Jump to content

Duda con Picture Controls


Bujia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Mi duda es acerca de los picture controls , tengo una D7000 y no disparo jamás en jpg, por lo que proceso mis fotos como la mayoria(supongo), pero, que tan cierto es que estos pre ajustes solo influyen en el jpg, y para nada afectan al raw.Es que yo veo una marcada diferencia en el Raw entre el modo "landscape" y el "normal" .

Si estoy afirmando un despropósito, pido disculpas, por estar sugestionado, pero es lo que veo despues de probar en ambos modos

 

Gracias por las respuestas, que de seguro llegarán

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bujía esos ajustes también influyen en el RAW, solo que únicamente son visibles si posteriormente esos RAWs son revelados con CaptureNX o ViewNX. Si utilizas otros programas esos ajustes solo se visualizarán en el JPG obtenido de manera directa en la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bujía esos ajustes también influyen en el RAW, solo que únicamente son visibles si posteriormente esos RAWs son revelados con CaptureNX o ViewNX. Si utilizas otros programas esos ajustes solo se visualizarán en el JPG obtenido de manera directa en la cámara.

 

Saludos

 

Ahhhhh ya...

 

Gracias por la rápida respuesta

jlgutierrez

 

ya decia yo que si afectan al raw...y yo utilizo muchisimo el NX" para editar.. es que no hay color, a pesar de que lightroom es mas versatil, la manera en que el nx trata los algoritmos de los nefs es insuperable

 

Gracias por tu respuesta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien creo que segun el Picture Control que uses, estos afectan la medicion de luz.

 

Yo siempre disparo en standart, luego en el procesado voy aumentando contraste o saturacion segun sea necesario...

 

A mi me funcina muy bien Landscapes, que es la fotografia que hago casi siempre.Tenia la duda, de si bajar algunos picture controls que hay por ahi,porque habia leido que solo afectaban al jpg, pero con la excelente y rápida respuesta de jlgutierrez, los voy a descargar y a probarlos en la edicion con NX

 

saludos y de nuevo, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...