Jump to content

On fire

rutxer

Publicaciones recomendadas

7556194232_e19e0fab16.jpg

DSC_0196 by rutxer, on Flickr

Hoguera de San Juan en Finlandia.

Juhannuskokko, Puumala, Suomi.

D3100, Tamron 18-270mm (PZD)

1/160 / f/10.0 / ISO 800 / Trípode

Para mi el fuego es hipnótico pero tengo que aprender a fotografiarlo... donde enfocar? Apertura? Velocidad? Y depende del momento, en cuando pilla más oxigeno quema a más temperatura y es mucho más blanco y reluciente. O sea, que si tenia los settings más o menos pasables... en un moment se va todo a tomar viento (nunca más bien dicho!).

Es la tradición familiar (el lado finés de la família), que nos vayamos al summer cottage en San Juan (Juhannus) al ladito del lago Saimaa aquí en Finlandia.

Encendemos una buena hoguera y cuando las llamas empiezan a apagarse tocan unas salsichas a la barbacoa. Claro que con el hambre nunca tengo la cámara cerca cuando hacemos las salsichas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

A mi la foto me gusta, quizás para mi gusto le falta haber sacado un poco mas de llama por arriba pero

de todas formas me gusta. Como te ha dicho Colinegro veo zonas oscuras pero no se si abriendo

más el diafragma se solucionaría, porque lo mismo quemarías algunas zonas del fuego....

No tengo mucha experiencia en esto de la fotografía y quizás sea una tontería lo que diga pero con un filtro

ND se conseguiría que no hubiera zonas oscuras y el fuego no te quemara la imagen.

Si alguien pudiera comentar algo de lo del filtro no estaría mal, ya que así aprenderíamos todos :1ok:

Un saludo!!!

Enlace al comentario

7556194232_e19e0fab16.jpg

DSC_0196 by rutxer, on Flickr

Hoguera de San Juan en Finlandia.

Juhannuskokko, Puumala, Suomi.

D3100, Tamron 18-270mm (PZD)

1/160 / f/10.0 / ISO 800 / Trípode

Para mi el fuego es hipnótico pero tengo que aprender a fotografiarlo... donde enfocar? Apertura? Velocidad? Y depende del momento, en cuando pilla más oxigeno quema a más temperatura y es mucho más blanco y reluciente. O sea, que si tenia los settings más o menos pasables... en un moment se va todo a tomar viento (nunca más bien dicho!).

Es la tradición familiar (el lado finés de la família), que nos vayamos al summer cottage en San Juan (Juhannus) al ladito del lago Saimaa aquí en Finlandia.

Encendemos una buena hoguera y cuando las llamas empiezan a apagarse tocan unas salsichas a la barbacoa. Claro que con el hambre nunca tengo la cámara cerca cuando hacemos las salsichas!!

A mí, como al resto de compañeros me falta un poco de aire arriba.

Buenas!!

A mi la foto me gusta, quizás para mi gusto le falta haber sacado un poco mas de llama por arriba pero

de todas formas me gusta. Como te ha dicho Colinegro veo zonas oscuras pero no se si abriendo

más el diafragma se solucionaría, porque lo mismo quemarías algunas zonas del fuego....

No tengo mucha experiencia en esto de la fotografía y quizás sea una tontería lo que diga pero con un filtro

ND se conseguiría que no hubiera zonas oscuras y el fuego no te quemara la imagen.

Si alguien pudiera comentar algo de lo del filtro no estaría mal, ya que así aprenderíamos todos :1ok:

Un saludo!!!

Nunca he utilizado un ND con el fuego, pero en este caso seguro que saldría algo difirente... las llamas no estarían congeladas. Es una buena prueba para este invierno, no? ;-)

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Tendré que espabilarme, porqué intenté hacer algunas fotos con mas aire por arriba pero entonces la exposición no quedaba bien. El año que viene volveremos a intentarlo entonces. Si los mosquitos nos dejan... No sé si nunca habéis estado en Finlandia, en verano, en un lago, pero los mosquitos se te comen vivo!!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

Tendré que espabilarme, porqué intenté hacer algunas fotos con mas aire por arriba pero entonces la exposición no quedaba bien. El año que viene volveremos a intentarlo entonces. Si los mosquitos nos dejan... No sé si nunca habéis estado en Finlandia, en verano, en un lago, pero los mosquitos se te comen vivo!!

En Filandia y en España y en donde aparezca alguno de estos incomodos bichitos, de todos modos en cuanto a la foto como ejercicio no esta mal, pero no tiene nada de especial, cortas la llamas y tampoco es un primerisimo plano, por eso no puedo decirte que a nivel de exposición me parece correcta la toma, lo malo es que si hasta el año que viene no vas a tomar otra de fuegos, no mejoraras o seran minimas las posibilidades de conseguir una buena toma.

Enlace al comentario

Gracias a todos!

He rescatado ésta, del San Juan del año pasado a ver qué os parece. Se ve más la hoguera entera, pero aún sabia menos de exposición de lo que se hoy (que es muy poco! :1ko: ). Aquí está:

7556178012_932f995011.jpg

DSC_0294 by rutxer, on Flickr

D3100 - 35mm f/1.8G - Con trípode, sin flash

1/100 - f/3.5 - ISO 200

Y el año que viene más :(

Enlace al comentario

Buenas

A mi tampoco me salen.

He probado de muchas formas... con flash --> lógicamente no salen las llamas...

Es como intentar fotografiar a contra luz, o te sale algo subexpuesto o sobreexpuesto.

Debe ser un fuego más apagado y que se ilumine a si mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...