Jump to content

Disparos cada 2 segundos

mathuza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos D3100Users

Otro día estaba tratando de hacer un timelapse con un intervalo de 2 segundos, en un determinado número de fotos la cámara deja de hacer las fotos.

Hizo prueba sacando fotos de ráfagas, en un momento dado la cámara no permite hacer mas fotos, sólo unos pocos segundos después.

Saque la bateria se la puse otra vez me salio lo mismo.

Pasa lo mismo con varios modelos de tarjeta SDHC clase 10, lo e probado con Lexar y Transcend.

Por que? La cámara no permite mucha caña?

O puede ser otro el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos dices cual es ese determinado número de fotos, pero da la impresión que se llena el buffer de la cámara.

Con una tarjeta rápida (no todas las "Clase 10" son iguales (depende de la velocidad de escritura que tengan, que puede ser 10 o 30) consigues alargar la ráfaga. Pero al final, acaba por pararse o ralentizarse.

Lo del intervalo cada 2 segundos me resulta más extraño, ya que en 2" debería poder haber grabado la imagen.

Enlace al comentario

No nos dices cual es ese determinado número de fotos, pero da la impresión que se llena el buffer de la cámara.

Con una tarjeta rápida (no todas las "Clase 10" son iguales (depende de la velocidad de escritura que tengan, que puede ser 10 o 30) consigues alargar la ráfaga. Pero al final, acaba por pararse o ralentizarse.

Lo del intervalo cada 2 segundos me resulta más extraño, ya que en 2" debería poder haber grabado la imagen.

Bueno el numero de fotos no llega a 20. Encontré información en esa pagina lo cual el buffer de la cámara aguanta hasta 100 fotos hasta que este lleno.

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3100/spec.htm

Las tarjeta son Lexar Multi-Use (la que normalmente viene con la cámara) que pueden alcanzar una tasa de transferencia de 4 MB/s

Tranced clase 10 que pueden alcanzar una tasa de transferencia de 20 MB/s

Enlace al comentario

Hasta 100 fotos en jpg. Ten en cuenta que un NEF de la D3100 puede ocupar 13 MB. Es decir, que con una tarjeta que guarde a 4 MB/s, cada foto tardará en guardarse 3 segundos. Es decir, en 18 segundos has hecho 9 fotos, de las que se han guardado 6. Las otras 3 permanecen en el buffer de la cámara. Y cuando el buffer se llena...

En el caso de una ráfaga, 3 fps, cada segundo son unos 40 MB. Si la tarjeta es una clase 10 con una tasa de escritura (suele ser menor que la de lectura) de 20 MB/s, pues cada segundo genera un "déficit" de 20 MB, que deben almacenarse en el buffer. Hasta que se llena, y la ráfaga se detiene o al menos se ralentiza.

Enlace al comentario

Hasta 100 fotos en jpg. Ten en cuenta que un NEF de la D3100 puede ocupar 13 MB. Es decir, que con una tarjeta que guarde a 4 MB/s, cada foto tardará en guardarse 3 segundos. Es decir, en 18 segundos has hecho 9 fotos, de las que se han guardado 6. Las otras 3 permanecen en el buffer de la cámara. Y cuando el buffer se llena...

En el caso de una ráfaga, 3 fps, cada segundo son unos 40 MB. Si la tarjeta es una clase 10 con una tasa de escritura (suele ser menor que la de lectura) de 20 MB/s, pues cada segundo genera un "déficit" de 20 MB, que deben almacenarse en el buffer. Hasta que se llena, y la ráfaga se detiene o al menos se ralentiza.

Si @500MMMC ayer estuvo haciendo pruebas para saber hasta que punto aguantas la cámara, el problema de haver llenado el buffer de la cámara es que según informa la pagina de nikon, si tu dispara con el ISO alto, el numero de tomas baja considerable. Estuvo probando con varios ISOs la verdad que si que el buffer de la cámara no aguanta con ISOs tan altos con ráfagas de cortos segundos. Voy a seguir haciendo pruebas.

Edit: Me constate que el Flash también cuenta !

Enlace al comentario

Ya que no lo dice nadie, lo diré yo:

Al pulsar el botón de disparo hasta la mitad y mirando por el visor, vemos en la parte derecha la letra " r+núm "

Que yo sepa, es la cantidad de fotos que puedes hacer y varía por diversos factores ya desde la configuración de la cámara, además de la velocidad de transferencia, etc., que se ha comentado anteriormente.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola a todos D3100Users

Otro día estaba tratando de hacer un timelapse con un intervalo de 2 segundos, en un determinado número de fotos la cámara deja de hacer las fotos.

Hizo prueba sacando fotos de ráfagas, en un momento dado la cámara no permite hacer mas fotos, sólo unos pocos segundos después.

Saque la bateria se la puse otra vez me salio lo mismo.

Pasa lo mismo con varios modelos de tarjeta SDHC clase 10, lo e probado con Lexar y Transcend.

Por que? La cámara no permite mucha caña?

O puede ser otro el problema?

si sacas las fotos en RAW lamemoria intermedia (creo que se llama así al buffer) se colapsa con unas 11 fotos, cuando vas tirando en el visor te aparece este número abajo a la derecha, si tiras en JPG puedes hacer ráfagas de 100 fotos sin problemas, dicen que en fotografías de "acción" se estila más este tipo, también creo que esto pasa incluso en cámaras más caras...

saludos,

Enlace al comentario

si sacas las fotos en RAW lamemoria intermedia (creo que se llama así al buffer) se colapsa con unas 11 fotos, cuando vas tirando en el visor te aparece este número abajo a la derecha, si tiras en JPG puedes hacer ráfagas de 100 fotos sin problemas, dicen que en fotografías de "acción" se estila más este tipo, también creo que esto pasa incluso en cámaras más caras...

saludos,

por cierto con una memoria class 10 ganarás tiempo al guardarse los archivos pero en ráfagas tendrás el mismo problema, el tema es que los RAWocupan muchos recursos de la cámara al guardar se y la memoria intermedia tiene un límite.
Enlace al comentario

el problema es la memoria intermedia, como digo abajo, si leeis el manual aparece explicado,

saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...