Jump to content

Problemas con una compra-venta

nachohm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os cuento el problema que he tenido, o a lo mejor es una cosa normal, pero yo creo que hay que ser un poco mas serio.

Estaba dispuesto a comprar esta bolsa:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207760&pid=2005639&st=0entry2005639

Contacte con el vendedor mediante mp el sabado 14 de Julio, para que me enviara fotos de la bolsa a mi correo, puesto que decia que no sabia ponerlas en el post y le comento que me interesaba si el precio incluia los gastos de envio, ya que en el post no indica nada respecto al transporte.

Me contesta al dia siguiente diciéndome que no hay problema en enviarme las fotos, y que una vez viese las fotos y me parecia bien, pagariamos los gastos a medias.

El dia 16 le envio un mp diciendole que aun no me han llegado las fotos, me contesta inmediatamente diciendome que al dia siguiente (el 17) me las envia, ya que tenia que enviarlas desde otro sitio porque en su casa no tiene mucha velocidad de internet.

El dia 18 le envio dos mp, comentadole lo de las fotos, que aun no me las ha enviado y otro preguntándole si hay algun problema.

Hoy dia 19 le envio un correo a su dirección personal y al poco tiempo me contesta que le disculpe, pero la bolsa la ha vendido en mano.

Es correcta la forma de actuar del forero? Yo creo que no. Si hubiese puesto en el tema, preferencia venta en mano me hubiese parecido bien, pero asi, y sin apenas comunicación y de repente ya esta vendida, no lo entiendo.

Bueno, gracias si habeis llegado hasta el final de este rollo y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es normal, tampoco lo justifico, podria haberte dicho que la tenia apalabrada o que te esperes unos dias o lo que sea, que no pasa nada por decir que NO, pero bueno, en las ventas de material usado suelen pasar estas cosas, yo en mi primera venta hice algo parecido, tenia la venta medio hecha y vino mi jefe y me dijo oye un objetivo que vendias lo sigues vendiendo y le dije si me dio la pasta y se lo entregue,y el compi con el que estaba casi vendido se mosqueo un monton, aunque la venta no estaba finalizada ni le habia dado numero de cuenta ni nada pero fue un fallo mio y le pedi disculpas, ahora ya intento ser lo mas claro y cuidadoso a la hora de vender.

pero esas cosas pasan. tranquilo que no pasa nada.

Enlace al comentario

No veo bien que abras este hilo por que no te hayan vendido una bolsa... otra cosa es que la pagues y no te la envie o que la recibas y no es ese modelo o está machacada o lo que sea.

¿es forma de actuar un forero?... pues hay gente que cuando le aprieta la crisis pasa de pactos , reservas y memeces y prefiere el dinero en mano... o simplemente pasa de ir a correos, hacer colas, empaquetar, enviar ... cuando viene uno y se la paga en mano, asi sin esfuerzo.

Aqui se ha visto de todo... uno que vende algo barato, 20 mensajes seguidos y se da cuenta que lo ha puesto muy barato ... otros que venden las cosas compradas hace 2-3 años a precio de casi nuevo y aun se enfadan y ponen NO negociable.. pero cada uno hace y actua como quiere... vender aqui es gratis, no se le puede exigir más.

Enlace al comentario

No veo bien que abras este hilo por que no te hayan vendido una bolsa... otra cosa es que la pagues y no te la envie o que la recibas y no es ese modelo o está machacada o lo que sea.

¿es forma de actuar un forero?... pues hay gente que cuando le aprieta la crisis pasa de pactos , reservas y memeces y prefiere el dinero en mano... o simplemente pasa de ir a correos, hacer colas, empaquetar, enviar ... cuando viene uno y se la paga en mano, asi sin esfuerzo.

Aqui se ha visto de todo... uno que vende algo barato, 20 mensajes seguidos y se da cuenta que lo ha puesto muy barato ... otros que venden las cosas compradas hace 2-3 años a precio de casi nuevo y aun se enfadan y ponen NO negociable.. pero cada uno hace y actua como quiere... vender aqui es gratis, no se le puede exigir más.

estoy a medias de acuerdo contigo... es verdad que al no haber estafa, ni engaño, este post aqui es... bueno, inutil. De todas formas, al creador del hilo, le comento que eso no suele ser lo normal, y menos aqui, pero si suele haber casos.

Tambien tienes que comprender, que la venta en mano es mejor para TODOS, para el vendedor que se ahorra pagar los costes de envio o al comprador.... y la venta es mucho mas llevadera y el material se ve en el momento.

De todas formas, no esta NADA bien por parte del vendedor.

