charito Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 A pesar que puse mi trípode, un disparador ,todo, las fotos nocturnas no me salieron bien ,es la segunda vez que lo intento ,mi cámara es la nikon d 60 y estoy aprendiendo con vuestros consejos,y la verdad es que cada vez me salen mejor ,pero necesito consejo con las nocturnas ,¿me podeis aconsejar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Pon algún ejemplo junto a los EXIF y asi te podremos ayudar mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Pon algún ejemplo junto a los EXIF y asi te podremos ayudar mejor Exactamente. Hay diferentes tipos de nocturnas y cada una se hace de una forma diferente. No es lo mismo fotografiar dentro de la ciudad que hacerlo en el campo. No es lo mismo un star trails que unas estelas de coche. Fíjate en las fotos que hay en el foro y estudia los EXIF, son la referencia para averiguar cómo se hacen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 A pesar que puse mi trípode, un disparador ,todo, las fotos nocturnas no me salieron bien ,es la segunda vez que lo intento ,mi cámara es la nikon d 60 y estoy aprendiendo con vuestros consejos,y la verdad es que cada vez me salen mejor ,pero necesito consejo con las nocturnas ,¿me podeis aconsejar? Deduzco que no te salen bien por trepidación, así que solo se me ocurre que hiciera viento y tu trípode no sea muy estable o la rotula no soporte bien el peso y poco a poca vaya cayendo, si no es el caso también puede ser que esté fuera de foco, de noche es difícil enfocar y la cámara no siempre acierta o simplemente no lo consigue ,entonces lo que hay que hacer es usar la hiperfocal para no dejarlo a manos de la cámara, a falta de ver alguna foto seguramente será esto último. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clotario Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 No veo la foto, no se me abre. La foto nocturna, y conste que no tengo demasiada experiencia, es cosa de prueba error, pero no tan difícil como parece. A los pocos intentos aprendes a calcular diafragma (casi siempre entre f/5,6 y f/8) ISO no más de 200, y tiempo... depende de la luz disponible y efecto a conseguir. Observa los EXIF de los compañeros. no es tan difícil como parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 No veo la foto, no se me abre. La foto nocturna, y conste que no tengo demasiada experiencia, es cosa de prueba error, pero no tan difícil como parece. A los pocos intentos aprendes a calcular diafragma (casi siempre entre f/5,6 y f/8) ISO no más de 200, y tiempo... depende de la luz disponible y efecto a conseguir. Observa los EXIF de los compañeros. no es tan difícil como parece. No ves la foto porque no ha puesto ninguna... todavia... Y tampoco deberiamos decirle que no ponga mas de ISO 200 por poner un ejemplo ya que no es lo mismo hacer un startrail que fotografiar la via lactea... tampoco es lo mismo hacer fotografia nocturna en la ciudad a un edificio iluminado que querer hacer estelas de los coches... Por eso lo mejor sería que nos dijera mas concretamente que es lo que quería hacer, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Estoy deacuerdo con Vicotrew .... el ISO depende de la situación, por ejemplo si quieres sacar la Vía Láctea, en mi D90 lo consigo con los siguientes datos exif: f/4 - 18mm - 30´ - ISO 2000 (más que eso hace mucho ruido), todo en manual (foco) y VR off. http://500px.com/photo/9413367 Otra foto nocturna, por ejemplo de un tren pasando: http://500px.com/photo/9413221 Distancia focal18mm Velocidad de obturación13 sec Aperturaf/3.5 ISO/Pelicula1600 Como dicen los colegas arriba .... a prueba y error y dependiendo de la situación Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seruhyo Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Buenos días a todos: Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 18- 105 VR 3.5 - 5.6G, hace poco que adquirí un objetivo Macro 105 VR. Me interesaría hacer fotografías nocturnas de las estrellas, y luna, lo que pasa es que no sé cómo configurarlo y si es necesario o no trípode para hacerlo. He de suponer que el objetivo a utilizar será el 18 -105, ya que el otro está dedicado para retratros y macros (tal vez para otras cosas también sirvan, aunque necesito estudiarlo). ¿Qué parámetros he de configurar y qué valores? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Seruhyo ..... lee todo lo anterior que te va a servir. Con respecto al objetivo ,,, depende lo que quieras sacar, para las estrellas te conviene un gran angular (18 mm) o mayor, e ir probando, el uso de trìpode desde ya, puesto que vas a trabajar a velocidades de 25 a 30 `` Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clotario Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 No ves la foto porque no ha puesto ninguna... todavia... Y tampoco deberiamos decirle que no ponga mas de ISO 200 por poner un ejemplo ya que no es lo mismo hacer un startrail que fotografiar la via lactea... tampoco es lo mismo hacer fotografia nocturna en la ciudad a un edificio iluminado que querer hacer estelas de los coches... Por eso lo mejor sería que nos dijera mas concretamente que es lo que quería hacer, no? Estoy de acuerdo. Yo me estaba refiriendo, o tenía en mente, a un paisaje nocturno. Por supuesto que depende de lo que se quiera hacer hay que configurar la cámara de distinta forma. No he querido confundir contestando con unos parámetros tan precisos para un modo de fotografía que erdaderamente es mucho más amplia y compleja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clotario Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Buenos días a todos: Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 18- 105 VR 3.5 - 5.6G, hace poco que adquirí un objetivo Macro 105 VR. Me interesaría hacer fotografías nocturnas de las estrellas, y luna, lo que pasa es que no sé cómo configurarlo y si es necesario o no trípode para hacerlo. He de suponer que el objetivo a utilizar será el 18 -105, ya que el otro está dedicado para retratros y macros (tal vez para otras cosas también sirvan, aunque necesito estudiarlo). ¿Qué parámetros he de configurar y qué valores? Gracias. Es difícil recomendarte los parámetros que has de poner, depende de qué tipo de fotografía quieras hacer. Procura utilizar un ISO bajo, pues por la noche se hace más evidente el ruido. Yo, para paisaje nocturno de cielo con un primer plano, uso un ISO 200. Por supuesto, trípode imprescindible. Los tiempos son de muchos segundos o varios minutos. Te recomiendo que veas los datos EXIF de las fotos que veas publicadas (Algunos los ponemos, otras se pueden ver con un sencillo programa de los varios que hay por la red) o no dudes en preguntar directamente al autor de la foto, que seguro que te los dice. Con esto ya te vas haciendo una idea. Luego a practicar. Te dejo la dirección de mi galería en Flikr, donde puedes ver varias de ellas hechas recientemente. Picando en acciones puedes ver todos los datos EXIF http://www.flickr.com/photos/clotariodelacruz/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charito Publicado 15 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Deduzco que no te salen bien por trepidación, así que solo se me ocurre que hiciera viento y tu trípode no sea muy estable o la rotula no soporte bien el peso y poco a poca vaya cayendo, si no es el caso también puede ser que esté fuera de foco, de noche es difícil enfocar y la cámara no siempre acierta o simplemente no lo consigue ,entonces lo que hay que hacer es usar la hiperfocal para no dejarlo a manos de la cámara, a falta de ver alguna foto seguramente será esto último. Un saludo. GRACIAS a todos por vuestros consejos ,e cogido algunos apuntes cuando tenga algunas hechas las pondre para que me valoréis,las que ice las borre por que estaban muuuuuuuy mal , así que las próximas las pondre aunque estén mal y asi valoráis,gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.