Jump to content

?que impresora me Recomendarías?

GREESLIART

Publicaciones recomendadas

Una pregunta quizás más complicada: para utilizar estas impresoras en casa, qué es mejor, ¿utilizar espacio de color sRGB en la cámara o RGB? Yo siempre uso sRGB pero he oído que si se va a imprimir en casa, es mejor el otro. Perdón si este tema ya salió un ciento de veces en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sRGB es un espacio de color pensado para mostrar imágenes en monitores, mientras que el Adobe RGB abarca una gama más amplia de color por lo que es el espacio de colores recomendado para imprimir en papel, aunque dependiendo del formato y del proceso de impresión el CMYK es más adecuado que los RGB ya que CMYK es un modelo sustractivo mientras que el RGB es un modelo aditivo.

La R1900 soporta sRGB y Adobe RGB y, además, se le pueden pasar perfiles de color, con lo que calibrando el monitor consigues igualar el resultado en papel a lo que tienes en pantalla.

Enlace al comentario

No es comparable una laser domestica con una inkjet, la calidad de impresion esta a años luz, creo que son cosas completamente distintas. La resolucion de una laser , el tamaño del punto ...... no es equiparable a una inkjet. Esta claro que el toner no se seca , ni tienes problemas de obturacion de inyectores y demas, pero la resolucion de una y otra........

Tambien depende del uso que le quieras dar, yo en el estudio tengo laser color para pruebas de tarjetas, sobres, impresion de facturas ..... y alguna vez saque alguna foto para mis padres y quedaron encantados ( me refiero con esto , que el ojo menos profesional, o menos adaptado a las nuevas tecnologias o como querais llamarlo.... , tiene menos exigencia en cuanto a acabado final que el de una persona que se dedica a esto , o esta mas acostumbrado a este mundo. Yo aparte de la laser color tengo un hp z3200 para fotografia y una roland vp540 para impresion de gran formato en exteriores, cada maquina tiene su uso , yo no me compraria una laser para imprimir mis fotos , pero puede que a otra persona le valga. Yo te recomendaria una inkjet si quieres calidad y una laser si eres poco exigente.....

saludos

Enlace al comentario

yo sigo pensando en la serie R de epson, R1800/1900/2000/2400/3000, son bastante buenas, rapidas, dan bastante buena calidad, imrpimen hasta A3+, puedes imprimir CD's/DVD's, aceptan rollos de papel, y ademas tienes una impresora normal, esta es una impresora fotografica con funciones de impresora normal.

luego tienes unas mas especificas que son para volumen de impresion son de formatos pequeños, son los minilabs como le llaman, tienes DNP DS40/80 Sony UpDR150/200

Enlace al comentario

Una pregunta ya metidos en el ajo. Las impresoras que recomendáis ahí arriba veo que sirven también para A3, sí, pero... ¿hay alguna buena que sólo sirva para A4 como máximo? Ese es el mayor tamaño a que quiero imprimir mis fotos y me parece tonto gastar dinero en algo que no voy a usar. Aparte de que así serían más pequeñas. ¿Conocéis alguna que me podáis recomendar?

Enlace al comentario

En efecto,veo que no has entendido mi pregunta. Ya sé que A3 es mayor que A4 (justamente el doble). Lo que digo es que gustaría que alguien me recomendase una impresora que imprimiese sólo hasta tamaño A4, más que nada porque se supone que será físicamente más pequeña que una que imprima hasta A3. En casa, por desgracia, no ando sobrado de espacio, y además como no voy a imprimir en A3 me parece tonto gastar dinero en un aparato que sí lo permita.

Enlace al comentario

Estoy muy intersado en este foro, quiero comprar una impresora y segun un estudio realizado en una revista fotografica las epson, en la calidad precio van muy bien o sea las lineas R, solo si alguien las utiliza quiero saber si es rentable, en consumo de tinta o mas vale enviar las fotos a un laboratorio.

Gracias

Enlace al comentario

Estoy muy intersado en este foro, quiero comprar una impresora y segun un estudio realizado en una revista fotografica las epson, en la calidad precio van muy bien o sea las lineas R, solo si alguien las utiliza quiero saber si es rentable, en consumo de tinta o mas vale enviar las fotos a un laboratorio.

Gracias

Yo tengo una Epson Stylus Photo R300 de hace años ya, bueno la tengo guardada porque al final la sustituí por una más normalita....pesonalmente y siempre basandome en mi propia experiencia personal podría decir que la calidad de la impresora es magnífica, es rápida y la mía puede imprimir hasta en DVD/CD con superficie imprimibles mediante un soporte que venía incluido. Sinceramente son una línea de impresoras muy buena.

