alexnikon5100 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hola a todos. Hace poco me hice con la nikon d5100, mi primera reflex, y ando probándola. Sin embargo, me ha surgido un problema que no sé cómo solucinarlo, por más que he probado: Resulta que la cámara venía con un trípode en el kit, pero no consigo poner la cámara al trípode con facilidad. El problema es que la zapata donde está el tornillo en el que se pone el cuerpo de la cámara también incorpora un "botoncito" de plástico que ha que estar presionando para que baje (ver imagen). Esto es un inconveniente, porque dicho botoncito roza el cuerpo de la cámara al ponerlo en el trípode, pudiendo hacerle marcas. ¿Alguien sabe para qué está ahí el botoncito (aparte de para hacer la pascua)? ¿Me podeis indicar cómo poner la cámara al trípode sin rozarla con el dichoso botoncito? Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 El soporte donde se enrosca el cuerpo se puede sacar de la " rotula", esa especie de gatilo que lleva se saca para afuera y queda libre la pueza de plastico para enroscar al cuerpo, una vez enroscado se une al resto del tripode de manera inversa a la que lo has quitado. Pero no te recomendaria darle mucho uso a ese tripode a no ser que tengas otros 800€ para otra camara, porque es muy probable que la veas en el suelo si un mal dia un golpe de viento le da una vuelta al tripode y camara unidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Sacas esa pieza del trípode, y con ella "suelta", la enroscas en la cámara con la llavecita o tuerca que lleva, luego la vuelves a acoplar al trípode ya con la cámara. Y como comenta el compañero, yo ese trípode no me lo llevaba fuera de casa ni de coña. Una posición inestable, un viento un poco fuerte, o un tropezón, y la cámara al suelo. Pruébalo si quieres en casa, pero siempre bien cogido. Y en poder compra un nuevo trípode, que por 20-30 € (Mantona Scout por ejemplo), tendrías un trípode infinitamente más robusto y estable que ese, que parece que lo haya fabricado una mente diabólica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Poco más se puede añadir...échale un vistazo a amazon que cuando no tienen el mantona en oferta tienen un cullmann o un gorillapod, vas a ganar en tranquilidad, comodidad y prestaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Hace mucuuucho tiempo (igual algún mayor del lugar se acuerda) una persona escribía en el foro que era un coñazo poner la cámara en trípode por que se le liaba la correa con éste, al final descubrimos que lo que hacía era girar la cámara para roscarla en el tornillo, me da que tu también intentas hacer eso. Como bien te han dicho mis antecesores, el trípode lleva una palanca que libera la pieza donde está el tornillo (se llama zapata), en la parte de abajo verás que tiene la cabeza del tornillo, solo hace falta colocar alineados la zapata y la cámara y entonces roscar el tornillo. Con este sistema te permite que en una sesión de fotografía puedas poner y quitar la cámara del trípode fácilmente sin necesidad de estar enroscando y desenroscando continuamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnikon5100 Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Gracias a todos por las respuestas. Sé cómo poner la pieza que lleva el tornillo, y sé que se puede extraer del pie del trípode. El problema es que la pieza que lleva el tornillo, también lleva un botoncito que roza la cámara cuendo el tornillo se enrosca a la cámara (ecadle un vistacito a la foto, al lado del tornillo, hay un botoncito negro, que hace de tope al enroscar la cámara, y roza con ella). ¿Alguien sabe qué puedo hacer con este botoncito? Gracias a todos por vuestro interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Ese boton al empujarlo no se hunde?? Porque puede ser una especie de seguro para algunas compactas que llevan un agujero que encaja ahi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Le echaría un vistazo con más detenimiento a la foto, pero me hace falta una lupa jejeje Como te dice Dedon_Alex, no se debería hundir esa pieza al presionar? Si es la pieza que yo creo, a lo mejor con un poco de tres en uno consigues que se hunda... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnikon5100 Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Gracias a todos. Me respondo a mi mismo, porque ya lo he descubierto, por si a alguien le es de utilidad. En una tienda de fotografia me han dicho que tales botoncitos sólo son utiles para las cámaras de video. Para proceder, hay que hacer como ha comentado Rabla: no girar la cámara sobre el tornillo, sino girar el tornillo desde su cabeza, ya que lleva un agarre extraible que no había descubierto, y que el chico de la tienda me enseñó. Un saludo a todos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Gracias a todos. Me respondo a mi mismo, porque ya lo he descubierto, por si a alguien le es de utilidad. En una tienda de fotografia me han dicho que tales botoncitos sólo son utiles para las cámaras de video. Para proceder, hay que hacer como ha comentado Rabla: no girar la cámara sobre el tornillo, sino girar el tornillo desde su cabeza, ya que lleva un agarre extraible que no había descubierto, y que el chico de la tienda me enseñó. Un saludo a todos!!! ¡¡Hombre de poca fé!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexnikon5100 Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Je,je... Rabla, no es que no me fiase, es que no te entendí muy bien... Ten en cuenta que soy novato en el mundo reflex, y en el de la fotografía más "avanzada". Por eso, ya que me hice unas fotos de carnet, pregunté en la tienda. Después, al releer tu mensaje, me di cuenta que ya me habías respondido, pero que no lo había entendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 (editado) Je,je... Rabla, no es que no me fiase, es que no te entendí muy bien... Ten en cuenta que soy novato en el mundo reflex, y en el de la fotografía más "avanzada". Por eso, ya que me hice unas fotos de carnet, pregunté en la tienda. Después, al releer tu mensaje, me di cuenta que ya me habías respondido, pero que no lo había entendido. Tranquilo que era broma (además somos medio paisanos) Saludos P.D. Además tu no eres de esos que se ha registrado ha consultado su duda y una vez que se le ha respondido nunca mas han dado señales de vida, ni tan siquiera decir si han solucionado el problema o no. Editado 28 de Junio de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas