Jump to content

Anna

Tmoline
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias,

Es muy expresiva y espontanea , si.

Lo cierto es que tengo la cámara configurada normalmente para enfocar y disparar. Prioridad a la abertura, iso automatico a la que la cámara pide una velocidad de obturación mínima, y el enfoque en manual, aunque hace autoenfoque con el botón de bloqueo AE-AF que curiosamente es más rápido y acierta más veces que si tengo la cámara en AF-S. Hablo de la Fuji X100.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me adhiero -para no repetir- a lo ya dicho por los compañer@s acerca de la foto.

Como aspecto menos positivo destacaría lo que ya Demiguel ha citado al final de su análisis acerca de la distancia focal... esos 23 mm a una distancia relativamente corta se hacen notar pues exageran algo las facciones y el tamaño de la cabeza con relación al cuerpo, creo que hubiera quedado mejor con una focal más larga... para mi, el resto, muy bien...

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias Demiguel y Toni-pv,

La distancia focal es cierto que no es la más adecuada. Equivaldría a un 35mm en formato completo de 35mm, pero no la puedo modificar. La cámara es la fuji X100 que consta de ese objetivo fijo y no cambiable.

La foto lleva un poco de recorte, pero sólo para eliminar un elemento de distracción y centrar más la atención en Anna. Podeis ver la original en mi flickr.

Por otro lado, es mi hija y suelo hacerle fotos tanto inadvertidamente (o ella simplemente me ignora) como hacíendola posar. Este caso fue aquello de: "Anna! quieta que te hago una foto." Posa, encuadro rápidamente y enfoco (todo a la vez) y disparo, que la complicidad y la paciencia en los niños es muy fugaz. De ahí lo de la toma rápida. Por lo tanto aciertas Demiguel al decir que hay intencionalidad, de hecho yo creo que siempre existe. Algunas veces más trabajada que otras, pero siempre existe.

Te agradezco tus cometarios, así como los de todos los que pasais y opinaís.

Un saludo

Editado por Tmoline
Enlace al comentario

Fantástica. La expresión es tremenda, y el byn muy bueno.

Por cierto, alucino con los resultados de esta cámara. ¿Le has pasado algún reductor de ruido a la foto?

Otra cosa, no entiendo esa velocidad tan alta que te ha obligado a trabajar a iso 1000.

Editado por Edu65
Enlace al comentario

Gracias Edu65,

No le he pasado ningún reductor, aunque la verdad es que al ver la foto reducida a este tamaño todavía se aprecia menos el ruido existente. De tener, tiene, pero es agradable. Para mi hasta 1600 ISO la cámara tiene unos resultados espectaculares y más que aceptables a 3200, pero ahí ya hay que ajustar el ruido según que tomas.

Los datos de la toma, no me acuerdo muy bien, pero es posible que en esta tuviera quitado el ISO automático y de ahí la velocidad de obturación tan alta. El lugar es una terraza cubierta donde no hay tanta luz como puede parecer en la imagen.

Enlace al comentario