Jump to content

Sobre nuestro foro de Retrato

zapatillas

Publicaciones recomendadas

Que campo acabas de abrir zapatillas!! Creo que la mayoría de los usuarios de este foro somos como los usuarios de "hemoal", todos lo sufrimos en silencio.

Publicamos fotos para mejorar y pulir nuestros conocimientos. Siempre colgamos aquellas fotos que encontramos la mejores de una sesión, como no puede ser de otro modo, y vemos con frustración que las visitas se acumulan por cientos y los comentarios no llegan. Y entonces te planteas si tus fotos no son tan buenas como para recibir críticas, o son tan malas que no te quieren herir. Luego ves que otros usuarios reciben un elevado porcentaje de respuestas en proporción a las visitas (animo a los que lean este post a que hagan una pequeña investigación), casi siempre son los mismos y, en tu subjetiva opinión, su calidad no es tan superior a la tuya para merecer tanto elogio o alabanza. Parece un club selecto dentro de una comunidad abierta. La zona VIP de nikonistas. Que esto sea voluntario o meramente circunstancial no lo llegaremos a adivinar. Aunque esto parece una queja es más una reflexión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Que campo acabas de abrir zapatillas!! Creo que la mayoría de los usuarios de este foro somos como los usuarios de "hemoal", todos lo sufrimos en silencio.

Publicamos fotos para mejorar y pulir nuestros conocimientos. Siempre colgamos aquellas fotos que encontramos la mejores de una sesión, como no puede ser de otro modo, y vemos con frustración que las visitas se acumulan por cientos y los comentarios no llegan. Y entonces te planteas si tus fotos no son tan buenas como para recibir críticas, o son tan malas que no te quieren herir. Luego ves que otros usuarios reciben un elevado porcentaje de respuestas en proporción a las visitas (animo a los que lean este post a que hagan una pequeña investigación), casi siempre son los mismos y, en tu subjetiva opinión, su calidad no es tan superior a la tuya para merecer tanto elogio o alabanza. Parece un club selecto dentro de una comunidad abierta. La zona VIP de nikonistas. Que esto sea voluntario o meramente circunstancial no lo llegaremos a adivinar. Aunque esto parece una queja es más una reflexión.

Está mas que comprobado que hay un grupo que siempre se pelotean y las fotos de los que no somos tan " veteranos "en este foro pasan sin pena ni gloria sean malas o sean muuuuy buenas. En consecuencia dejamos de subir fotos a este foro y siempre quedan los mismos.

Enlace al comentario

Está mas que comprobado que hay un grupo que siempre se pelotean y las fotos de los que no somos tan " veteranos "en este foro pasan sin pena ni gloria sean malas o sean muuuuy buenas. En consecuencia dejamos de subir fotos a este foro y siempre quedan los mismos.

El "postureo" está tan extendido que poca solución hay ya. El foro es de los foreros y ellos decidieron esa línea argumental, que es de respetar, pero que en mi opinión solo conduce a alimentar el ego.

El amiguismo es tal que a poco que nos fijemos en las fotos subidas son, cambiando a los retratad@s, casi copias unas de otras y la innovación brilla por su ausencia.

Yo no digo que esto sea malo, es lo que quiere o quiso la mayoría y así quedó demostrado en experiencias propias vividas, y esto no es para mi. Por eso yo nado en otras aguas y seguro que algunos me lo agradecerán, porque si le llevas la contraria a uno de esos "maestros" te tacharán de polémico y nadie quiere arrimarse a un polémico, a no ser que sea del grupo o circulo de amistades...........

Enlace al comentario

El "postureo" está tan extendido que poca solución hay ya. El foro es de los foreros y ellos decidieron esa línea argumental, que es de respetar, pero que en mi opinión solo conduce a alimentar el ego.

El amiguismo es tal que a poco que nos fijemos en las fotos subidas son, cambiando a los retratad@s, casi copias unas de otras y la innovación brilla por su ausencia.

Yo no digo que esto sea malo, es lo que quiere o quiso la mayoría y así quedó demostrado en experiencias propias vividas, y esto no es para mi. Por eso yo nado en otras aguas y seguro que algunos me lo agradecerán, porque si le llevas la contraria a uno de esos "maestros" te tacharán de polémico y nadie quiere arrimarse a un polémico, a no ser que sea del grupo o circulo de amistades...........

nombres! (qué esto se pone divertido).

Yo nunca me entero de nada. SOy de los q subo fotos de vez en cuando y nunca comento en las de los demás. 

Enlace al comentario

Si me lo permiten:

Vengo siguiendo este foro de retratos hace ya unos meses, me lo paso bien y lo seguiré haciendo , pero es verdad que veo en este foro, es sólo mi opinion, un exceso de peloteo, falta de sinceridad, o llamemosle "mentiras piadosas", que hace que fotos que no son buenas al forero que las pone se le diga que están estupendas. Está claro que si una foto es buena o no es un tema subjetivo y muy discutible..., pero tb todos sabemos reconocer , hablando genéricamente, una foto buena de otra que no lo es y creo que en ocasiones por no hacer "daño" a la persona que ha hecho la foto le decimos que esta muy bien cuando no es cierto

Yo por mi parte sigo la norma de que si la foto no me gusta no suelo comentar y si me gusta lo digo, otros foreros animan a la persona a mejorar cosa mejora aún , ...yo con esto no quiero aquí decir a la gente cómo tiene que usar el foro faltaría mas !!! pero lo escribo con la intención de que todos intentemos ser mas sinceros con las opiniones sobre las fotos porque tb creo que decir a alguien que una foto es buena cuando no lo es pues es hacerle un flaco favor al forero; y si vemos que algún forero no le gusta nuestra foto y nos lo dice pues intentar asumirlo con naturalidad sin solivientarnos que no todos somos unos maquinas en esto de la fotografía ! que no todos tenemos un modelo fotogenico a quien acribillar, que lo normal es que nuestras fotos no sean buenas, que sacar una foto buena es dificil y sale una de cada 100 o 1000 .... y las de los no profesionales como somos la mayoria pues mas aún claro está.

Bueno pues todo lo dicho es sólo con animo de mejorar el foro

saludos

peloteo no lo se... pero tambien hay demasiada "queja" de muchisima gente que esta foto esto que si esto aquello... luego ves sus flick y no tienen nada que valga un duro (ojo que las mias no valen nada jajaja)

pero hay fotos bastante buenas tambien y muchos solo sacan defectos :)

Enlace al comentario

Leo y mira a diario,  el subforo retrato, solo me atreví a subir una, jejej, sin mucho exito, y menos de comentarios, es cierto que muchos foreros, llevan mucho tiempo, "se conocen" y hay cierta complicidad entre ellos, se comentan y alaban, es cierto, que quizas mas de lo debido y a veces con alabanzas de mas (no que no las merezcan, pero no tanto, ... en comparación con otras de foreros "menos conocidos"... pero hasta cierto punto es normal , es condición humana...

Otro "fallo" que observo que para ser muchos de los intervinientes usuarios avanzados, cuando menos, no se ponen los datos, ni se comenta la realización de la misma, vamos el <<making off>> que queda mu chulo .. y lo digo no solo para que los novatos aprendamos, lo digo porque se podría criticar , poner o no, peros, con conocimento de causa...

En fin creo que es un caso perdido... aún así admiro el trabajo de mucho de los foreros.

PD. Yo no comento porque no me veo capacitado y coincidiendo en muchas criticas, tambien he visto fallos en usuarios asiduos, que no se comentan y se alaban las tomas, en cambio a otros, normalmente menos conocidos, se les "enseña".

