Jump to content

Intento 1:1 mariquita roja

mikata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno después de varios días, observando y comentando tomas de los compañeros; pues me animo a subir esta mariquíta; así espero vuestros comentarios aunque después de ver la foto de la larva, (la cual está perfecta) pues subo el producto final jejee. Los EXIF:

f:14 1/60sg. ISO-200 Medición puntual Distancia al objeto 320mm.(1:1 practicamente) Flash con difusor (muy evidente en la toma)

7496496898_7a7bd807f9_b.jpg

mariquita_flickr por mikata1959, en Flickr

Bueno lo del flash es de juzgado de guardia carayo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikata,las mariquitas a 1:1son muy muy jodidas ( quien lo haya probado lo habra sufrido problabemente).En lineas generales puedes estar contento por la foto, lo del flash ya lo has comentado tu, Y lo que quizas te hafaltado es un pelin mas de velocidad y una F mas alta para que llegase la pdc al caparazon.

Pero la compo lo salva todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como de momento no he sido capaz de hacer algo decente con ellas tengo que reconocer que es un puñao de difícil hacer y salir airoso del encuentro, sí es verdad que la foto está blanda en términos generales pero la valentía merece un aplauso.

saludos.

Buen intento...... ;) compañero.... coincido con Antonio .. no la tengo en el catalogo a ver si este verano acierto....

Un saludo:

Antoni.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar. La verdad que alivia bastante vuestros comentarios (son dificiles y tal.....) y me anima a seguir intentando conseguir macros interesantes para el foro. Para una vez que me salgo de f:11 cachis todavia necesitaba más mmmmmmm. Lo de difuminar más el flash pues tengo puesto un Lumiquest mini aún asímmmmmmmmmmmmm

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola Mikata,las mariquitas a 1:1son muy muy jodidas ( quien lo haya probado lo habra sufrido problabemente).En lineas generales puedes estar contento por la foto, lo del flash ya lo has comentado tu, Y lo que quizas te hafaltado es un pelin mas de velocidad y una F mas alta para que llegase la pdc al caparazon.

Pero la compo lo salva todo.

Saludos.

Hola Mikata, totalmente se acuerdo con José Luis, son muy complicadas, el ojo te salió un pelin blando, el fondo y la luz es buena, por lo menos has tenido valor de hacerla a 1:1.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues yo lo he intentado y nada de nada, muchisimo peor que tu, porque si te acercas mucho, apenas recortas, pero necesitas mucho diagrafma y la corpulencia de este bichin no te da juego, si te alejas, entra en foco entera, pero amigo hay que recortar, yclaro, empieza la perdida de calidad.

En fin, lo ideal una conjuncion de ambas, pero yo no he sido de momento capaz.

ME gusta mucho la coposicion, quizá a corregir, algo de ruidillo, algunas aberraciones en los brillos y poca leche mas, que enhorabuena joer, muy buena que leches.

Un saludote.

Enlace al comentario

Una pregunta de aprendiz, para este caso que sería mejor un 105mm por ejemplo y el flash ¿es mejor un anular? A mi me gusta la toma, ojalá haga algo parecido algún día. EL 105mm f2.8 AFD es buen objetivo que diferencia hay con el AF a secas?.

Gracias

Enlace al comentario

A mi también me gusta...Es evidente que no llega (llegamos) a la calidad de los maestros, pero la compo y el fondo me gustan mucho...la pdc la veo justa y bien, y si es cierto que sobra algo de flash ( no creo que cerrando diafragma hubieras ganado mucho).

Me alegra y me anima mucho gente como tu,ya que ultimamente solo se suben fotazas realmente buenas, y eso, a los nuevos, por lo menos a mi me desanima bastante. Gracias por compartir

Lo dicho enhorabuena por la toma y a seguir macreando...saludos

Enlace al comentario

Como de momento no he sido capaz de hacer algo decente con ellas tengo que reconocer que es un puñao de difícil hacer y salir airoso del encuentro, sí es verdad que la foto está blanda en términos generales pero la valentía merece un aplauso.

saludos.

De acuerdo con el maestro Antoni, estas son muy complicadas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar. Tomo nota de todo para mejorar las tomas. Asi que por lo visto voy y cojo un modelo complicadillo, si es que el que no sabe¡¡¡........................

Venga muchas gracias y vuestros comentarios me animan a seguir intentando mejorar.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar. Tomo nota de todo para mejorar las tomas. Asi que por lo visto voy y cojo un modelo complicadillo, si es que el que no sabe¡¡¡........................

Venga muchas gracias y vuestros comentarios me animan a seguir intentando mejorar.

¿Complicadillo? :blink:

De las más chungas, no te quepa duda.

No te desanimes, si vieras las mías te partes to la caja. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario