Jump to content

Nuevo firmware para D4 (v. 1.02)

monty

Publicaciones recomendadas

El nuevo firmware parece que arregla entre otras cosas el gamut de la pantalla al visualizar las fotos, al menos en modo Adobe RGB entre otras cosas:

https://nikoneurope-...tail/a_id/53083

Bueno, y ya que estais puestos, salió tambien la semana pasada una actualización 'firmware' que contiene los datos de distorsion de las lentes:

http://www.nikonimglib.com/dcdata/index.html#os-windows

En la pantalla de actualizacion de Firmware de la D4 vereis que hay 3 ficheros: el A, B y L. El primer enlace os da el fichero que os actualiza el firmware A y B a la version 1.02, en el segundo enlace tenis el fichero que os actualiza el fichero L que es el que contiene los datos de distorsion de las lentes y duplicadores pasandolo a L versión 1.006

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esta bien...esto nos gusta,si ahora ponéis el ISO 2,notareis la diferencia,en ISO 1,la toma RAW y su conversión a jpg de la pantalla,es perfecto tanto el tono como el matiz.

No entiendo lo que dices, te refieres a Balance de blancos auto 1 o 2???

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No entiendo lo que dices, te refieres a Balance de blancos auto 1 o 2???

Efectivamente,antes de la ultima actualización yo lo configure al 2 y me daba unos resultados muy agradables a a hora de revisar la pantalla,la conversión de RAW a jpg para su visionado era muy agradable a la vista,ahora con la nueva revisión lo he puesto al 1 y va perfecto.

Enlace al comentario

¿Habeis constatado lo del tono de la pantalla? Estoy esperando una d800 y espero que actualicen el firmware tambien...

A mí también me gustaría saber si alguien ha notado la mejora en la D4 pues tengo una D800 que presenta una dominante de color bastante acusada en el LCD y espero que lo solucionen con un firmware también.

Saludos y gracias,

Xugo.

Enlace al comentario

Pues en mi caso particular si que se ha notado, como dije yo uso mucho el histograma, lo tengo asignado al botón central y es lo que mas uso para la revisión de imágenes, pero cierto es que en su día vi que las imágenes no quedaban con un tono muy fiel y como comprobé que eso luego en el ordenador no era igual pues no le preste mas atención, bien pues el otro día con mas tranquilidad me puse a mirar las fotos en pantalla y ciertamente ahora se ven mas reales, ahora aprecio la definición de la pantalla.

Enlace al comentario

Pues en mi caso particular si que se ha notado, como dije yo uso mucho el histograma, lo tengo asignado al botón central y es lo que mas uso para la revisión de imágenes, pero cierto es que en su día vi que las imágenes no quedaban con un tono muy fiel y como comprobé que eso luego en el ordenador no era igual pues no le preste mas atención, bien pues el otro día con mas tranquilidad me puse a mirar las fotos en pantalla y ciertamente ahora se ven mas reales, ahora aprecio la definición de la pantalla.

Muchas gracias, R.Jimsor, me alegra saber que el nuevo firmware de la D4 mejora ese tema de las dominantes en el LCD como anunciaban en su relación de mejoras. Ahora habrá que confiar en que también lo sacarán para la D800. :ph34r:

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El nuevo firmware parece que arregla entre otras cosas el gamut de la pantalla al visualizar las fotos, al menos en modo Adobe RGB entre otras cosas:

https://nikoneurope-...tail/a_id/53083

Bueno, y ya que estais puestos, salió tambien la semana pasada una actualización 'firmware' que contiene los datos de distorsion de las lentes:

http://www.nikonimgl...html#os-windows

En la pantalla de actualizacion de Firmware de la D4 vereis que hay 3 ficheros: el A, B y L. El primer enlace os da el fichero que os actualiza el firmware A y B a la version 1.02, en el segundo enlace tenis el fichero que os actualiza el fichero L que es el que contiene los datos de distorsion de las lentes y duplicadores pasandolo a L versión 1.006

Salu2,

Monty, he actualizado el firmware A y B pero la L a version 1.006 no consigo que la camara me lo lea una vez que esta en la tarjeta. Me podrias ayudar??? Gracias de ante mano compañero

Enlace al comentario

Monty, he actualizado el firmware A y B pero la L a version 1.006 no consigo que la camara me lo lea una vez que esta en la tarjeta. Me podrias ayudar??? Gracias de ante mano compañero

Paisano, yo lo actualicé primero los A Y B que van juntos, formatee la tarjeta y volvi a meter el firmware para el L, asi lo hice y OK

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El tema de la pantalla ayer lo pude comparar con un compa?ero y sus dos D3S,efectivamente hay un diferencias de tono,pero no sabríamos decir cual es mejor,esto me recuerda mucho cuando me llego el Eizo CE 27 autocalibrable,pensaba que mi IMac 27 calibrado y el Pro 17 estaban perfectos,pero cuando los puse juntos y los compare...eran totalmente diferentes,los probé con la tabla RGB y el Eizo esta perfecto,con esto quiero decir que nuestro ojo se pueda haber acostumbrado a un tono y este no sea el correcto.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...