Saludos

Enlace al comentario

Leo y mira a diario,  el subforo retrato, solo me atreví a subir una, jejej, sin mucho exito, y menos de comentarios, es cierto que muchos foreros, llevan mucho tiempo, "se conocen" y hay cierta complicidad entre ellos, se comentan y alaban, es cierto, que quizas mas de lo debido y a veces con alabanzas de mas (no que no las merezcan, pero no tanto, ... en comparación con otras de foreros "menos conocidos"... pero hasta cierto punto es normal , es condición humana...

Otro "fallo" que observo que para ser muchos de los intervinientes usuarios avanzados, cuando menos, no se ponen los datos, ni se comenta la realización de la misma, vamos el <<making off>> que queda mu chulo .. y lo digo no solo para que los novatos aprendamos, lo digo porque se podría criticar , poner o no, peros, con conocimento de causa...

En fin creo que es un caso perdido... aún así admiro el trabajo de mucho de los foreros.

PD. Yo no comento porque no me veo capacitado y coincidiendo en muchas criticas, tambien he visto fallos en usuarios asiduos, que no se comentan y se alaban las tomas, en cambio a otros, normalmente menos conocidos, se les "enseña".

Saludos

Simplemente,es una galería,compañero.

No les interesa enseñar a los que no sabemos,solo exponer sus obras de arte y que se les haga la pelota.

Es muy común eso de....los datos exif incrustados o,los exif en flickr.

Tanto cuesta hacer un copia y pega??...

Después de la currada de foto en el sitio,y la currada de procesado....no puedes poner cuatro datos para ayudar a comprender un poco mejor la foto???.....amos hombre!

Enlace al comentario

Simplemente,es una galería,compañero.

No les interesa enseñar a los que no sabemos,solo exponer sus obras de arte y que se les haga la pelota.

Es muy común eso de....los datos exif incrustados o,los exif en flickr.

Tanto cuesta hacer un copia y pega??...

Después de la currada de foto en el sitio,y la currada de procesado....no puedes poner cuatro datos para ayudar a comprender un poco mejor la foto???.....amos hombre!

Yo hablo por mi. En mi caso... Los exifs no es facil ponerlos:

Los raws no los llevo nunca encima. Y el jpg a 72px q subo a flickr xa subir la foto a este foro... Lleva sólo el copyright en los exifs.

Yo no subo aqui xa q sea una "galeria". Sinceramente... No necesito una galeria, y menos aquí q no hay clientes, para galería... Mi web. Además... Mi profesion es hacer fotos: no tengo xq enseñar todo x decreto. Enseño lo q a mi me parece.

Yo aqui subo simplemente porque intento dar algo diferente a lo q veo, q siempre es muy clásico. Y con clásico no estoy diciendo q sea malo.

A mi me da igual una alabanza q una crítica. La alabanza la respondo y la agradezco y la crítica la cuestiono. De eso se trata, no?

De veras q yo solo intento con mis fotos q la gente se "suelte" más a la hora de hacerlas. Aquí hay mucho amante de la técnica.

Respecto a eso de... "Lees una crítica, miras su flickr, y flipas" ... Lo suscribo. Yo suelo flipar constantemente. Pero nunca replico una crítica en base al trabajo del que critica.

Enlace al comentario

Espero que no se me tache de intransigente, pero en el punto 4 de las normas del foro "RETRATO" lo dice meridinamente claro, otra cosa que seamos una inquisición los que estamos de acuerdo con el foro, pero vamos, que un gesto de buena voluntad quizas sería de agradecer, digo yo....

"4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":
- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

Y creo que esta es la función de un buen foro, como los de motos, o macrané, da igual, para galerias ya estan las aplicaciones citadas en otros mensajes, es mi opinión.

Edito y corrigo, porque estudié enfrente un colegio de pago... :lol:

Enlace al comentario

Espero que no se me tache de intransigente, pero en el punto 4 de las normas del foro "RETRATO" lo dice meridinamente claro, otra cosa que seamos una inquisición los que estamos de acuerdo con el foro, pero vamos, que un gesto de buena voluntad quizas sería de agradecer, digo yo....

