Jump to content

La vida de una pila recargable

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Primeramente no se si este tema está bien colocado aqui.

Para mis flashes y demás accesorios utilizo pilas recargables. Después de varias marcas he dado con unas que me parecen buenas: DURACELL 2550 mAh

El tema es que, ya me había pasado con otras marcas, con el uso se va deteriorando el plástico que las envuelve y termina por depegarse los protectores de los bornes.

Mi pregunta es, ¿debo sustituir ya esta pila por seguridad aunque todavía funcione?

Os adjunto una foto en la que he despegado más el elemento intencionadamente para que se note.

post-15818-0-38580600-1342346563_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Primeramente no se si este tema está bien colocado aqui.

Para mis flashes y demás accesorios utilizo pilas recargables. Después de varias marcas he dado con unas que me parecen buenas: DURACELL 2550 mAh

El tema es que, ya me había pasado con otras marcas, con el uso se va deteriorando el plástico que las envuelve y termina por depegarse los protectores de los bornes.

Mi pregunta es, ¿debo sustituir ya esta pila por seguridad aunque todavía funcione?

Os adjunto una foto en la que he despegado más el elemento intencionadamente para que se note.

No te voy a aconsejar, creo que tienes suficientes conocimientos para necesitar mis consejos. Solo unas preguntas

¿cuanto vale una pila? ¿cuanto vale el equipo alimentado? en esos parámetros de precio ¿merece la pena arriesgarse?

Las preguntas, están hechas, la respuesta la tienes tu

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

yo tengo unas eneloop desde hace ya unos cuantos años (desde que salieron) y parecen nuevas y de rendimiento igual, desde que las probé no he vuelto a probar otras, con el cargador powerex 9000 noseque puedes olvidare del tema. En mi opinion por lo que valen deberias cambiarlas no vaya a ser que se sulfaten los contactos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que siguiendo vuestro consejo voy a retirarlas porque como decía si_MAngel, por el coste que tienen no merece la pena poner en riesgo un equipo más caro.

Tengo un lote ENELOOP pero que he comprado recientemente, así que intentaré comprar otro para sustituir este deteriorado.

Enlace al comentario

Por casualidad no cargaras las pilas con un cargador rapido?

La verdad es que no recuerdo desde cuanto tiempo tengo este lote de pilas porque no guardo la factura.

Puede ser que las primeras cargas se las hiciera con un cargador normalito, pero desde principios de 2011 tengo un cargador POWEREX MH-C800S e incluso les hes realizado un ciclo completo de reacondicionamiento.

Enlace al comentario