Jump to content

Ayuda intervalometro

p4mp3r0

Publicaciones recomendadas

Hola, pues escribo aqui este post, ya que antes tenia erscrito varias consultas pero era en el foro de la D7000, y creo que mejor aqui, bueno a lo que voy.

Me recogi hace ya varias semanas este intervalometro el FOTGA EZa-N3, pero creo que realmente este no es para esta camara, aunque la clavija sea la misma que la de la D5000.

Bueno mi consulta es, alguien tiene este mismo y le funciona con la D5000?

O el que tenga un intervalometro, si pudiera decrime marca y modelo, y donde lo adquirio.

El problema de este es que se conecta, pero al programarlo, al darle al boton star-stop lo unico que hace es que cuando llega al tiempo de tomar la foto apaga la pantalla. Tambien al darle al boton central por si quiero tomar la foto manualmente hace igual, apaga la pantalla de la camara.

La camara la pongo en Modo M y en Buld, y he probado ya varias configuraciones y nada, no hay forma.

Gracias

Pongo unas imagenes del intervalometro

5491ep.jpg

34rhmrd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno muy parecido, no recuerdo la marca pero por fuera es igual, yo creo que es younguo pero para el caso da lo mismo.

El problema que comentas puede ser por el enfoque, que la camara no es capaz de enfocar.

¿Que tipo de foto quieres hacer?

Si es esto, por ejemplo un foto por la noche, al tener puesto el enfoque en automatico, cada vez que el intervalometro lanza una foto, la camara intenta enfocar, si no enfoca, no hay disparo.

Haz la prueba y enfoca antes, quita el enfoque automático.

Prueba y nos comentas el resultado, no te preocupes que es normal, a mi cada cada vez que lo uso me pasa eso y siempre digo, se me ha estropeado, pero no luego caigo en el tema del enfoque.

Enlace al comentario

No se si sera por esto, cambia el tipo de disparo (toma unica, rafaga, por mando, por mando retardado, etc...). Prueba a ponerle el disparo por mando inalambrico, quiza sea eso y por probar no pierdes nada.

Le he puesto todos los tipos de disparos que trae la camara, normal,rafaga,temporizado,por disparador con tiempo, por disparador y no hay forma, me tiene aburrio el tema este y es que ya no puedo devolverlo

Yo tengo uno muy parecido, no recuerdo la marca pero por fuera es igual, yo creo que es younguo pero para el caso da lo mismo.

El problema que comentas puede ser por el enfoque, que la camara no es capaz de enfocar.

¿Que tipo de foto quieres hacer?

Si es esto, por ejemplo un foto por la noche, al tener puesto el enfoque en automatico, cada vez que el intervalometro lanza una foto, la camara intenta enfocar, si no enfoca, no hay disparo.

Haz la prueba y enfoca antes, quita el enfoque automático.

Prueba y nos comentas el resultado, no te preocupes que es normal, a mi cada cada vez que lo uso me pasa eso y siempre digo, se me ha estropeado, pero no luego caigo en el tema del enfoque.

El intervalometro lo he probado de dia 1º, ajustado para que tome varias fotos y nada, tambien que tome una exposicion prolongada y nada, y por ultimo en modo manual y tampoco, y con todas las convinaciones posibles en la camara y lo unico que hace como dije antes, que si la pantalla esta encendida la apaga durante el tiempo que este presionado el boton.

Tampoco, hago el enfoque en automatico, desactivo el AF y nada, sigue igual,

Les he mandado un correo a estos del fotocola, a ver que dicen, sino al cajon, ya que no tengo por aqui donde probarlo en otra camara.

Enlace al comentario

Ups.

Que la pantalla se quede en negro, es normal, es como cuando haces una foto.

¿Y el intervalometro, lo configuras bien?

Lo que esta claro es que parece que intenta hacer la foto.

¿Como disparas?

Dispara en Manual, nada de P, A, S u otra cosa, pon M, mides y listo.

Aunque ya te le he comentado, quita el autofoco del mismo objetivo.

Cuando este en M, enfoca, mide y dejalo tal cual, ponlo en modo bulb y pon en el intervalometro un tiempo de 20 segundos de foto.

• DELAY –> Para realizar fotografías de manera diferida. Indicándole el tiempo que empezará a realizar la toma.
  • LONG –> Le indicamos el tiempo de exposición de la toma. El más usado en la fotografía nocturna.
  • INTVL –> Intervalo de tomas. Si configuramos más de una toma, este es el tiempo entre toma y toma.
  • N –> Numero de fotografías.
  • SONIDO –> Para deshabilitar / habilitar sonido durante la toma

Sacado de aquí, que por cierto es el mismo que tengo yo.

Una vez tengas el intervalometro configurado, dale al boton timer start/stop, no al central.

Suerte.

Enlace al comentario

Suponia que lo habias probado, pero quien sabe...

Si estuviesemos mas cerca probabamos en la mia.

Gracias de todos modos.

Ups.

Que la pantalla se quede en negro, es normal, es como cuando haces una foto.

¿Y el intervalometro, lo configuras bien?

