absuelto Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Buenas, subo esta toma de una libélula azul que me costó unas cuantas picaduras de mosquito, a ver qué os parece. Aprovecho para preguntar si existe algún tutorial donde se explique cómo homogeneizar el fondo, o clonarlo de una manera sencilla. En el caso de esta toma, me molesta la ramita que se ve detrás de la cola de la libélula...me hubiera gustado todo el fondo verde... Está tomada a pulso y con el AF,aún me veo verde enfocando en manual y por ahora el AF del 105VR me da buen resultado.. Libélula Azul por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Yo la veo estupenda compañero, me gusta mucho la nitidez de la libélula, la composición y en cuanto al fondo si que despista un poco la rama de detrás, pero en eso de momento no te puedo ayudar yo soy muy torpe para el tema del procesado, tendrás que esperar a los compañeros haber si alguno te dice como solucionarlo. De todas formas enhorabuena por la toma. Un saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Muy buen foco con el 105 mm ..... pregunta compañero, a que distancia de la libélula estabas ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Yo la veo estupenda compañero, me gusta mucho la nitidez de la libélula, la composición y en cuanto al fondo si que despista un poco la rama de detrás, pero en eso de momento no te puedo ayudar yo soy muy torpe para el tema del procesado, tendrás que esperar a los compañeros haber si alguno te dice como solucionarlo. De todas formas enhorabuena por la toma. Un saludo. Shepenupet Gracias por pasar y comentar. Me alegro que te guste. Muy buen foco con el 105 mm ..... pregunta compañero, a que distancia de la libélula estabas ? Saludos Segun los exif estaba a 0,53 cm. La foto tiene algo de recorte para darle un formato panorámico. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Hola, la toma esta de lujo, la ramita de detras si que molesta un poco, yo tampoco te puedo ayudar, pero ya te diran los expertos como hacerlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Justa justa por debajo pero guapa,buena nitidez parece la luz un poco dura,buena otma 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Buena buena la toma. Y yo que no veo una libélula¡¡¡ joé. Lo de la ramita esa pues no se exactamente como lo podrás arreglar; pero no debe ser muy fácil pienso yo; aunque toy como un burro. Haber si los más expertos nos pueden asesorar. Del AF vamos yo intento en manual y tambien se me hace complicado cuando el sujeto es un poco grande no suele fallar el AF, pero a mi me han sugerido que lo haga en manual, así que no sé que te diga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Muy buena toma,lastima el fondo.Es la misma que mi Libelula azul2.Saludos,Loren. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Un poco más de aire por debajo y con un fondo más desenfocado...niquelada. Buena luz y excelentes volúmenes en el sujeto, la dirección de la luz te ayudó, se adivina algo fuerte. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Foco perfecto en la libelula, muy buenos detalles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Buena pose y nitidez. Un poco encajonada para mi gusto, pero buena toma en general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Un poco más de aire por debajo y con un fondo más desenfocado...niquelada. Buena luz y excelentes volúmenes en el sujeto, la dirección de la luz te ayudó, se adivina algo fuerte. Saludos. Gotzon. Un poco más de aire por debajo y con un fondo más desenfocado...niquelada. Buena luz y excelentes volúmenes en el sujeto, la dirección de la luz te ayudó, se adivina algo fuerte. Saludos. Gotzon. Hola Chema, completamente de acuerdo con Gotzon, te salió entera enfocada y con colores muy naturales . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Me gusta en general, pero la noto alta de luces sobre el cuerpo (que tampoco se si es así), y un pelin encajonada para mi gusto, por lo demas enhorabuena. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Gracias a todos! La verdad que el formato quise darle un aspecto panorámico y al final quizás esté algo encajonada...la toma original creo que hubiera mejorado. Aquí pongo otra del mismo día que creo que mejora, sin ramita y no tan encajonada, quizás mejor luz... Saludos!! DrgonFly por Chema Navarro (absuelto), en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Me quedo con la segunda sin dudarlo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 En efecto, la segunda luce más natural. Bien bonita. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola No tengo mucha experiencia, pero el fondo, lo que creo que se hace es poner detrás de lo que quieres fotografiar..un "falso fondo" por ejemplo, una foto desenfocada de hierba... Te la llevas e intentas colocarlo detras del "objeto".. Espero que te haya servido de ayuda Saludos y felicidades por las fotos Juanje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Me quedo con la segunda sin dudarlo. Un saludote. Gracias! La verdad que a mi tb, aunque la idea de poner la 1ª tb era buscar una solución a esos fondos que a ve es arruinan una foto. En efecto, la segunda luce más natural. Bien bonita. Saludos. Gotzon. Muchas gracias por pasar de nuevo Hola No tengo mucha experiencia, pero el fondo, lo que creo que se hace es poner detrás de lo que quieres fotografiar..un "falso fondo" por ejemplo, una foto desenfocada de hierba... Te la llevas e intentas colocarlo detras del "objeto".. Espero que te haya servido de ayuda Saludos y felicidades por las fotos Juanje Gracias juanje. Ese método lo he intentado, pero al menos en estos casos en los que me meto en charcas con cuidado y a la minima el bicho sale huyendo, me parece misión casi imposible, pero habrá que intentarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Para un torpe como soy yo me resulta más fácil intentar que detrás no haya nada en momento del disparo que luego andar apañando la foto, supongo que eso es como todo, el que tenga mano con el photoshop eso no le supondrá ningún inconveniente. Y por supuesto, me quedo con la segunda, sólo por el detalle de la ramita y de verla más "libre". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Si le pasas un poco un antirruido la dejas ,respecto a la primera ya te iras dando cuenta que la clonacion muchas veces estropea las tomas,es mejor buscar otro angulo para la toma aun a riesgo de perderla,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevillista Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Es un placer ver una fotografía de estas. Gracias. Pero si parece que la puedo coger!!!!!!!! :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Para un torpe como soy yo me resulta más fácil intentar que detrás no haya nada en momento del disparo que luego andar apañando la foto, supongo que eso es como todo, el que tenga mano con el photoshop eso no le supondrá ningún inconveniente. Y por supuesto, me quedo con la segunda, sólo por el detalle de la ramita y de verla más "libre". Saludos Gracias por pasar! Si le pasas un poco un antirruido la dejas ,respecto a la primera ya te iras dando cuenta que la clonacion muchas veces estropea las tomas,es mejor buscar otro angulo para la toma aun a riesgo de perderla,un saludo juanjo Totalmente de acuerdo...pensé que había algún método sencillo para casos como la ramita. Gracias por pasar Es un placer ver una fotografía de estas. Gracias. Pero si parece que la puedo coger!!!!!!!! :bravo: Gracias a ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas