el dichoso botoncito?

Gracias!!!

post-63878-0-09448600-1340617452_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El soporte donde se enrosca el cuerpo se puede sacar de la " rotula", esa especie de gatilo que lleva se saca para afuera y queda libre la pueza de plastico para enroscar al cuerpo, una vez enroscado se une al resto del tripode de manera inversa a la que lo has quitado.

Pero no te recomendaria darle mucho uso a ese tripode a no ser que tengas otros 800€ para otra camara, porque es muy probable que la veas en el suelo si un mal dia un golpe de viento le da una vuelta al tripode y camara unidos.

Enlace al comentario

Sacas esa pieza del trípode, y con ella "suelta", la enroscas en la cámara con la llavecita o tuerca que lleva, luego la vuelves a acoplar al trípode ya con la cámara.

Y como comenta el compañero, yo ese trípode no me lo llevaba fuera de casa ni de coña. Una posición inestable, un viento un poco fuerte, o un tropezón, y la cámara al suelo. Pruébalo si quieres en casa, pero siempre bien cogido. Y en poder compra un nuevo trípode, que por 20-30 € (Mantona Scout por ejemplo), tendrías un trípode infinitamente más robusto y estable que ese, que parece que lo haya fabricado una mente diabólica.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hace mucuuucho tiempo (igual algún mayor del lugar se acuerda) una persona escribía en el foro que era un coñazo poner la cámara en trípode por que se le liaba la correa con éste, al final descubrimos que lo que hacía era girar la cámara para roscarla en el tornillo, me da que tu también intentas hacer eso.

Como bien te han dicho mis antecesores, el trípode lleva una palanca que libera la pieza donde está el tornillo (se llama zapata), en la parte de abajo verás que tiene la cabeza del tornillo, solo hace falta colocar alineados la zapata y la cámara y entonces roscar el tornillo.

Con este sistema te permite que en una sesión de fotografía puedas poner y quitar la cámara del trípode fácilmente sin necesidad de estar enroscando y desenroscando continuamente.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Sé cómo poner la pieza que lleva el tornillo, y sé que se puede extraer del pie del trípode. El problema es que la pieza que lleva el tornillo, también lleva un botoncito que roza la cámara cuendo el tornillo se enrosca a la cámara (ecadle un vistacito a la foto, al lado del tornillo, hay un botoncito negro, que hace de tope al enroscar la cámara, y roza con ella).

¿Alguien sabe qué puedo hacer con este botoncito?

Gracias a todos por vuestro interés.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Me respondo a mi mismo, porque ya lo he descubierto, por si a alguien le es de utilidad.

En una tienda de fotografia me han dicho que tales botoncitos sólo son utiles para las cámaras de video. Para proceder, hay que hacer como ha comentado Rabla: no girar la cámara sobre el tornillo, sino girar el tornillo desde su cabeza, ya que lleva un agarre extraible que no había descubierto, y que el chico de la tienda me enseñó.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias a todos.

Me respondo a mi mismo, porque ya lo he descubierto, por si a alguien le es de utilidad.

En una tienda de fotografia me han dicho que tales botoncitos sólo son utiles para las cámaras de video. Para proceder, hay que hacer como ha comentado Rabla: no girar la cámara sobre el tornillo, sino girar el tornillo desde su cabeza, ya que lleva un agarre extraible que no había descubierto, y que el chico de la tienda me enseñó.

Un saludo a todos!!!

¡¡Hombre de poca fé!! :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Je,je...

Rabla, no es que no me fiase, es que no te entendí muy bien... Ten en cuenta que soy novato en el mundo reflex, y en el de la fotografía más "avanzada".

Por eso, ya que me hice unas fotos de carnet, pregunté en la tienda. Después, al releer tu mensaje, me di cuenta que ya me habías respondido, pero que no lo había entendido.

Enlace al comentario

• Moderadores

Je,je...

Rabla, no es que no me fiase, es que no te entendí muy bien... Ten en cuenta que soy novato en el mundo reflex, y en el de la fotografía más "avanzada".

Por eso, ya que me hice unas fotos de carnet, pregunté en la tienda. Después, al releer tu mensaje, me di cuenta que ya me habías respondido, pero que no lo había entendido.

Tranquilo que era broma (además somos medio paisanos)

Saludos

P.D. Además tu no eres de esos que se ha registrado ha consultado su duda y una vez que se le ha respondido nunca mas han dado señales de vida, ni tan siquiera decir si han solucionado el problema o no.

Editado por Rabla
Enlace al comentario