Jump to content

En RAW, no se ven?

kikesito

Publicaciones recomendadas

Tal y como mucha gente me recomendo, he empezado a tirar en RAW en vez de JPEG. Tuve el primer problema cuando vi por el foro que para poder ver las fotos en Windows debia bajar un "parche" . Una vez conseguido mi problema es que al abrir Photoshop o Lightroom me sale un error y no me deja poder verlas para modificarlas y demas....Que debo hacer? Que tengo que actualizar? Gracias y siento si ya estaba explicado por aqui, pero conectandome desde un mobil me tiro horas para ir leyendo paginas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de la versión de Photoshop/lightroom que tengas. Busca por el foro porque hay una tabla donde indica qué versiones de ACR (parte de PS/LR para revelar archivos Raw) es la mínima para poder abrir los NEF de qué modelos. Y es que no es lo mismo un NEF de una D60 que el de una D3100.

Cuando yo compré la D3100, la última versión de PS/ACR no era capaz de leer los NEF de la D3100, y durante un par de semanas tenía que usar un conversor en fase beta, que los transformaba en DNG.

Sobre lo del parche, es para windows. Una vez instalado, podrás ver los NEF con el explorador de archivos como si de fotos normales se tratase, e incluso abrirlos con el visor de fotos de windows. Por el foro también se trató el tema, y venía un enlace directo para su descarga desde la web de Nikon.

Enlace al comentario

Para verlas y exportarlas tenes que instalar el View NX que viene en el CD

EDIT: En lo personal tiro en RAW+JPG (aunque cada foto ocupe 15mb) porque tengo el negativo para trabajarlo a gusto (cuando tengo tiempo y la foto se lo merece) y el JPG para un uso inmediato de la imagen. Lo importante es configurar bien las opciones de creación JPG (el revelado que hace la máquina).

Por otro lado deberías entender la diferencia entre RAW (crudo) y JPG (imagen procesada). El raw es un archivo que contiene la información que capta el sensor tal como si fuera el negativo en una cámara analógica, mientras que el JPG es un archivo procesado (ya sea automáticamente por la máquina o por vos cuando se procesa el RAW) equivalente a revelar e imprimir la foto. Sacar en JPG equivale a una polaroid, donde ya obtienes una imagen lista sin opciones de modificarla

Enlace al comentario

No es imprescindible instalar View NX2 para ver los NEF en el explorador (aunque sí es muy recomendable tenerlo instalado). Si instalas este codec de Nikon:

http://www.nikonimglib.com/nefcodec/index.html.en

podrás ver los NEF con el explorador como si de jpg, BMP o TIFF se tratase.

Sin embargo, y por el mismo precio (gratis), es recomendable instalar el View NX2, ya que te va a permitir ver los ficheros RAW con los justes de cámara aplicados, los parámetros de toma (objetivo, focal, diafragma, velocidad, punto de enfoque, VR ON/OFF...)

Enlace al comentario

Perdonad pero sigo sin poder verlo. He bajado el camera raw 6.1 updater y una vez instalado al querer abrir un .NEf en Photoshop me sale el siguiente error : UNo se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de camara raw instalada no admite" :(

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...