Atomizadora Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Buenas a todos!!! Pues tenía superclaro hasta hace un momento que me iba a comprar el kit de la nikon d3100 con los dos objetivos pero curioseando por el foro he leido que es muy engorroso cambiar objetivos y que luego no se usa (al menos en principiante) y si intento saber cual usaré, pues la verdad no lo sé, tengo muchas ganas pero no se si me frustraré y lo dejaré (espero que no) Luego esta el objetivo 18-105 pero lei que al tener más rango puede ser que las fotos tenga mas aberraciones, ¿es esto cierto o me lo estoy inventando? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Hola, bienvenido Yo tengo ese kit pero con otro cuerpo (para tu duda lo mismo dá) A mi me da mucho juego poder probar fotos hasta 200 de focal (yo tambien soy nuevo total y ando probando) No me resulta engorroso en absoluto cambiar de objetivo (si bien procuro usar el que llevo montado cuando salgo y solo lo cambio en la calle cuando lo veo necesario) El unico tema importante es, tener el máximo cuidado para que no entre basura al sensor ni al objetivo. El 18-105 yo no lo he probado pero creo que es un nivel superior comparado con nuestro 18-55 y 55-200VR Tienes que elegir pero.....que no suponga un problema cambiar de objetivo a tu reflex, si no.........(una maxi zoom seria tu otra opcion no??.....) Saludos y adisfrutar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Yo adquirí mi D3100 con los dos objetivos y nada más que he podido, he adquirido un 18-105 Un todo terreno que desde que lo tengo no he vuelto a cambiar de objetivo nunca. Desde mi particular experiencia, lo recomiendo mejor que el kit con dos objetivos, pero es mi particular comentario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomizadora Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Muchas gracias a los dos por vuestra opinión, aun no se que hacer... vamos 1-1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Bueno 1-1.... Yo valoraría la opinión de Tommyx. Teniendo el mismo kit que el mio.....se ha tirado después de cabeza a por el 18-105....por algo será. Si de algo te sirve...yo esta mañana me he hinchado a cambiar de objetivos.....jajajaja. que si el 18-55 y ahora el 55-200!!!! y siempre con mas cuidado que todas las cosas porque no me gusta cambiar los objetivos en la calle por la basura que pueda entrar, que se escape uno y se golpee.... pero claro, no vas perder una posible buena foto con el 200 por la pereza de cambiar en.....3minutos. Saludos y decide bien, con tranquilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Yo me quedé con el 55-200, es más versátil para mis necesidades (me hace ilusión fotografiar la luna y el 200 es a lo que puedo aspirar por ahora). Tengo un 35mm de focal fija que me obliga a moverme para buscar la mejor toma. Así aprendo mejor la composición. Creo que todo dependerá de tus pretensiones. Por cierto, también tengo una D3100 y soy novato total. Me es suficiente para aprender. Ya vendrán tiempos mejores para aspirar a algo más. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier paulino Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 yo al final me acabé comprando un TT ( todo terreno) porque se me escapaban muchas fotos, cuando llevaba el objetivo pequeño y necesitaba más zoom,, hablo particularmente, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atomizadora Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola a todos again!!! Pues al final he decidido que me pillo la 3100 solo con el objetivo 18-55 para empezar, si veo que me gusta,manejo y hecho en falta mas capacidad me compro otro de segunda mano, no quiero correr antes de empezar por si acaso me frustro y lo dejo, pero ya he tenido la camara en la mano y creo que no... que este mundo me va a absorber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Enhorabuena, y bienvenida a un mundo apasionante!! Bien dices serás abducida, ya lo verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues a disfrutarla, que seguro que este mundillo te va a encantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonit Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Yo me quedé con el 55-200, es más versátil para mis necesidades (me hace ilusión fotografiar la luna y el 200 es a lo que puedo aspirar por ahora). Tengo un 35mm de focal fija que me obliga a moverme para buscar la mejor toma. Así aprendo mejor la composición. Creo que todo dependerá de tus pretensiones. Por cierto, también tengo una D3100 y soy novato total. Me es suficiente para aprender. Ya vendrán tiempos mejores para aspirar a algo más. Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2 cierto compañero,algun dia tendré lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonit Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola a todos again!!! Pues al final he decidido que me pillo la 3100 solo con el objetivo 18-55 para empezar, si veo que me gusta,manejo y hecho en falta mas capacidad me compro otro de segunda mano, no quiero correr antes de empezar por si acaso me frustro y lo dejo, pero ya he tenido la camara en la mano y creo que no... que este mundo me va a absorber Haces bien,sacalé todo el jugo...y ya habra tiempo de poner algo más.yo estoy igual y... creeme que hago cosas maravillosas con el 18/55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonit Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Bueno 1-1.... Yo valoraría la opinión de Tommyx. Teniendo el mismo kit que el mio.....se ha tirado después de cabeza a por el 18-105....por algo será. Si de algo te sirve...yo esta mañana me he hinchado a cambiar de objetivos.....jajajaja. que si el 18-55 y ahora el 55-200!!!! y siempre con mas cuidado que todas las cosas porque no me gusta cambiar los objetivos en la calle por la basura que pueda entrar, que se escape uno y se golpee.... pero claro, no vas perder una posible buena foto con el 200 por la pereza de cambiar en.....3minutos. Saludos y decide bien, con tranquilidad. D´accord Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandritollo Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 hola foreros, yo tambien adquiri el kit con los dos objetivos que mencionais y en cuanto pude adquiri el 18-105 y estoy super feliz con el, desde que tengo el 18-105 solo e usado una vez el 55-200 y fue por probarlo , no porque lo necesitara , ahra cuando salgo de casa salgo con el TT puesto y el 35 mm en la mochila, otro objetivo altamente recomendable. un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Me encanta leer todo esto, la verdad es que muchos de nosotros si hubiéramos buscado más información al comienzo, hubiéramos pasado de la compra del kit y las ofertas. No me arrepiento de la compra inicial, pero lo he mejorado con la compra del 18 - 105 y olvidarme de estar cambiando de objetivos. A veces, se puede necesitar un 200, pero tantas veces como para merecer la pena ? En fin, aquí seguimos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Yo tambien soy de la opinion que para empezar mejor es un tt, es lo que va a hacer que te guste la fotografia .... Tener que ir cargado e or cambiando de objetivos, tener que limpiar el sensor, quedarte sin poder hacer la foto porque tenias el tele puesto .... Son cosas que no favorecen a que un recien llegado le guste la fotografia, en mi opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.