Jump to content

Picos de Europa

Antoine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,estoy empezando en esto de la fotografia y pido perdón por mi ignorancia ,¿hay una función? en la d7000, para panoramicas o ¿hay que realizarlas al calculo?

Desconozco si esa cámara tiene función de panorámicas, pero lo mejor es que te olvides de eso.

Una panorámica se puede hacer con dos o más fotos, verticales u horizontales.

Se hacen de izquierda a derecha, normalmente en modo manual, para evitar que la cámara, al captar distintos niveles de luminosidad, nos de fotos diferentes en cuanto a este parámetro.

Para unir o "coser" esas fotos en una sóla, puedes utilizar Photoshop u otros programas, como AUTOSTITCH, que es gratuito y va muy bien.

Después de esto, haces un recorte para alinear los bordes de la foto.

Ten en cuenta un detalle: Para que el programa que utilices pueda reconocer dónde termina una foto y comienza la siguiente, has de hacerlas solapándose entre una y la siguiente aproximadamente un 20%, como si fueras a hacer varias fotocopias que al unirlas en una, necesitases que los bordes se repitieran en ambas.

Preferentemente haz las fotos con trípode, o si las haces a mano, cuida de que el horizonte no esté más alto o más bajo en unas que en otras.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que os venia una buena tormenta.......

Tiene que haber costado subir la camara hasta ahi.

Saludos

Hola,

Hasta aqui se accede por medio de un teleferico (15.5€ por ida/vuelta) que sube cada 6minutos, hay un monton de pistas PR, por lo que el lugar esta plagado de gente.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre y el sitio es magico pero,... la dominante verde creo que le quita espectacularidad. ¿Has probado a ajustar el WB para evitar esa dominante?

Lo creas o no, ése es el color de la zona, especialmente si como pasa cuando se hizo la foto se aproxima una buena tormenta o hay bancos de niebla. Recuerdo un día en que se aproximó una tormenta de las que hacen época que el cielo se puso de color... ¡amarillo! La que cayó pocos minutos después ni te cuento...

Enlace al comentario

Lo creas o no, ése es el color de la zona, especialmente si como pasa cuando se hizo la foto se aproxima una buena tormenta o hay bancos de niebla. Recuerdo un día en que se aproximó una tormenta de las que hacen época que el cielo se puso de color... ¡amarillo! La que cayó pocos minutos después ni te cuento...

La proxima espero que sea de algun lugar de Asturias, posiblemente Lago de Enol ó Garganta del Cares.

Un saludu.

Enlace al comentario

Que suerte teneis los asturianos de tener esos paisajes con esos colores. Posiblemente en Octubre me pueda acercar por esas tierras, :saludar:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No parecía el mejor día para acercarse a Cabaña Verónica... :-)

Hola ,

la verdad es que no era el mejor día, porque hacía un viento bastante frío y amenazaba agua, pero le había prometido a mis hijas un viaje en el teleferico....

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...