Jump to content

Azulona cerca del mar.


AZL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, siempre las encuentro en el mismo lugar a estas azulonas.

En una riera que desemboca al mar a escasamente a 100 m del mismo, siempre aparecen otra es que se dejen hacer.

Espero sea de vuestro agrado, un saludo:

 

AZL.

 

 

 

Foto: D 700, F/18, 1/320s, iso 200, 105 mm, Flash unidad R1, master el de la camara, disparando solo la unidad izquierda y con difusor de serie.

 

 

 

7462473434_af9c95086d_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antoni, vaya preciosidad que te has marcado con este primer aldabonazo ;) , el fondo precioso y el ojo de lujo , la luz sobre todo en posadero , cabeza y tórax de lujo, bueno , bueno esto se pone muy crudo, voy a subir una que he afotado esta mañana a las siete cuando despuntaba el sol, con tripode y todo ;) o sea que le he hechado el resto .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé porqué por al leer el título ya pensaba que era un odonato. :P

 

Aparte de la líbelula, la toma es muy interesante ya que se ve un estróbilo (parte reproductora) de Equisetum al final del tallo. Que si recordamos es un helecho que vive al lado de rios o zonas húmedas.

 

Las hojas son megafilas (hojas como las de un árbol normal, aunque no lo parezca) y estan muy reducidas, que son  los triangulitos que se ven alrededor del tallo de vez en cuando de color marrón/negro.

 

Estos equisetos segun especies, pueden producir 3 tipos de estructuras:

 

1- Tallos que solo son reproductores

2- Tallos que solo son fototróficos

3- Tallos que son fototróficos y reproductores

 

Perdon por el rollo... pero ya sabéis que se me va un poco la olla con estos temas. :lol:

 

Y qué decir de la toma... como siempre en tu linea... el Fondo de lujo...  esos colores distintos... y la nitidez del helecho y del odonato de maravilla.

 

Buen aporte! Ya la quisiera para mi :lol: ,

 

PD: por cierto, por cursiodad... está hecha a alrededores de Barcelona supongo no?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bella toma, como solo tu le sabes dar ese toque artistico.¿ Teneis un duelo de libelulas tu y Tomás... ? No me piqueis con libes que os vais a ca...ar. jajajajaa. tengo un mogollon por subir...y alguna hasta azulita y todo. Bueno, intentare mantenerme al margen en este duelo ( pero,insisto,no me piqueis...jajajajaja ).

Mañana, si puedo, subire el complementoa tus hormigas.

Un abrazo Antoni.

 

P.D. Por si me pico, ¿ Como quereis la libe ? clasica, con fondo floreado, con el 105, con el 300+tc14...? Tengo de "to" jajajaj ,y todas ellas ineditas en el foro. Pero insisto, intentare contemplar el duelo desde la barrera.

 

2 P.D. OHHHH, el duelo no era de libes...retiro todo lo dicho.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bella toma, como solo tu le sabes dar ese toque artistico.¿ Teneis un duelo de libelulas tu y Tomás... ? No me piqueis con libes que os vais a ca...ar. jajajajaa. tengo un mogollon por subir...y alguna hasta azulita y todo. Bueno, intentare mantenerme al margen en este duelo ( pero,insisto,no me piqueis...jajajajaja ).

Mañana, si puedo, subire el complementoa tus hormigas.

Un abrazo Antoni.

 

P.D. Por si me pico, ¿ Como quereis la libe ? clasica, con fondo floreado, con el 105, con el 300+tc14...? Tengo de "to" jajajaj ,y todas ellas ineditas en el foro. Pero insisto, intentare contemplar el duelo desde la barrera.

 

2 P.D. OHHHH, el duelo no era de libes...retiro todo lo dicho.

 

Hola José Luís, esto es una cosa muy seria ...... :mad: en OK Corral habian más pistoleros. Aquí no se pueden ver los tiros desde la barrera así que con los Earp o con los Clanton.

Espero tus disparos y vale cualquier calibre (me refiero a los modelos).

Me alegra tu comentario forastero, un abrazo...... ;) .

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luís, esto es una cosa muy seria ...... :mad: en OK Corral habian más pistoleros. Aquí no se pueden ver los tiros desde la barrera así que con los Earp o con los Clanton.

Espero tus disparos y vale cualquier calibre (me refiero a los modelos).

Me alegra tu comentario forastero, un abrazo...... ;) .

 

 

Antoni.

 

Pues como dudo si subir una libe o una mari ( que tambien las tengo apelotonadas en el disco duro ) tomare el camino del medio, y adelantare para este momento tu complemento.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Antoni se me caen los webs al suelo,menuda pasada de nitidez,tono y fondo.El control de la luz perfecto.Te felicito Antoni.

 

Gracias Loren, un placer compartir con comentarios así..... ;) un saludo:

 

Antoni.

 

 

Hola Antoni, vaya preciosidad que te has marcado con este primer aldabonazo ;) , el fondo precioso y el ojo de lujo , la luz sobre todo en posadero , cabeza y tórax de lujo, bueno , bueno esto se pone muy crudo, voy a subir una que he afotado esta mañana a las siete cuando despuntaba el sol, con tripode y todo ;) o sea que le he hechado el resto .

Un abrazo

Tomas

 

Ya veo .... que vas muy bien armado, pero esto solo acaba de empezar.......... avisado estas y José Luís también........ :lol: :lol: :lol:

Un abrazo Tomás:

 

Antoni.

 

No sé porqué por al leer el título ya pensaba que era un odonato. :P

 

Aparte de la líbelula, la toma es muy interesante ya que se ve un estróbilo (parte reproductora) de Equisetum al final del tallo. Que si recordamos es un helecho que vive al lado de rios o zonas húmedas.

