Sujia Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 También acaba de llegar a mis manos una HP Deskjet 6940. Algo antigua, pero bueno a caballo regalado .......... ¿Cual creeis que es mejor para imprimir fotografías?. Y una pregunta pidiendo excusas por mi ignorancia. Al instalar los controladores se instalan también los Picture Profiles o ese es otro tema y hay que descargáselos de forma independiente?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Personalmente pienso que cualquier impresora de inyección actual de "oferta" de unos 70-90€ te da una calidad aceptable y desde luego muy por encima de una laser color de más de 2.000€. Las laser color "caras" de oficina funcionan muy bien para documentos y velocidad....pero no para resolución de fotografía. Las nuevas pixma de canon van muy bien, en mi opinión mejor que las hp (que al final siempre fallan del mismo sitio) y que las epson. La pega de este tipo de impresiones es la durabilidad, fijación y deterioro de colores/soporte con el paso del tiempo. Hoy en día hay buenas opciones para "casa", no es como antiguamente que comprar una de inyección de hp costaba más de 120.000 de las antiguas pesetas y era un A-4 sin más. A mi me gustaría probar las nuevas Pixma Pro-1 y Pro-10 para comprobar calidades. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watio Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Buenoooo... yo tengo una Canon MP 560 y funciona a las mil maravillas, aunque ya se sabe... con cartuchos originales, esta utiliza 3 de color y dos de negro, uno junto con el color y el otro independiente, ademas es multifunción, con su scaner y su lector de tarjetas, la resolución es de 9600dpi y el scaner de 2400x4800dpi, ademas tiene conectividad wifi, una ventaja si no te llegan los cables o la tienes en otro lugar, el precio de ella cuando la compre fue de unos 146€ aprox. Saludos chicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Os explico mis primeros intentos de impresión, tema que por lo que he estado leyendo es uno de los aspectos más delicados en el tema de la fotografía. Impresora HP Deskjet 6900 + Cartuchos Tinta 343 Tricolor y 339 Black Papel Epson Photo 10x15 (Especial para Epson Stylus Color y otros modelos Stylus) Conservado en un sobre cerrado sin abrir, en completa obscuridad aunque con algo de tiempo. Monitor Eizo Flexcan L465. Calibrado con software. Hace un par de días empecé a hacer pruebas de impresión, con el fin de que por lo menos las imágenes en blanco y negro, amen de otros virados (sepia etc ) las pudiera imprimir en mi domicilio, pudiendo tener el máximo de control posible . Dentro de mis posibilidades y conocimientos por supuesto. Si los resultados son aceptables es posible que también imprima alguna imagen en color Archivos JPEG (originales RAW) con los ajustes que he estimado pertinente realizarles. Virados, recortes, enfoques etc. A) La primera imagen es un paisaje urbano, con edificios de piedra, árboles, cielo nublado, montañas en la lejanía etc. Consigo sacar una similitud más que aceptable con la imagen que me aparece en la pantalla. Imagen en color con unos acabados digamos pastel. La segunda imagen es un paisaje de montaña, con rocas y vegetación. Lo viro a b/n con Alien Skin Exposure. Con el ajuste de “perceptual” consigo una impresión más que aceptable. Anteriormente lo había intentado mediante otros métodos y me aparecía una suave dominante verdosa, aunque ligeramente. Aunque no se si es más aconsejable utilizar la opción “imprimir en escala de grises” C) La tercera imagen es un primer plano de mi hija (en color) y con un fondo difuminado de unas plantas. Siguiendo el método de impresión que siga, el fondo difuminado (de color verdoso) se asemeja bastante a lo que aparece en pantalla, pero los colores de la piel de mi hija salen muy sobresaturados con un color casi rojizo. Esta ultima imagen virada al blanco y negro con el mismo plugin e impresa como escala de grises parece que sale bastante bien., En todos los casos he dejado que la impresora tomara la voz cantante y decidiera los colores y tonos a imprimir. También creo que es justo recalcar mi poca y/o nula experiencia sobre el tema y la apreciación de dominantes, tema que puede inducirme a error. ¿Me podéis dar algún consejo sobre el particular?. PD. De momento y mientras me decido que hacer (me ofrecen HP nuevas de ultima generación - eso si con un solo cartucho de negro no fotografico y otro tricolor - por 100 euros. Aunque no he tenido tiempo de mirar otras marcas ) estoy probando esta reliquia, que como digo parece que al menos en b/n no va mal del todo, aunque supongo que si le pusiera papel de mayor calidad posiblemente le pueda sacar algo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Hola tengo una EPSON R300 aparcada, por que me he comprado una laser color BROTHER HL3040CN si a alguien le interesa la vendo baratita, hay que poner algun cartucho y a funcionar. La verdad es que no he comparado aun la calidad que da la laser en color con papel fotografico pero si la he probado con transparencias y es la leche lo que da. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.