"4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

Y creo que esta es la función de un buen foro, como los de motos, o macrané, da igual, para galerias ya estan las aplicaciones citadas en otros mensajes, es mi opinión.

Edito y corrigo, porque estudié enfrente un colegio de pago... :lol:

Sí. Sí. Lo sé. Pero vamos... Yo no piedo hacerlo. Porque cuando estoy en el estudio... Estoy currando.

A partir de hoy... Postearé en eso de la caja de zapatos.

Pero me parece una soberana gilipollez tanta norma.

Enlace al comentario

Sí. Sí. Lo sé. Pero vamos... Yo no piedo hacerlo. Porque cuando estoy en el estudio... Estoy currando.

A partir de hoy... Postearé en eso de la caja de zapatos.

Pero me parece una soberana gilipollez tanta norma.

Sabia que alguno se lo tomaria asi, faingold, si lees la primera frase de mi mensaje, veras que pongo que no se trata de ser INQUISICIÓN, y pongo "un gesto de buena voluntad",

Creo que queda claro, luego si no tengo tiempo, pues ya está, en cuanto a la caja de zapatos, es la primera vez que lo leía, pero vamos.

En cuanto a las normas, pues me remito al principio, pero yo si creo en ellas, o al menos en la mayoría de ellas, como todo son discutibles, pero son principio de convivencia, donde sea..

Saludos y buen rollo.

Enlace al comentario

Sabia que alguno se lo tomaria asi, faingold, si lees la primera frase de mi mensaje, veras que pongo que no se trata de ser INQUISICIÓN, y pongo "un gesto de buena voluntad",

Creo que queda claro, luego si no tengo tiempo, pues ya está, en cuanto a la caja de zapatos, es la primera vez que lo leía, pero vamos.

En cuanto a las normas, pues me remito al principio, pero yo si creo en ellas, o al menos en la mayoría de ellas, como todo son discutibles, pero son principio de convivencia, donde sea..

Saludos y buen rollo.

Si no me lo he tomao mal. Lo q pasa es q tanta norma... Pues al final en mi caso ... Lo q supone es: no subo foos al foro.

Al final, esto se trata de ver fotos.

Enlace al comentario

He leído en alguno de los comentarios que alguno no comenta las fotografías por no considerarse capacitado para ello. Grave error en mi opinión. He dicho en varios foros que nadie esta facultado para decir que una foto es buena o mala. Te puede gustar o no, decirte algo o dejarte frio, impactarte o dejarte indiferente. Pero, vamos a ver, eso no te debe reprimir a comentar, si no la técnica al menos que te ha parecido o simplemente pregunta que quiere expresar el autor, que buscaba, que mensaje intentaba mandar. Todos queremos aprender, para esto estamos aqui. Pues hagamoslo! Opina o pregunta. Aporta tu granito de arena. No nos quedemos viendo los toros desde la barrera.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo comente una foto con un consejo, y un forero se echo las manos a la cabeza llamandome poco menos que inquisidor, porque segun el, no se puede ser mas papista que el papa y las fotos no tienen que buscar la perfeccion y bla bla.

Y eso que solo comente que hubiese ganado algo siguiendo el consejo que le daba.

Desde ese dia me contengo en mis criticas y consejos, pues algunos creen que si aconsejas es que te las das de listo.

