Jump to content

¿Es normal que...?


Antonio CM

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos, soy nuevo. Bueno pues ayer me llegó el kit D7000+ 18-105 VR y la verdad que estoy muy contento con las primeras impresiones que por el momento son la calidad del cuerpo y el objetivo aunque de éste se habla mal no sé por qué.

 

A mi me parece que el acabado del objetivo aunque sea de plástico es más que correcto y el desplazamiento de los anillos suave y rápido a la hora de hacer zoom o enfocar manualmente. El único "pero" que le encuentro es que el anillo de enfoque es muy estrecho, no estoy habituado y me cuesta cogerlo bien sin mirar.

 

Preguntas sobre si éstas cosas que estoy viendo son normales:

 

- ¿Es normal que el flash se levante y dispare a plena luz del día en un interior a las 6 de la tarde en un salón muy iluminado y con un ISO de 200?. Es un piñazo tenerlo que desactivarlo cada vez que, habiéndolo anulado y al cambiar de modo, se vuelva a levantar y se dispare. Y encima odio el flash, hasta el más caro del mundo mata un retrato o una escena.

 

-El disparador se me ha quedado un par de veces sin bajar del todo ni hacer la foto. No recuerdo en qué modo era pero bajo el disparador, enfoco y no baja, hace resistencia y no termina el recorrido. Esto me ha sucedido 3 veces de unas 150.

 

- ¿Es normal que una ráfaga que he hecho y varias fotos más no las haya guardado en la tarjeta?. Esto ya me parece más raro la verdad. No es por falta de escritura de la tarjeta, es una "Diversos" de 16 Gbs y clase 10.

 

Bueno de momento ésto es lo que le he encontrado.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta en auto con ese iso que es muy bajito y ese objetivo que no tiene mucha luminosidad,y si no hay mucha luz en el momento de la foto,es totalmente normal,Yo disparo entre 600 y 800.

Que el disparador que quede sin bajar ya no es normal,pero puede ser que a ti te aya dado la impresión al no hacer la foto por no estar bien enfocada,(Suele pasar mucho en Modo Auto)con enfoques difíciles.

Lo de tarjeta tampoco es normal.

Mi pregunta es,As actualizado el fimr. de la cámara?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

  • Ahora no tengo la cámara aquí, pero sino me equivoco el flash solo se levanta de forma automática si tienes el dial en modo AUTO. Si quieres hacer interiores sin flash te recomiendo que pruebes el modo manual con el ISO en Auto.
  • Que el disparador no baje es muy raro. A lo mejor lo que te ha pasado es que al no haber encontrado foco no ha disparado. En el menú puedes cambiar esta prioridad para que dispare sí o sí aunque no haya conseguido foco (Opción de menú a1).
  • Mira a ver qué firmware tienes, una de las primeras actualziaciones de firmware solventaba algunas incidencias con ciertas tarjetas SD.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si algún día puedes para retrato de interiores prueba un flash externo (como el SB-700) rebotado en el techo. La iluminación en interiores para el retratado cambia drásticamente, no se aprecia el fogonazo, los colores son más reales y la definición y nitidez mejora abismalmente, ya que estarás disparando a ISO 100 o 200 frente a un ISO 1600 o superior. Te sorprenderá el resultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco esa técnica pero de oidas, será interesante probarla gracias.

 

Bueno no he podido entrar anyes, voy por partes.

 

Primero decir que en solo media hora ésta tarde ya me he dado cuenta de que a veces cojo mal el objetivo (no termino de acostumbrarme a agarrarlo por el zoom) y freno el anillo de enfoque con lo que la cámara para el disparador. Tambien lo hace cuando estando en automático la luz no es suficiente, asi que creo que son más errores mios que de la cámara.

 

Tambien me he dado cuenta de que las fotos que no guarda son aquellas en las que la cámara se hace un pequeño lio en auto. Por ejemplo si pongo el perfil "retrato" e intento disparar con el flash cerrado hace la foto con un tiempo de exposición de lo menos 1 seg pero no guara la foto. La hago en manual y perfecta.

 

Las ráfagas lo mismo, en auto si falta luz se niega. En manual guarda la ráfaga sin problema.

 

Yo lo voy a hacer todo en manual porque me gusta y es a lo que estoy acostumbrado pero quiero probar todos los modos para descartar fallos en éstos 14 días de prueba.

 

Calero20 y Pacor1, el firmware de mi cámara es complicado saberlo porque lo miro y me pone:

 

A 1.2.

 

B 1.3.

 

L 1.02 (creo, hablo de memória).

 

Asi que ni idea de cuál tengo ni cuál es el último. Según la información que me aparece tengo el 1.2, el 1.02 y el 1.3.

 

Gracias a los tres, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la version mas Actual es:

A 1.02

B 1.03

L 1.006

 

La unica que tienes desactualizada es la de control de distorsión.

 

Te dejo el enlace del hilo de la actualización.

 

http://www.nikonista...pic=205631&st=0

 

Correcto, ya he bajado el firmware lo he actualizado y me aparece como instalado.

