vero_ou Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 QUe os parecen estos filtros?? son buenos?? recomendables?? http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=filtros+uv&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=24109329568&hvpos=2t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=540126210494514300&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_190x8rry1r_b Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Si la intención es poner un filtro UV para mejorar las fotos, lo suyo son buenas marcas como B+W u Hoya. Si el motivo es proteger la lente del objetivo, nada lo hará mejor sin perder calidad de imagen, que un buen parasol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Tal y como dice acastellanosp el parasol para los objetivos que tengas es el inicio. El tema está muy discutido ya, y yo en particular pienso que es necesario tanto el parasol como el filtro para proteger bien la lente (aunque no existe protección 100%, lo más importante es el cuidado en el uso de la cámara). Yo al comprar la cámara adquirí un Hama y la verdad, no merece la pena gastar un euro en esos filtros. Todo va a depender del dinero que quieras gastar, eso va en tu bolsillo, yo te hablaré del mío. Compré hace unas semanas dos filtros: - Un UV para el 18-55 (o el 35mm, me lo estoy pensando) de la marca Hoya , el HD. Es algo caro (31€) pero la calidad de construcción, la facilidad para limpiarlo... nada que ver con los hama. El enlace: Hoya HD - Un polarizador Hoya, en otra tienda de ebay: Hoya CPL Yo en particular te recomiendo éste, al igual que mucha gente por los foros: Hoya Pro1 Digital Gran relacion calidad precio y la tienda de fiar. Por encima tienes los Hoya Super HMC y la mayoría de B+W. Sobre el parasol, para el 18-55 tienes que usar el hb45: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_npmv=3&fts=2&_trksid=m570&_nkw=hb45 que lo encontrarás tirado de precio. No se si al final compaste el pack con dos objetivos, pero yo no tengo el 55-200 y no se si viene con parasol o no... Espero que te haya sido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vero_ou Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Muchas gracias a los dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagoon Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Tal y como dice acastellanosp el parasol para los objetivos que tengas es el inicio. El tema está muy discutido ya, y yo en particular pienso que es necesario tanto el parasol como el filtro para proteger bien la lente (aunque no existe protección 100%, lo más importante es el cuidado en el uso de la cámara). Yo al comprar la cámara adquirí un Hama y la verdad, no merece la pena gastar un euro en esos filtros. Todo va a depender del dinero que quieras gastar, eso va en tu bolsillo, yo te hablaré del mío. Compré hace unas semanas dos filtros: - Un UV para el 18-55 (o el 35mm, me lo estoy pensando) de la marca Hoya , el HD. Es algo caro (31€) pero la calidad de construcción, la facilidad para limpiarlo... nada que ver con los hama. El enlace: Hoya HD - Un polarizador Hoya, en otra tienda de ebay: Hoya CPL Yo en particular te recomiendo éste, al igual que mucha gente por los foros: Hoya Pro1 Digital Gran relacion calidad precio y la tienda de fiar. Por encima tienes los Hoya Super HMC y la mayoría de B+W. Sobre el parasol, para el 18-55 tienes que usar el hb45: http://www.ebay.es/s...=m570&_nkw=hb45 que lo encontrarás tirado de precio. No se si al final compaste el pack con dos objetivos, pero yo no tengo el 55-200 y no se si viene con parasol o no... Espero que te haya sido de ayuda. Saludos La verdad es que todos los que empezamos ahora tenemos dudas similares y tu respuesta me ha venido muy bien. Hace poco que tengo la cámara y ahora voy a por el tema de filtros para preparar las vacaciones. Una preguntilla más aprovechando el hilo, de la tienda en ebay que comentas, ¿sabes más o menos el tiempo de entrega? S@|u2 y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragon6573 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola yo soy nuevo en este mundo y me gustaria saber que tipo de diametro llevan mis objetivos, me explico. He visto que hay filtros de mucho diametros pero yo no se cual comprar para mis objetivos, yo compre la nikon d 3100 con objetivos 18-55 y 55-200 pero por mas que miro no veo que onga en ningun lado diametro del objetivo para poder comprar tales filtros. Tambien si me pudieran recomendar alguno en especial, a mi me dijeron que seguro comprase el UV noi se si habra alguno mas que s edeberia de comprar gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagoon Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Hola yo soy nuevo en este mundo y me gustaria saber que tipo de diametro llevan mis objetivos, me explico. He visto que hay filtros de mucho diametros pero yo no se cual comprar para mis objetivos, yo compre la nikon d 3100 con objetivos 18-55 y 55-200 pero por mas que miro no veo que onga en ningun lado diametro del objetivo para poder comprar tales filtros. Tambien si me pudieran recomendar alguno en especial, a mi me dijeron que seguro comprase el UV noi se si habra alguno mas que s edeberia de comprar gracias Buenas, para esos objetivos necesitas filtros de 52mm de diámetro. Por lo que me he estado empapando estos días los filtros básicos que debemos poner son los UV. Yo ahora quiero comprar uno polarizador para hacer pruebas y mejorar los colores de paisajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragon6573 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Buenas, para esos objetivos necesitas filtros de 52mm de diámetro. Por lo que me he estado empapando estos días los filtros básicos que debemos poner son los UV. Yo ahora quiero comprar uno polarizador para hacer pruebas y mejorar los colores de paisajes. Muchas gracias estoy un poco perdido en este tema , llevo 5 dias con la camara y me queda muchisimo por aprender, por no saber no se hacer casi ni fotos con ella, haber si me empapo bien con ella y consigo algo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dragon6573 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 por cierto sabeis si un parasol de 52mm valdria para la lente 18-55 de nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warriorwarrior Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Lagoon: No recuerdo exactamente el tiempo, pero te puedo asegurar que fue entre 5 y 10 dias. Cuando vienen de UK suelen ser bastante rápidos. Dragon6573: Para saber el diametro del objetivo debes mirar la parte "de abajo" del objetivo, salen los datos del objetivo. Mira esta foto de Ken Rockwell: http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr/D3S_4455-bottom.jpg Ahí sale DX SWM(Silent Wave Motor) VR Aspherical infinit-0.28m (0.92 pies) y finalmente el diámetro, 52 que es el dato que a ti te interesa. Abajo indica el lugar de fabricación y más abajo el nº de serie. Cada objetivo tiene su modelo de parasol esto te puede servir: http://tokodoni.com/lens-hood-nikon/ Aunque también se puede consultar entrando en la web oficial de nikon y en el producto concreto aparecen sus accesorios, entre ellos el modelo de parasol. El parasol no se mide por el diámetro sino por el objetivo (porque la forma depende de la construcción del objetivo para que no viñetee por ej. ) Yo compré el parasol por ebay a una tienda en españa, son baratos así que no te lo pienses mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OiGReS Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 El 55-200 Si viene con parasol en el pack, sin embargo el 18-55 no. Gracias por poner la web de ebay, lo compraré yo también ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.