Yo era partidario de la política de "varios cartuchos independientes" hasta que lo probe en mis carnes, la R300 por ejemplo tiene 6 cartuchos(amarillo, magenta, magenta claro, cyan, cyan claro y negro) y los precios tanto del original como de los genericos no estan mal pero el problema viene cuando se empiezan a gastar......porque por ejemplo si se te gasta el cyan, no creas que podrás seguir imprimiendo texto o cosas así....no puedes imprimir si te falta algún cartucho, ni siquiera si sólo quieres sacar una fotocopia o imprimir texto como digo, no te deja imprimir sencillamente. Entonces tienes que cambiar el cyan, al poco tiempo se te gasta el amarillo y tiempo más tarde el negro.......y al final te das cuenta de que estás comprando cartuchos a diestro y siniestro. Recuerdo que yo los compraba genericos de forma online y compraba como 3 lotes completos de los 6 cartuchos pero aún así era un engorro porque los cartuchos no son demasiado grandes y al final cuando más lo necesitabas siempre te dejaba tirado. Quizás si utilizas la impresora de forma exclusiva para sacar fotos puede ser que compense....no estoy muy seguro tampoco porque al final vas a estar en las mismas....yo creo que que esta politica de tantos cartuchos pese a que ofrece una calidad indiscutible no es para nada rentable. Siempre bajo mi opinión personal y basado en mi propia experiencia claro está...

PD: por cierto en su momento incluso estuve mirando los CISS (sistemas de alimentación continua)...son unos caruchos o botellas que se ponen fuera cargados de tinta y alimentan a la impresora, simplemente tienes que ir rellenando los cartuchos externos con botellas de tinta que puedes comprar. Esa podría ser una solución, no sé...

un saludo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

mantenimiento...poco mas bien, llevo con ella unos 6 meses y no le he hecho nada mas que cambiar 3 cartuchos gastaos, la compre de segunda, y ningun problema de momento, la calidad es muy buena, es bastante rapida imprimiendo, y saca unos colores muy bonitos y reales nada de saturados de esos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hombre, yo para impresión fotográfica tengo una OKI DP5000 de sublimación de tinta que es la repera, pero ya en su día me costó una pasta, y es una maravilla en A4, ¿problemas?, ya no se fabrica desde hace años y no se si habrá siquiera alguna que la sustituya, tengo que utilizar una máquina virutal en mi ordenador donde correr Windows XP pues no tiene soporte posterior a Windows NT 4 y una tarjeta para puerto paralelo dedicada, depende lo que quieras imprimir debes de utilizar la tinta y el papel adecuados ( para impresión normal necesita de 6 cartuchos diferentes, aunque es lavable y aguanta los rayos directos del sol sin perder color y no precisa papel especial, para impresión fotográfica necesita 4 cartuchos fotográficos y papel glossy, permite rotulaciones sobre fotos en colores oro, plata, titanio, blanco ...... ), vamos, que si os parece un engorro lo de varios cartuchos, olvidarse de esta, aunque en esta se puede cambiar el cartucho sobre la marcha sin perder la impresión. No sale barata la impresión precisamente, pero para controlar totalmente el proceso completo hasta ver los resultados, de lo mejorcito.

En cualquier caso yo lo que recomiendo es, una impresora buena para imprimir vuestras fotografías, que solo valga para ello, y una laser a color para el resto de trabajos, que ya sabemos todos que "quien mucho abarca poco aprieta", y al final, se nota aunque no lo parezca. Aunque al final, cuando quiero imprimir las fotos para recuerdo de mi madre, termino yendo a la tienda de fotografía a revelarlas.

Un saabludote

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Desde que pasé al mundo digital hace unos años, pocas fotos he llevado a imprimir. Para cosas especiales se las he enviado a Daikiri. En el tema de minilabs o kioskos de grandes superficies el resultado ha sido decepcionante. Una hora con una foto y el operario que igual le da la fotografía que las lavavajillas las suelta en automático y listo. Y otra cosa que me pasó en un Minilab que tenían o tienen en Hipercor (donde te tienes que apañar tu, ya que el dependiente no está por la labor. Bueno en Carrefour pasa lo mismo y encima te cobran por abrir los archivos ) es que llevando un fichero en jpg con un tamaño normalizado, la máquina de por si te hace recortes inexplicables.

Así que después de esta larga introducción pienso que por lo menos para las imágenes más aceptables lo ideal es que me las imprima yo. Bien en b/n o en color. Mi experiencia con la laser color que tengo en el trabajo HP Color Laserjet 3700 dn (que yo sepa no admite papeles especiales) saca unas dominantes que no me gustan un pelo. Realmente no me he parado a localizar sus perfiles para ajustarlos en mi casa ( aunque su uso puede ser anecdótico y para alguna prueba, ya que no està para usos partículares). En fin que no tendré más remedio que comprar alguna decente o fiarme de algún laboratorio, aunque si es por mediación de la tipica tienda de fotografía (de las que quedan pocas y además en las que el dependiente entienda del tema) me temo que los resultados no van a ser demasiado buenos. . Ahora mismo tengo delante una Epson R300 Stylus Photo que podría utilizar y como es algo antigua le estamos revisando los cartuchos y demás para ver si vale la pena para uso exclusivo de fotografía. A groso modo teneis idea del coste por copia y de la duración de los cartuchos. ¡Claro¡ esto ultimo dependerá del uso, pero bueno más o menos : nº copias. duración. coste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...