Lo que esta claro es que parece que intenta hacer la foto.

¿Como disparas?

Dispara en Manual, nada de P, A, S u otra cosa, pon M, mides y listo.

Aunque ya te le he comentado, quita el autofoco del mismo objetivo.

Cuando este en M, enfoca, mide y dejalo tal cual, ponlo en modo bulb y pon en el intervalometro un tiempo de 20 segundos de foto.

• DELAY –> Para realizar fotografías de manera diferida. Indicándole el tiempo que empezará a realizar la toma.
  • LONG –> Le indicamos el tiempo de exposición de la toma. El más usado en la fotografía nocturna.
  • INTVL –> Intervalo de tomas. Si configuramos más de una toma, este es el tiempo entre toma y toma.
  • N –> Numero de fotografías.
  • SONIDO –> Para deshabilitar / habilitar sonido durante la toma

Sacado de aquí, que por cierto es el mismo que tengo yo.

Una vez tengas el intervalometro configurado, dale al boton timer start/stop, no al central.

Suerte.

No hay forma compañero..a ver si tengo suerte que haya alguien por la comarca con la misma camara y me deja que lo compruebe en su camara..Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que es del intervalometro que esta mal, ya que lo he probado en una 3100 y hace exactamente lo mismo que en la mia...asi que ahora les mandare un correo a los del fotga, contandoles lo que le sucede al aparatito y a ver si me lo quieren cambiar...

Enlace al comentario

yo hace dias que recibi uno igual (fotga) pero no lo habia probado hasta ahora.

creia que seria mas complicado... hoy lo he probado y funciona de maravilla y muy sencillo.

sin tocar la configuracion de la camara

solo conectarlo y funciona como mando remoto

en camara hay que poner rafaga OFF modo MANUAL y programar el intervalometro para tomas superiores a 1 seg.

para tomas de menos de 1 seg. puedes poner la camara como quieras (M,A,S,P) y programar el intervalometro con tiempo de disparo =0seg.

funciona de maravilla.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, ya me llego otro intervalometro, pero aun siguen los problemas, ahora funciona como mando remoto, pero como temporizado no, lo hace todo, el autofoco funciona , enciende la luz esa de ayuda de la camara pero no dispara, le he quitado la luz de ayuda y sigue igual, en foco manual y nada, que aburrimiento de cacharro.

Enlace al comentario

no habras configurado la camara para remoto ¿verdad?? el 'remoto' de la camara es solo para mando inalambrico IR

como mando remoto solo hay que conectar el cable y ya funciona, incluso sin pilas...

como intervalometro para exposiciones largas tienes que dejar la camara en 'manual' y 'bulb' y programar el intervalometro. pon el foco en manual porque si hay poca luz y no consigue enfocar no dispara.

como intervalometro para exposiciones cortas puedes dejar la camara como quieras (M,A,S,P) y programar el intervalometro con tiempo de exposicion '0'. si hay suficiente lus puedes dejar el foco automatico.

Enlace al comentario

no habras configurado la camara para remoto ¿verdad?? el 'remoto' de la camara es solo para mando inalambrico IR

como mando remoto solo hay que conectar el cable y ya funciona, incluso sin pilas...

como intervalometro para exposiciones largas tienes que dejar la camara en 'manual' y 'bulb' y programar el intervalometro. pon el foco en manual porque si hay poca luz y no consigue enfocar no dispara.

como intervalometro para exposiciones cortas puedes dejar la camara como quieras (M,A,S,P) y programar el intervalometro con tiempo de exposicion '0'. si hay suficiente lus puedes dejar el foco automatico.

La pongo en M y Buld y el enfoque si esta en Auto cuando le doy a Timer Star/stop enfoca pero hay se queda, y si el enfoque esta en Manual pues tampoco dispara, pero el pitido que hace la camara cuando enfoca no lo hace en modo Manual, pero si cuando esta en Modo P o A, hace ese pitido pero tampoco dispara.

Hola, yo tengo uno igual, es un clónico del de Nikon y vale el mismo manual en castellano http://www.nikonsupp...nr/MC-36_03.pdf

Si yo tengo un PDF en español de un compañero que lo puso en el foro, es exactamente igual a este gracias

Enlace al comentario

entonces la conexion mando-camara si que funciona... debe tratarse de la configuracion.

ten en cuenta que como intervalometro tienes que poner el intervalo siempre mas largo que el disparo. es decir que el intervalo no es el tiempo entre disparos, sino el tiempo entre principio de disparo y principio de disparo.

me explico: si quieres hacer disparos de 5 segundos con intervalo de 1 segundo entre foto y foto, como intervalo tienes que poner '6' (5+1) o el aparato no computa.

si quieres hacer fotos con exposicion de menos de 1 segundo, no hay que poner la camara en bulb, sino en S,A,P, etc. y en el intervalometro dejar el tiempo de disparo en '0' segundos, asi hará las fotos segun necesidad cada x segundos que programes...

acuerdate que tambien tienes que programas el numero de fotos que quieres hacer... evidentemente si nº de fotos esta a cero, no hará ninguna...

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...