Jump to content

tokina.

carlosalmoradi

Publicaciones recomendadas

Hola Chatos!

Estoy en proceso de compra de un objetivo, el primero desde el 18-55 que traia la nikon d40. Una opcion que barajo es el tokina 50 - 135 /2.8 NIKON AT-X 535 PRO DX. COmo veis muy luminoso, ideal para retratar en muchos sitios y que ni se enteren (por que queda mejor, no por otras cosas pervertidos), que es lo que busco. ¿que me decis? Me lanzo?, me aconsejais otra cosa?????GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta, pero asegúrate de que funciona el autofocus si es para una D40, que yo no estoy seguro. Creo que con la D40 no se puede usar ninguno ni de Tokina ni de Tamron, pero si algunos Sigma. Espera a ver si algien lo sabe más en concreto, quizá al ser de la gama Pro de Tokina si tenga motor.

supongo que ya sabrás que las d40 son las únicas Nikon réflex que no tienen motor de enfoque y no se pueden usar todos los objetivos

Enlace al comentario

• Moderadores
Tiene buena pinta, pero asegúrate de que funciona el autofocus si es para una D40, que yo no estoy seguro.
Puedes estar seguro, en el Tokina 50 - 135 /2.8 NIKON AT-X 535 PRO DX no funciona el AF con la D40 y la D40x.

Con tu cámara tienes que ceñirte exclusivamente a ópticas con motor de enfoque (los Nikon AF-S y los Sigma HSM), al menos siempre que quieras que funcione el sistema de auto-enfoque .

Enlace al comentario

Pues no, no te enfocará, ya que ningún Tokina, hasta la fecha, trae motor de enfoque. Respecto al objetivo en si, no soy muy partidario de las ópticas expresamente diseñadas para sensores APS-C, por el simple hecho de que sólo valen para "DX", asi que mi opinión, es no recomendartelo.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues no, no te enfocará, ya que ningún Tokina, hasta la fecha, trae motor de enfoque.
Eso no es del todo exacto. La frase debería ser "ya que ningún Tokina con montura Nikon, hasta la fecha, trae motor de enfoque". Porque los Tokina para Canon, por ejemplo, sí llevan motor de enfoque.
Enlace al comentario

Eso no es del todo exacto. La frase debería ser "ya que ningún Tokina con montura Nikon, hasta la fecha, trae motor de enfoque". Porque los Tokina para Canon, por ejemplo, sí llevan motor de enfoque.

Estamos hablando de Nikon y para Nikon. entonces respuesta correcta: ningun Tokina lleva motor de enfoque.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre, como dicen los compañeros, por el contexto, se entiende que me refiero a un Tokina, con montura Nikon. Aunque por la reputación que tienes por aqui, no se si lo has hecho para aclarar el tema, lo cual me parece correcto, o simplemente por "incordiar", lo que me parece completamente fuera de lugar.

Saludos.

Enlace al comentario

PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS.no comen.salu2 :rolleyes::wacko::D
Me parece un comentario fuera de lugar, la verdad.

Es verdad que Tokina hace las mismas lentes para Canon, Pentax y Olympus, y a esas les pone motor de enfoque, por lo que aquellos que tengan una D40 no tienen que perder la esperanza de poder usar objetivos de esta marca en un futuro. Además, todos los objetivos que salgan a partir de ahora de la propia Nikon llevarán motor de enfoque.

Me queda una duda ¿No hay ningún Tokina que tenga motor de enfoque, ni siquiera los de la gama profesional? Si no lo tienen ¿Enfocan entonces suficientemente rápido como para compararse a los Nikon? ¿Pasa igual con Tamron?

Enlace al comentario

Gracias a todos, me sois de gran ayuda, sabia lo del autoenfoque y tambien lo del sigma de 50 - 150 (de 1050 ? (pufff)), que solo puedo optar a los HSM con motor. Sin embargo, aun estoy por decidirme, porque la verdad, si he de ceñirme a los modelos de objetivos con autoenfoque estamos muy limitados los usuarios de la D40, asi que tambien estoy mirando gran angulares 10-17 tokina, 12-24 sigma, etc... Y no os calenteis churumbeles que aqui solo intercambiamos informacion, conocimiento y poco mas. Saludos a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues segun Sigma los compatibles con D-40-x son:

The following lenses are fully compatible with the Nikon D40 and D40X:

18-200mm f3.5-6.3 DC OS HSM

18-50mm f2.8 EX DC HSM

17-70mm f2.8-4.5 DC HSM

18-50mm f3.5-5.6 DC HSM

55-200mm f4-5.6 DC HSM

10-20mm F4-5.6 EX DC HSM

12-24mm F4.5-5.6

17-35mm F2.8-4 DG

50-500mm F4-6.3 DG

APO 50-150mm F2.8 EX DC HSM

70-200mm F2.8 DG MACRO

80-400mm F4.5-5.6

100-300mm F4 DG

120-300mm F2.8 DG

300-800mm F5.6 DG

14mm F2.8 EX

30mm F1.4 EX DC HSM

150mm F2.8 EX DG

180mm F3.5 EX DG

300mm EX DG

500mm EX DG

800mm f5.6 EX DG

Enlace al comentario

Perfecta puntualización! :rolleyes:

Si algún alma caritativa me explicara, aunque fuera brevemente, qué significan el rango de números que van unidos a las "f", no el que indica los milímetros "mm" así como el uso más propicio para dichos objetivos, se lo agradería enromemente. (servidor y unos cuantos, seguro estoy...)

GRACIAS!

Enlace al comentario

Si algún alma caritativa me explicara, aunque fuera brevemente, qué significan el rango de números que van unidos a las "f", no el que indica los milímetros "mm" así como el uso más propicio para dichos objetivos, se lo agradería enromemente. (servidor y unos cuantos, seguro estoy...)

GRACIAS!

pues el grado de luminosidad del objetivo 50mmf1.4 de luminosidad :wacko:
Enlace al comentario

GRACIAS!

No se si lo hare bien pero alla va:

te indican el rango de apertura, un objetivo con 2.8 es muy luminoso, con lo cual puedes hacer fotos con menos luz y no necesitaras mas tiempo de apertura = foto menos movida y mas nitida. Tambien puedes encontrarte con esto "3.5 - 5.6", esto indica que en un tele objetivo con la distancia minima tienes un rango de 3.5 pero al accionar el zoom, perderas luminosidad, en este caso hasta 5.6. Fijate en el objetivo de nikon 55-200/4-5.6 G ED, el 4 corresponde a la distancia 55 y cuando acciones hasta 200 mm el rango de apertura se te ira hasta 5.6, con lo que necesitaras mucha luz para que no te salga movida o tendras que tirar de tripode. Vamos y creo que eso es todo, aunque igual llega algun experto y me corrige, supongo que con buena fe,jejeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...