 

Yo creo que lo que a mi me parecían errores de la cámara lo eran míos. Me he precipitado al abrir el hilo porque apenas he hecho 120 disparos por falta de tiempo y ésta cámara es algo peleona, por lo que veo hay que luchar con ella hasta que consigues que haga exactamente lo que quieres. Y para lograr la nitidez, exprimir su luminosidad y evitar viñeteos y cosas así de desembalar la cámara meter batería y tarjeta y disparar nada de nada, hay que leer y probar pero mucho antes de que salgan fotos "normalitas". Para que salgan las que ésta cámara puede dar supongo que necesitaré semanas como poco.

 

Han sido las prisas por eso de los 14 días de prueba, pero ya me van saliendo fotos en las que el resultado es parecido al que quiero. Y es curioso, en manual es bastante más fácil conseguir una foto enfocada y nítida que en auto. Supongo que porque el modo auto tiene tantísimas variantes que exige hacer las fotos con el libro de instrucciones en la mano. Es una cámara que cuesta entender, tiene infinidad de matices.

 

En manual con elegir la distancia focal, enfocar, disparar a distintas ISO´s y velocidades de exposición y elegir un balance de blancos guapo las fotos salen solas, no hay que leer ni le décima parte.

 

Gracias a todos, muy amables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un saludo a todos, soy nuevo. Bueno pues ayer me llegó el kit D7000+ 18-105 VR y la verdad que estoy muy contento con las primeras impresiones que por el momento son la calidad del cuerpo y el objetivo aunque de éste se habla mal no sé por qué.

 

A mi me parece que el acabado del objetivo aunque sea de plástico es más que correcto y el desplazamiento de los anillos suave y rápido a la hora de hacer zoom o enfocar manualmente. El único "pero" que le encuentro es que el anillo de enfoque es muy estrecho, no estoy habituado y me cuesta cogerlo bien sin mirar.

 

Preguntas sobre si éstas cosas que estoy viendo son normales:

 

- ¿Es normal que el flash se levante y dispare a plena luz del día en un interior a las 6 de la tarde en un salón muy iluminado y con un ISO de 200?. Es un piñazo tenerlo que desactivarlo cada vez que, habiéndolo anulado y al cambiar de modo, se vuelva a levantar y se dispare. Y encima odio el flash, hasta el más caro del mundo mata un retrato o una escena.

 

-El disparador se me ha quedado un par de veces sin bajar del todo ni hacer la foto. No recuerdo en qué modo era pero bajo el disparador, enfoco y no baja, hace resistencia y no termina el recorrido. Esto me ha sucedido 3 veces de unas 150.

 

- ¿Es normal que una ráfaga que he hecho y varias fotos más no las haya guardado en la tarjeta?. Esto ya me parece más raro la verdad. No es por falta de escritura de la tarjeta, es una "Diversos" de 16 Gbs y clase 10.

 

Bueno de momento ésto es lo que le he encontrado.

 

Saludos y gracias.

 

A) ¿Es normal que el flash se levante y dispare a plena luz del día en un interior a las 6 de la tarde en un salón muy iluminado y con un ISO de 200?. Si tienes la cámara en automático suele ocurrir. Procura trabajar en manual y si necesitas un toqjue de flash lo puedes activar fácilmente.

 

B) El disparador se me ha quedado un par de veces sin bajar del todo ni hacer la foto. No recuerdo en qué modo era pero bajo el disparador, enfoco y no baja, hace resistencia y no termina el recorrido. Esto me ha sucedido 3 veces de unas 150. Seguramente tienes a la cámara en espera debido a una velocidad de disparo muy baja.

C) ¿Es normal que una ráfaga que he hecho y varias fotos más no las haya guardado en la tarjeta?. Esto ya me parece más raro la verdad. No es por falta de escritura de la tarjeta, es una "Diversos" de 16 Gbs y clase 10. No es normal, pero pienso que debes rpetir y ver por tí mismo el error cometido, el manual te viene bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si prefieres trabajar en automático, pero sin el flash, basta con poner el dial en esa posición. Con lo cual, tendrás todas las ventajas del automático pero sin que actúe el flash.

En mi caso, no encuentro diferencias de velocidad de enfoque y nitidez entre manual y automático.

Y claramente, cuando una foto me sale mal, en el 90% de las veces es mi culpa y no de la cámara.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que después de hacer la ráfaga no apagarás la cámara no?

Porque, dependiendo de la velocidad de la tarjeta y de si disparas en NEF+Jpeg simultaneamente tarda un ratillo en guardar las fotos.

 

Yo creo que aunque le des a apagar, la cámara no se apaga hasta que no ha guardado todas las fotos, no es que puedas apagarla en medio de un proceso. Es como si la apagas en medio de un video, creo que antes lo finaliza y lo graba para después apagarse la cámara. Digo creo pq no me ha dado por probarlo, otra cosa seríaque sacaras la batería a saco en medio de un proceso, pero si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...