Saludos

Enlace al comentario

¿De verdad a la gente le sirven de algo los EXIF?. La mitad de las veces yo no los entiendo y la otra mitad me da que se hizo la foto en modo automático y los decidió la cámara. Si no es el clásico tópico "es que había hecho **** y se me olvidó cambiar la configuración". Creo que tendría más sentido explicar las condiciones de la toma y la intención del autor. Porque claro, si no sabes si era un día con mucho sol, una calle estrecha o ancha, las 4 de la tarde en Málaga o las 3 en Tegucigalpa ¿para qué pueden ser útiles los exif?. Y si es foto de estudio, más que los exif puede que fuera interesante explicar los esquemas de iluminación, el tipo de maquillaje... Y ya que estamos, creo que sería bastante más útil explicar el tipo de procesado. En la mayoría de las fotos que actualmente se sacan, los exif poco o nada aportan. Y tener que ponerlo requiere su tiempo. No a todo el mundo le sobra tiempo para esas cosas.

Estoy de acuerdo, en que el que no tenga tiempo, no sepa, no quiera, explicar o poner datos de la toma, no lo haga, ¿los exif, disiento, en alguna ocasión, igual precisamene en una toma que te gusta de verdad, pues igual te da una idea, sería una ayuda, mucho mas que no poner nada, y si esto que es simplemente copiar y pegar no se puede, lo de explicar el making-off (que me gusta el palabro), pues va a ser que no... por eso en una anterior post, dije, lo de buena voluntad, todos tenemos obligaciones, el tiempo es de cada uno y no tiene porque explicar en que lo gasta, pero tambien es verdad que esto es voluntario, se sube una foto, con la pretensión de que te la vean, te la comenten y critiquen, si no es así, ¿porque no simplemente no se suben a flikr o parecidos...? digo yo,, sin acritud ninguna, sin ironia, entiendase bien... por favor, yo tengo flickr y una web, alli subo algunas no espereo me la desmenucen, pero en un foro si, y acepto las condiciones, por eso estoy en un foro y llevo muchos años en estos, pero muchos....vengo del mundo de las BBS o sea que jejejeje

Perdon por el ladrillo

Saludos

Enlace al comentario

Yo comente una foto con un consejo, y un forero se echo las manos a la cabeza llamandome poco menos que inquisidor, porque segun el, no se puede ser mas papista que el papa y las fotos no tienen que buscar la perfeccion y bla bla.

Y eso que solo comente que hubiese ganado algo siguiendo el consejo que le daba.

Desde ese dia me contengo en mis criticas y consejos, pues algunos creen que si aconsejas es que te las das de listo.

Saludos

Hola. Tela. Jajaja.

Dijistes q para esa foto "tendrías que haber usado..."

Yo respondí q no tenía xq. Lo dije xq no soy nada purista y xq me da la sensación que para hacer una foto algunos necesitais cumplir las tropecientasmil reglas q se pueden leer en los libros.

Y lo digo y lo mantengo. Esto es un foro, unos sube una foto, otro comenta y otro piede comentar el comentario.

Y si no te parece bien... Pues quedate callado cómo dices q estás x culpa mia. No hay problema.

Saludos! Ah! Y buenas fotos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Invitado JoseFigueredo

Hoy he aprendido que sólo son fotos artísticas, las fotos que se preparan a conciencia y tenemos un estudio y photoshop tras la foto, lo que hacemos los demás, solo son fotos familiares...

Un saludo compañeros...

Enlace al comentario

Hoy he aprendido que sólo son fotos artísticas, las fotos que se preparan a conciencia y tenemos un estudio y photoshop tras la foto, lo que hacemos los demás, solo son fotos familiares...

Un saludo compañeros...

Estas sacando las cosas de contexto...lo mas importante cuando subes fotos al foro, es que tienes que estar preparado para las criticas, tanto si son buenas como si son malas...y veo que tu no estas preparado...con esa actitud nunca avanzaras, hay que leer, escuchar, y ver muchas fotos para aprender...eso, si uno quiere aprender por supuesto.

La mayoría de este foro no somos profesionales, ni tenemos un estudio y sabemos lo justo de photoshop...pero nos sobra las ganas de aprender.

si no estas preparado para escuchar las criticas, creo que este sitio no esta echo para ti.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...