Jump to content

absuelto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, subo esta toma de una libélula azul que me costó unas cuantas picaduras de mosquito, a ver qué os parece.

Aprovecho para preguntar si existe algún tutorial donde se explique cómo homogeneizar el fondo, o clonarlo de una manera sencilla. En el caso de esta toma, me molesta la ramita que se ve detrás de la cola de la libélula...me hubiera gustado todo el fondo verde...

 

Está tomada a pulso y con el AF,aún me veo verde enfocando en manual y por ahora el AF del 105VR me da buen resultado..

 

 

7448989678_8e950e2894_c.jpg

Libélula Azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo estupenda compañero, me gusta mucho la nitidez de la libélula, la composición y en cuanto al fondo si que despista un poco la rama de detrás, pero en eso de momento no te puedo ayudar yo soy muy torpe para el tema del procesado, tendrás que esperar a los compañeros haber si alguno te dice como solucionarlo. De todas formas enhorabuena por la toma.

 

Un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo estupenda compañero, me gusta mucho la nitidez de la libélula, la composición y en cuanto al fondo si que despista un poco la rama de detrás, pero en eso de momento no te puedo ayudar yo soy muy torpe para el tema del procesado, tendrás que esperar a los compañeros haber si alguno te dice como solucionarlo. De todas formas enhorabuena por la toma.

 

Un saludo.

Shepenupet

Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste.

Muy buen foco con el 105 mm ..... pregunta compañero, a que distancia de la libélula estabas ?

Saludos

Segun los exif estaba a 0,53 cm. La foto tiene algo de recorte para darle un formato panorámico. Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena buena la toma. Y yo que no veo una libélula¡¡¡ joé. Lo de la ramita esa pues no se exactamente como lo podrás arreglar; pero no debe ser muy fácil pienso yo; aunque toy como un burro. Haber si los más expertos nos pueden asesorar. Del AF vamos yo intento en manual y tambien se me hace complicado cuando el sujeto es un poco grande no suele fallar el AF, pero a mi me han sugerido que lo haga en manual, así que no sé que te diga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco más de aire por debajo y con un fondo más desenfocado...niquelada. Buena luz y excelentes volúmenes en el sujeto, la dirección de la luz te ayudó, se adivina algo fuerte.

Saludos.

 

Gotzon.

Un poco más de aire por debajo y con un fondo más desenfocado...niquelada. Buena luz y excelentes volúmenes en el sujeto, la dirección de la luz te ayudó, se adivina algo fuerte.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Chema, completamente de acuerdo con Gotzon, te salió entera enfocada y con colores muy naturales .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos! La verdad que el formato quise darle un aspecto panorámico y al final quizás esté algo encajonada...la toma original creo que hubiera mejorado.

Aquí pongo otra del mismo día que creo que mejora, sin ramita y no tan encajonada, quizás mejor luz...

Saludos!!

7381014404_08ec1a53ab_c.jpg

DrgonFly por Chema Navarro (absuelto), en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

No tengo mucha experiencia, pero el fondo, lo que creo que se hace es poner detrás de lo que quieres fotografiar..un "falso fondo" por ejemplo, una foto desenfocada de hierba... Te la llevas e intentas colocarlo detras del "objeto"..

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos y felicidades por las fotos

Juanje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda sin dudarlo.

 

Un saludote.

Gracias! La verdad que a mi tb, aunque la idea de poner la 1ª tb era buscar una solución a esos fondos que a ve es arruinan una foto.

En efecto, la segunda luce más natural. Bien bonita.

Saludos.

 

Gotzon.

Muchas gracias por pasar de nuevo

Hola

No tengo mucha experiencia, pero el fondo, lo que creo que se hace es poner detrás de lo que quieres fotografiar..un "falso fondo" por ejemplo, una foto desenfocada de hierba... Te la llevas e intentas colocarlo detras del "objeto"..

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos y felicidades por las fotos

Juanje

Gracias juanje. Ese método lo he intentado, pero al menos en estos casos en los que me meto en charcas con cuidado y a la minima el bicho sale huyendo, me parece misión casi imposible, pero habrá que intentarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un torpe como soy yo me resulta más fácil intentar que detrás no haya nada en momento del disparo que luego andar apañando la foto, supongo que eso es como todo, el que tenga mano con el photoshop eso no le supondrá ningún inconveniente.

 

Y por supuesto, me quedo con la segunda, sólo por el detalle de la ramita y de verla más "libre".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para un torpe como soy yo me resulta más fácil intentar que detrás no haya nada en momento del disparo que luego andar apañando la foto, supongo que eso es como todo, el que tenga mano con el photoshop eso no le supondrá ningún inconveniente.

 

Y por supuesto, me quedo con la segunda, sólo por el detalle de la ramita y de verla más "libre".

 

Saludos

Gracias por pasar!

Si le pasas un poco un antirruido la dejas :bravo: ,respecto a la primera ya te iras dando cuenta que la clonacion muchas veces estropea las tomas,es mejor buscar otro angulo para la toma aun a riesgo de perderla,un saludo juanjo

Totalmente de acuerdo...pensé que había algún método sencillo para casos como la ramita. Gracias por pasar

Es un placer ver una fotografía de estas. Gracias.

Pero si parece que la puedo coger!!!!!!!! :bravo: :bravo: :1ok:

Gracias a ti :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...