Jump to content

Tocando el cielo

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un preaviso de tormenta.

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/22.0

Lente 86 mm

Velocidad ISO 200

6355460319_89e429ae52_z.jpg

Tocando el cielo por Oscar EM, en Flickr

Aperture f/22.0

Lente 100 mm

Velocidad ISO 200

6355442425_314b1f7968_z.jpg

Aperture f/22.0

Lente 102 mm

Velocidad ISO 200

6355417889_1ac5287be5_z.jpg

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/22.0

Lente 68 mm

Velocidad ISO 200

6355399801_b7127331da_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero q llevaras un paraguas a mano, jejeje bueno voy a destripar fotos....para mi gusto en la que mejor has captado la luz es en la primera, la veo con mucho contraste en las nubes y me gusta, en la que aparece un poco de montaña, no se, no me convence ya que ese corte en la montaña me pide que se vea mas o que desaparecía dejando solo el cielo y por ultimo en la que el paisaje esta mas completo para mi gusto le falta un poco de fuerza a la zona de la tierra...se ve como niebla o bruma y eso lo apaga mucho...ale que ya te he dado un ratito la brasa un saludo majete q yo me voy a ver q hago con mi lunita en el Photoshop

Enlace al comentario

La primera y la última me parecen espectaculares. Sobre todo la última, menudo nubarrón y qué bien lo has fotografiado. ¡Enhorabuena!

... Halcón... Halcón...... Halcón... Halcón...... Halcón... Halcón...... Halcón... Halcón...

Completamente de acuerdo con DioSune. La primera y la última me encantan por los tonos y sobre todo por la sensación de profundidad que has conseguido.

Un saludo

Enlace al comentario

me encanta la primera, me encantan las fotografías de nubes y esa en concreto me parece increíble !

:)

Completamente de acuerdo con DioSune. La primera y la última me encantan por los tonos y sobre todo por la sensación de profundidad que has conseguido.

Un saludo

Bueno.Que puedo decir...encantado de que os hayan gustado :D

Los cielos son espectaulares, pero para mi gusto falta tierra, quiero decir, las nubes solo, sin una referencia en la tierra me parece que es una foto un tanto desequilibrada. Em la segunda y la tercera hay algo de terreno, pero para mi gusto no el suficiente.

Saludos!

Por eso lo he titulado Tocando el cielo :lol::1ok:

Pero bueno. No todo esta a gusto de todos XD

Editado por sahae
Enlace al comentario

Pues yo estoy un poco como Gelucho, aunque quizá es un poco mas personal de composición.

En cuanto a tu idea inicial de "nubear", creo que está muy muy bien! Me gusta especialmente la primera por el ambiente general y la ultima con esos tonos amarillentos.

Solo por curiosidad, lo del f22 por que forzaste?¿? (no te lo digo por el tema de refracción, es solo curiosidad)

Enlace al comentario

La primera y la segunda son las que visualmente mas me atraen, la primera es un conglomerado de formas, volumenes y luces y sombras que define bien lo que se venia encima. La segunda tiene esa nubecilla espontanea de la esquina superior derecha que para mi le da un plus a la compo a pesar de estar esquinada y los planos del terreno en la lejania tambien me atraen.

Lo del F22 me ha interesado, no sabia que la difraccion se evitaba si no hay lineas rectas, interesante.Probare F mas cerrados en algunos paisajes.

Saludos

P.D: a veces tardo en comentar fotos porque miro y remiro y al tiempo vuelvo hasta que SE que me dice la imagen! ;)

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

No solo son las lineas rectas, y las sombras cercanas.

Si tienes elementos muy pequeños y muy juntos, la difraccion se vera tambien.

Es dificil de explicar cuando se nota y cuando no.

Por ejemplo, en un arbol, si tiras con el diafragma muy cerrado, se notara la difraccion en las hojas.

Enlace al comentario

Por ejemplo, en un arbol, si tiras con el diafragma muy cerrado, se notara la difraccion en las hojas.

Como si uno no tuviera cosas ya a tener en cuenta ... pues otra más!! :blink:

Muchisimas gracias por el aporte

Enlace al comentario

Para que sepais lo que es exactamente la difraccion.

Un par de ejemplos.

sombra1.jpg

comparativa.jpg

En el primer ejemplo, se ve como las sombras cercanas se juntan, al usar un diafragma extremadamente cerrado.

En el segundo ejemplo, veis como se pierde nitidez por la misma cuestion.

Usar un f22 por ejemplo, no quiere decir que haya difraccion, si el diafragma aun se puede subir mucho mas.

Hay difragamas que permiten f64. Si se hacen asi, sera por algo, y dudo que estos den difraccion a f32 que es la mitad.

Enlace al comentario

Gracias sahae

Enlace al comentario