Jump to content

Faro de Cavallería

Invitado farero

Publicaciones recomendadas

Situado al Norte de Menorca, se inaguró en 1857 debido a que en la zona se habían producido mas de 700 naufragios desde el siglo XIV, y era punto importante en la ruta desde Gibraltar y el norte de África, hasta las costas francesas. Aun asi, se produjeron mas, y se acabó construyendo el de Favaritx. Su foco tiene un alcance de 32 millas. Mide unos 15m y desde donde estÁ hecha la foto 3 pasos hacia atras, tienes una caida de 100 metros al mar.

http://rutasmenorca....cavalleria.jpeg

PS: Niveles, Antiruido al cielo y subi los rojos, y clonar un flare.

7567197476_a0b79ac963_c.jpg

Faro de Cavallería por el_farero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, esa mota que se aprecia en las nubes resulta molesta a la vista, no se si la podrás eliminar. Otra cosa es la linterna muy quemada, imagino que inevitable. El muro creo que sobra, quita vista del resto del paisaje, posiblemente subiendo la imagen la próxima.

Es cierto que entre el ocaso y el orto es noche pero como farero sabes que una foto de las dos viejas guias del navegante te quedaría bien, pillar la polar y el faro

Hay una cosa que me llama mucho la atención y que no me cuadra con la foto de faros... el mar, soy más partidario de que se vea por algun lado más resaltado pero eso ya son gustos

Saludos y gracias por compartir la foto

Enlace al comentario

Me gusta, esa mota que se aprecia en las nubes resulta molesta a la vista, no se si la podrás eliminar. Otra cosa es la linterna muy quemada, imagino que inevitable. El muro creo que sobra, quita vista del resto del paisaje, posiblemente subiendo la imagen la próxima.

Es cierto que entre el ocaso y el orto es noche pero como farero sabes que una foto de las dos viejas guias del navegante te quedaría bien, pillar la polar y el faro

Hay una cosa que me llama mucho la atención y que no me cuadra con la foto de faros... el mar, soy más partidario de que se vea por algun lado más resaltado pero eso ya son gustos

Saludos y gracias por compartir la foto

Esa mota es la luna, llena ese dia. Y no hay linterna en ningún lado. Y la foto está realizada en plena noche a eso de la 1 d ela madrugada.

Gracias

Enlace al comentario

Me refería a la linterna del faro, la luz, la bombilla... imagino que es inevitable que salga quemada pero esa zona de la varandilla...

Buen golpe el de la luna :wacko:

Ahhhh jejejeje ok

Se puede hacer una doble expo y pillar menos luz en el faro y usar capas, la tengo, pero queria solo una imagen ;)

Enlace al comentario

me encanta esta foto solo corregiría como te an dicho el tono magenta en faro y valla para convertirla en foton que diafragma usaste para que toda la luz del faro no fuese un gran flare con esos casi 300sg

Usé f8 creo recordar, y si habia un pequeño flare que cloné, como decia al inicio. De acuerdo en el magenta, voy a probar a desaturarlo

Gracias

Enlace al comentario

Me gusta. Yo hubiera dado un pasito a la izquierda y girado un poco la cámara a la derecha, de esta manera mantengo el faro en la misma posición pero el muro comienza justo en la esquina inferior derecha. La hiperfocal bien cuidada. A mí, personalmente, la dominante magenta no me molesta... de hecho, creo que le da algo a la foto.

Fotón! :clapping:

Enlace al comentario

Me gusta mucho la composición compañero!! Ese color que tiene el cielo, así como el recorrido.

Qué de bonitos paisajes hay en Baleares :1ok:

Saludos

Asi es, no dejo de visitarla casi cada año, la pena es que cada vez se ven las islas menos "salvajes". Un saludo

Me gusta. Yo hubiera dado un pasito a la izquierda y girado un poco la cámara a la derecha, de esta manera mantengo el faro en la misma posición pero el muro comienza justo en la esquina inferior derecha. La hiperfocal bien cuidada. A mí, personalmente, la dominante magenta no me molesta... de hecho, creo que le da algo a la foto.

Fotón! :clapping:

Pues puede que tengas razón, intenté algo asi, es mas busque encuadres que me llevaran en diagonal todo el muro, pero me cortaban el faro.. Gracias por pasarte

Preciosa la foto... A mi la dominante magenta, como dice el compañero, me gusta, hace la foto especial :D

Un saludo

Enlace al comentario

Menorca en verdad es un reducto bastante virgen para los que venimos de zonas como el levante, en fin la foto me gusta, es diferente alo que es habitual, me gusta ese muro que sale desde una esquina de la foto y esas nubes quedan perfectas, felicidades por la toma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...