Jump to content

Recomendacion de lentes para Nikon D5100

Maybe10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Estoy por adquirir una camara Nikon D5100. Esta será mi primer camara DSLR. Soy un principiante en el tema.

La camara la voy a comprar en un kit que trae dos lentes.

El lente principal es un Nikon 18-55mm G VR DX AF-S Zoom Lens y tengo la posibilidad de elegir entre varios lentes.

Pero como no conozco mucho del tema, quería conocer sus sugerencias, cuál de ellos es el que me conviene más para un principiapente.

Los lentes en cuestión a elegir son:

Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G VR AF-S ED-IF Zoom-Nikkor Lens

Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Zoom Lens (BIM)

Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G VR DX AF-S ED Zoom-Nikkor Lens

Nikon 55-200mm f/4-5.6G VR DX AF-S ED Zoom-Nikkor Lens

Anticipandome un poco, creo que la mayoría me recomendará el lente Nikon 70-300, pero me gustaría que me sugieran una segunda opción, ya que éste es un tanto más caro y el dinero que tengo es muy justo y estoy haciendo lo posible por llegar.

Por último, creen conveniente adquirir estos lentes?

Precision Design 2.5x Telephoto & .45x Wide-Angle Digital Lenses (49mm/52mm/55mm/58mm)

En la tienda los venden baratos, pero no sé que tan útil me pueden ser.

Gracias de antemano a todas sus respuestas.

P.D.: Que opinana de los lentes factory demo o Refurbished?

Saludos,

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anticipandome un poco, creo que la mayoría me recomendará el lente Nikon 70-300, pero me gustaría que me sugieran una segunda opción, ya que éste es un tanto más caro y el dinero que tengo es muy justo y estoy haciendo lo posible por llegar.

En ese caso, si no te llega para el Nikon 70-300 VR, el Nikon 55-300 VR. De todas formas, mira a ver por cuanto te sale el Tamron 70-300 VC (éste: http://www.nikonista...howtopic=158895, y no otro Tamron 70-300)

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas. Ahora comprendo porque los kits, son economicos.

Honestamente, me compraré uno de los kit que venden en Cameta Camera (http://www.cameta.com/index.cfm?fa=display.search&page=1&keywords=Nikon%20d5100)

Quizás si le pueden dar un vistaso y podrán aconsejarme cuales de los lentes que ofrecen ellos en los kits, es el mas conveniente.

Enlace al comentario

Habiendo vistos sus comentarios, he decido buscar otra alternativa de lentes, ya que he visto que no hay buenas opiniones sobre los lentes que les he consultado.

Que les parece estos lentes? Mejor o peor que los anteriores?

- Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G VR II DX ED AF-S Nikkor-Zoom Lens

- Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro Lens (BIM) (for Nikon Cameras)

Prometo que es la última consulta.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

A ver maybe, el 18-200vr y el 18-270, están bien si no quieres cambiar de objetivo nunca. El Nikon es mejor. Pero ambos son todoterrenos, y no tendrás mucha calidad óptica (pero es lo que hay, no se puede tener todo en uno en temas de objetivos)

Si no te importa cambiar de objetivo, y buscas precios económicos, yo seguiría con el 18-55vr, y lo complementaría con el 55-200vr o el 55-300vr, ambos de Nikon, y si puedes estirarte un poquito más, el 70-300 VC de Tamron.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, en principio para elejir lente deberías primero valorar e indicarnos para que tipo de fotografías vas a usar la cámara. No es lo mismo tirar fotos paisajísticas en un viaje ocasional, que querer disparar a una flor, o usar la cámara en un acontecimiento familiar, por ejemplo. Para cada situación te haría falta un objetivo distinto o una focal distinta.

Yo te puedo decir que compré un kit de D5100+objetivo 18-55VR e inmediatamente me dí cuenta que para lo que yo quería la cámara se quedaba corto. Lo podía usar para fotos "domésticas" pero no en un viaje porque no tiene casi focal. Asi que lo vendí y compré un 18-105VR que si bien dicen que pierdes calidad óptica, ganas en rango focal. Es un todo terreno. Y lo de la pérdida de calidad... yo no lo noto.

Y luego, como para en determinadas situaciones en las que a mí personalmente me gusta tirar ví que el 18-105VR también se quedaba corto, compré un 55-300VR en una oportunidad en el mercadillo, que es como su hermano 55-200VR pero con un poquito mas de focal.

Con los dos objetivos, ambos Nikkor, tengo el todo el rango 18-300 que es el que se adapta a mis necesidades, a lo que quiero abarcar.

Es importante valorar para qué vas a usar la cámara y qué fotos quieres sacar para saber cual es el kit o combinación de objetivos idónea.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario