Jump to content

Otro HDR mas!

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal? Ayer tome esta foto y tal parece que su destino era hacer un HDR con ella, siento que cada dia le agarro mas la onda a este tema pero aun me falta, asi que mucho agradecere sus comentarios va?

7532128958_bc1c0fea08_c.jpg

Parque La Encantada. Zacatecas, Mexico por draco_66, en Flickr

Nikon D5100

f / 5.6

Exp 1/125 seg

ISO 100

Photomatix / Potoshop CS

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm... ;) Una foto interesante. Me gusta mucho. El efecto HDR siempre me ha llamado mucho la atención.

Ahora bien, la noto un tanto desenfocada. No sé si es así, pero creo que el punto de enfoque está en las maderas del primer plano, de la pasarela. Noto como si a las personas les faltara detalle, así como a todo lo que está detrás.

El cielo parece irreal. ¿Lo has hecho aposta asi? Si lo has hecho aposta, enhorabuena. Parece como si estuviera pintado. Es lo que más llama la atención de la foto.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Gracias por el comentario tazz y tienes razon, esta un poco fuera de foco el centro supongo que por la abertura. El cielo asi esta en la original, pero el HDR lo ha resaltado aun mas.

Saludos!

Enlace al comentario

jajjaja no se quien te habra explicado como se hacen los hdr :P..

La verdad es que desde aquella explicación mis gustos han variado bastante.. Ya no suelo abusar de ellos, y cuando lo hago, intento evitar ya el efecto que te ha quedado en esta, veo una fotografía muy colorista y llamativa, pero creo que te has pasado en el efecto. Se nota demasiado que es un HDR..

Como consejo te diría que no dejes a photomatix, que lo haga todo por ti.. dale tu forma en photomatix.. y deja el hdr mucho mas suavecito..

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Ay, jc, es que andamos mareando... :D

Yo también la dejaría un poco más suavecita. Me gusta mucho la foto, pero el resultado del HDR me parece un poco excesivo. Podrías probar a hacerlo un poco más suave.

Pero a jcvalencia ni caso, que hoy te dice ésto, mañana lo otro... :P

Enlace al comentario

Hola Draco, la toma me gusta en cuanto al motivo, el encuadre, la composicion. El tema del HdR para mi es delicado porque si lo noto ya me empieza a parecer demasiado artificiosa la imagen, amen de que puede camuflar (no es tu caso) una foto malilla dandole ese efecto tan resulton para la mayoria del publico. O sea para mi la foto es buena pero el procesado no, intentaria desdramatizarlo mucho y suavizar el resultado.

Saludos

P.D: Y si puedes vuelve a ese parque a otras horas, parece un lugar lleno de posibilidades! ;)

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

jajjaja no se quien te habra explicado como se hacen los hdr :P..

La verdad es que desde aquella explicación mis gustos han variado bastante.. Ya no suelo abusar de ellos, y cuando lo hago, intento evitar ya el efecto que te ha quedado en esta, veo una fotografía muy colorista y llamativa, pero creo que te has pasado en el efecto. Se nota demasiado que es un HDR..

Como consejo te diría que no dejes a photomatix, que lo haga todo por ti.. dale tu forma en photomatix.. y deja el hdr mucho mas suavecito..

Mira que me lo estaba oliendo....!!! Dios!!

Lo siento David, pero no me gusta nada. Tienes una buena foto en la que parece que no te haga falta este tipo de procesado, pero creo que lo que quieres es ir aprendiendo la técnica HDR. Sólo puedo decirte que ánimo e insiste, seguro que en breve nos muestras mejores resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario

la composicion me gusta, la veo muy irreal por eso, no se si era realmente lo que buscabas, pero los colores demasiado saturados para mi gusto, pero creo que el cielo te ha estropeado una muy buena foto, esos halos negros entre las nubes y el grano que hay en el cielo no ayudan demasiado. Lo que me extraña es que usaras un diafragma 5,6 f con un 18-55 mm con las condiciones de luz que habia yo hubiese cerrado más el diafragma para ganar más zona nítida, pero para gustos colores

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios. La verdad es que si he buscado hacer la toma con esos colores tan cargados, esa era la idea. Pero denme tiempo y me aviento una que no este tan cargada y se las comparto va?

En cuanto al f 5.6 tienes mucha razon Jhvx, pero mientras hacia las fotos tenia el celular en la mano y la verdad me atarante jajajaja cuando vi la imagen y los datos me di cuenta del error. Lo bueno es que tengo ese parque a 5 calles de casa, asi que prometo volver con mas calma.

Que pasen buena noche!! ;)

Enlace al comentario

Ay, jc, es que andamos mareando... :D

Yo también la dejaría un poco más suavecita. Me gusta mucho la foto, pero el resultado del HDR me parece un poco excesivo. Podrías probar a hacerlo un poco más suave.

Pero a jcvalencia ni caso, que hoy te dice ésto, mañana lo otro... :P

+1

Enlace al comentario

Esto de un auténtico novato dando oponiones... no sé, me vais a hinchar a capones al final. Y encima no subo la que tengo pendiente para ir haciendo práctica, pero me lío viendo las vuestras y los comentarios y el día (no laboral) no tiene tantas horas, salvo que el resto de la familia se olvide de mi.

A mi me ha gustado. La veo de cartel anunciando un parque de atracciones, francamente. Entiendo que en parte la idea es que fuese "irreal".

Un saludo,

Enlace al comentario

Mira que me gusta poco el HDR...

Pero esta la sacas con nota, por el angular, por la comopsición, por las nubes y por la estructura metálica, que tiene bastante interés.

Francisco

Gracias Francisco!

Esto de un auténtico novato dando oponiones... no sé, me vais a hinchar a capones al final. Y encima no subo la que tengo pendiente para ir haciendo práctica, pero me lío viendo las vuestras y los comentarios y el día (no laboral) no tiene tantas horas, salvo que el resto de la familia se olvide de mi.

A mi me ha gustado. La veo de cartel anunciando un parque de atracciones, francamente. Entiendo que en parte la idea es que fuese "irreal".

Un saludo,

Muchas gracias, aun no le agarro muy bien al tema pero efectivamente queria algo irreal por asi decirlo.

Saludos!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Me gusta la composición de la foto, muy buena. Y lo del hdr no me desagrada, la veo bien aunque nunca he hecho uno realmente con varias tomas.

Saludos

Gracias por el comentario Surya!

Enlace al comentario