 

Las hojas son megafilas (hojas como las de un árbol normal, aunque no lo parezca) y estan muy reducidas, que son los triangulitos que se ven alrededor del tallo de vez en cuando de color marrón/negro.

 

Estos equisetos segun especies, pueden producir 3 tipos de estructuras:

 

1- Tallos que solo son reproductores

2- Tallos que solo son fototróficos

3- Tallos que son fototróficos y reproductores

 

Perdon por el rollo... pero ya sabéis que se me va un poco la olla con estos temas. :lol:

 

Y qué decir de la toma... como siempre en tu linea... el Fondo de lujo... esos colores distintos... y la nitidez del helecho y del odonato de maravilla.

 

Buen aporte! Ya la quisiera para mi :lol: ,

 

PD: por cierto, por cursiodad... está hecha a alrededores de Barcelona supongo no?

 

Un Saludo!

 

 

Hola àdria, gracias por aportar tus conocimientos realmente estos juntos son por si solos un modelo excelente y si la luz acompaña más.

La toma esta realizada en el Baix Emporda ,en concreto en la riera de la Cala de Aigua Xelida, si algún dia te animas te acompaño un sitio realmente excepcional.

Gracias por comentar, un saludo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada

Y que envidia de foto

Ya me gustaría algun dia hacer algo parecido

Saludos

 

No lo dudes, seguro que lo consigues, gracias por tu comentario, un saludo:

 

Antoni.

 

 

Muy bella toma, como solo tu le sabes dar ese toque artistico.¿ Teneis un duelo de libelulas tu y Tomás... ? No me piqueis con libes que os vais a ca...ar. jajajajaa. tengo un mogollon por subir...y alguna hasta azulita y todo. Bueno, intentare mantenerme al margen en este duelo ( pero,insisto,no me piqueis...jajajajaja ).

Mañana, si puedo, subire el complementoa tus hormigas.

Un abrazo Antoni.

 

P.D. Por si me pico, ¿ Como quereis la libe ? clasica, con fondo floreado, con el 105, con el 300+tc14...? Tengo de "to" jajajaj ,y todas ellas ineditas en el foro. Pero insisto, intentare contemplar el duelo desde la barrera.

 

2 P.D. OHHHH, el duelo no era de libes...retiro todo lo dicho.

 

No lo has podido resistir....... desde la barrera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bien hecho esto esta entretenido...... ya sabia que te apuntabas.

Como aún tengo munición voy a subir otra ahora mismo, un abrazo forastero:

 

 

Antoni.

 

 

Perfecta, a destacar esa mirada de la libelula que parece coger a la planta como si fuera un amante, bonita de verdad.

 

Me alegra tu comentario ángel, un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma esta realizada en el Baix Emporda ,en concreto en la riera de la Cala de Aigua Xelida, si algún dia te animas te acompaño un sitio realmente excepcional.

Gracias por comentar, un saludo:

 

Para no animarse uno ;) .

 

Una macroquedada de barceloninos y alrededores no estaría nada mal. :1ok:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delicada toma Antoni, con tu marca y saber hacer personal. Fondo bien bonito y unos colores que parecen macizos y tangibles. El verde del posadero está algo alto ¿quizás? La compo...me gusta mucho, pero he probado a quitarle algo de aire arriba y a la izda y tampoco me ha disgustado.

Un abrazo compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia me parece maravillosa, pero eso ya lo sabes, yo voy mas al turron, pero mas que nada por aprender, ojo, que no se me moleste nadie, que con no conetestar me conformo, de verdad es que no lo hago por fastidiar.

 

¿Tienes vairios puntos de control en toda la cola del bichin?, es que noto halos de forma redonda y consecutivos de luz a lo largo de todo el cuerpo de la libelula.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecta captura, muy bien resuelta. Buen trabajo

 

Un saludo

Geno

 

 

Gracias Geno por tus comentarios.... ;) un saludo:

 

 

Antoni.

 

Creo que uno no esta a la altura de estos pistoleros... vaya disparo forastero, vaya disparo!

 

Saludos

 

Amigo Ruben...... no me seas tímido que no cuela y falta "Billy el Niño" y tu ya sabes quien es...... ;)

Animate.... un abrazo CracK:

 

 

Antoni.

 

 

Estupenda estampa y procesada con mucho gusto para conseguir ambiente.

Preciosa Antoni.

 

Un abrazo.

 

Pues gracias Santi, a ver si te animas a este duelo!!!!! se te nota a faltar, un abrazo artista:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabiendo la calidad de los pistoleros, un duelo de este calibre lo vamos a agradecer todos, sobretodo aquí el menda lerenda, que me encanta ver los magníficos macros que os cascáis... :bravo:

 

Pues me alegro que te agrade este duelo incruento.... e invitado estas por supuesto. un saludo:

 

Antoni.

 

Flipante, maestro, ando un poco escapado del foro y solo me acerco para ver... -como los jubiletas... mirones de obra... jejeje- pero no me resisto a darte la enhorabuena por este fortón, me tienes loco con tu tratamiento de las luces.

 

Saludos

 

Gracias Pedro, me alegra tu comentario... pero se notan a faltar tus aportaciones... venga únete al tiroteo.

Un abrazo:

 

Antoni.

 

 

Genial la foto, Me encanta los colores y la composición, además de la posición de la libélula

 

Hola Kivi, gracias y celebro tu comentario... ;) un saludo:

 

Antoni.

 

Para no animarse uno ;) .

 

Una macroquedada de barceloninos y alrededores no estaría nada mal. :1ok:

 

Un Saludo!

 

Pues me parece una gran idea.... a ver si somos capaces de coordinarlo y que las agendas sean propicias...... :1good: me apunto.

Un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...