Jump to content

Gran angular para D3100

jordilm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Estoy pensando en comprarme un gran angular para fotografia de paisajes (...), tengo una Camara reflex Nikon D3100 con objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G ED II (AF-S DX Zoom-Nikkor), navegando por Internet y consultando e encontrado el objetivo Sigma 10-20mm F4-5.6 DC EX HSM. Lo recomiendan? es una buena opción? no soy un profesional de la fotografia solo un simple aficionado.

Esperando sus respuestas un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la D3100, los Sigma 10-20 son un buena opción. Y si va a ser para paisajes, pues la versión que mencionas puede ser suficiente (hay otra f/3.5, más cara y más pesada).

Otra buena alternativa es el Tokina 12-24, pero de éste hay dos versiones: una con motor de enfoque, y otra sin él. Y para mantener autofoco en la D3100, necesitas que tenga motor (lo que, de momento, no tiene el Tokina 11-16). Claro, que pierdes 2 mm frente a los 10 del Sigma, que en angular es bastante.

A un nivel superior (no solo en prestaciones, también en precio) tienes el Nikon 10-24. Y aún más arriba, el Nikon 12-24.

Y por el otro extremo, la opción más económica, y con motor de enfoque, es el Tamron 10-24.

Enlace al comentario

Para la D3100, los Sigma 10-20 son un buena opción. Y si va a ser para paisajes, pues la versión que mencionas puede ser suficiente (hay otra f/3.5, más cara y más pesada).

Otra buena alternativa es el Tokina 12-24, pero de éste hay dos versiones: una con motor de enfoque, y otra sin él. Y para mantener autofoco en la D3100, necesitas que tenga motor (lo que, de momento, no tiene el Tokina 11-16). Claro, que pierdes 2 mm frente a los 10 del Sigma, que en angular es bastante.

A un nivel superior (no solo en prestaciones, también en precio) tienes el Nikon 10-24. Y aún más arriba, el Nikon 12-24.

Y por el otro extremo, la opción más económica, y con motor de enfoque, es el Tamron 10-24.

Opino lo mismo jorkilm. Tengo el Sigma 10-20/f4-5.6 y me parece que para un nivel de aficionado es más que bueno. El Tokina 12-24 también es una muy buena opción pero creo que algo más caro que el Sigma y encima con 2mm menos que como bien te han dicho, en angular sí que son importantes. Otra opción muy buena es el Tamron 10-24 que tiene un muy buen precio y tampoco da mal resultado y además, quizá sea el más económico de todos. Las opciones de Nikon pues creo que se caen de la lista precisamente por el precio que tienen. No dejo de pensar que el Nikon 10-24, teniendo la misma focal que el Tamron igual es el mismo objetivo. Eso por un lado, y por el otro, el Nikon 12-24 aún siendo muy bueno, para nuestro nivel no creo que te vaya a decepcionar el Tokina 12-24, siendo además más barato que el Nikon.

Al final, tú decides.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Entonces si escojo el Tokina 12-24mm f4 AT-X PRO DX es una buena opción?

Es una buena opción y es la mas económica de las cuatro que te he planteado.

Si tuviera que poner un orden de elección, sería el último de la lista. De todos modos, entre estos cuatro no hay ninguno malo, y cada uno tiene sus virtudes, ventajas y desventajas, y que lo hacen ser distinto a los demás.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo acabo de pillar el tokina 12-24 f/4 en el día sin iva del ECI, aún no lo tengo porque no tenían stock, me toca esperar a que les llegue...

En principio estaba decidido por el tokina 11-16 f/2.8, incluso lo había reservado!, pero su corto rango focal al final me echó para atrás.

Para mí el nikon 10-24 f/3.5-4.5 era la mejor opción, pero el precio en relación al tokina 12-24 se dispara...

Enlace al comentario

Yo acabo de pillar el tokina 12-24 f/4 en el día sin iva del ECI, aún no lo tengo porque no tenían stock, me toca esperar a que les llegue...

En principio estaba decidido por el tokina 11-16 f/2.8, incluso lo había reservado!, pero su corto rango focal al final me echó para atrás.

Para mí el nikon 10-24 f/3.5-4.5 era la mejor opción, pero el precio en relación al tokina 12-24 se dispara...

:1ok:

Enhorabuena por la compra, y que se haga corta la espera.

Un saludo

Enlace al comentario