Un saludo amiguetes!

Enlace al comentario

La VENTA EN MANO no es buena en este foro... por que si sale una cosa interesante y uno es el primero, llega el 4º y por ser de su pueblo se lo lleva... y vete a saber hasta cuando vuelve a salir una oportunidad igual.

Peeeeerooooo... hay que joderse por que el que vende es el que decide, simplemente por que esto es un foro no una web que gestiona las ventas.. y si dice que entrega en mano, pues nos aguantaremos si vivimos lejos.

Lo mismo que darse de leches por que uno a posteado antes y el otro despues... el vendedor decide a quien vende por que puede ser que el primero en contactar pide más fotos, pregunta si lleva filtro , si el envio está incluido en el precio y el segundo le pide directamente el numero de cuenta.

Enlace al comentario

La VENTA EN MANO no es buena en este foro... por que si sale una cosa interesante y uno es el primero, llega el 4º y por ser de su pueblo se lo lleva... y vete a saber hasta cuando vuelve a salir una oportunidad igual.

Peeeeerooooo... hay que joderse por que el que vende es el que decide, simplemente por que esto es un foro no una web que gestiona las ventas.. y si dice que entrega en mano, pues nos aguantaremos si vivimos lejos.

Lo mismo que darse de leches por que uno a posteado antes y el otro despues... el vendedor decide a quien vende por que puede ser que el primero en contactar pide más fotos, pregunta si lleva filtro , si el envio está incluido en el precio y el segundo le pide directamente el numero de cuenta.

Vuelvo a discrepar contigo, esta vez con todo lo comentado, tras bastantes años de experiencia en el foro, puedo asegurar que la venta en mano a través del foro, es lo mejor que hay para aclarar dudas, ver el material en vivo y en directo y ahorrarse gastos de envio y PROBLEMAS, que los hay y muchos.Tu si vienes a comprar al foro, un objetivo de 1200€, prefieres comprarlo en mano o que te lo envien sin saber como esta al 100% o si se puede romper ? Las empresas de mensajeria ponen seguros por PERDIDA O ROBO, pero por rotura no, cubren un minimo de 300€ o 500€ (creo que por ejemplo mrw y nacex 300€.).

yo en mis ventas de bastante dinero, como tuve hace unos meses, preferia la venta en mano para evitar estos temas, y lo avise en el propio anuncio, vamos, yo creo que es lo logico y mejor para todos.

A lo ultimo que comentas, eso ya es cosa de cada vendedor, no lo vas a saber ni tu ni nadie, si le llegan dos mensajes al mismo tiempo, y se decanta por el que menos pregunta, pues muy mal, es un vendedor con POCA experiencia, ya que cuanto mas temas dejes zanjados antes del envio, menos problemas y menos dolor de cabeza. Por experiencia te lo digo.

Saludos amigos!

Enlace al comentario

La base de un foro de compra/venta como este es (o debería ser) la confianza.

En las descripciones, en los comentarios, en la forma de hacer las fotos del material a vender, ... en todo. Si no hay confianza, esto dejará de ser viable.

Según mi forma de entender las cosas, cuando uno asume un acuerdo, asume las consecuencias de su decisión. Un trato es un trato. Luego, si cualquier excusa es suficiente para romper el trato ... pues MAL. Romper los tratos es una falta de respeto.

En fin, tal vez sea esa la sociedad que hemos hecho entre todos. Nada importa, todo es válido.

Enlace al comentario

El motivo de abrir el hilo, ha sido simplemente porque en cuanto ha puesto que estaba vendida, por lo visto ha ordenado cerrar el tema y no he podido contestarle, lo podia haber hecho por mp, pero queria que todos los foreros supiesen lo que habia pasado.

Al final me da que pensar que la bolsa ni existe.

Enlace al comentario

En las descripciones, en los comentarios, en la forma de hacer las fotos del material a vender, ... en todo. Si no hay confianza, esto dejará de ser viable.

Según mi forma de entender las cosas, cuando uno asume un acuerdo, asume las consecuencias de su decisión. Un trato es un trato. Luego, si cualquier excusa es suficiente para romper el trato ... pues MAL. Romper los tratos es una falta de respeto.

En fin, tal vez sea esa la sociedad que hemos hecho entre todos. Nada importa, todo es válido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay gente que todo eso no le vale.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Además de la confianza, añadiría la seriedad y como decimos por aquí "parlant la gent s'enten" (hablando la gente se entiende).

No hace ni un año en este mismo foro, cuando puse a la venta mi amada D700 y cuando ya tenia cerrado el trato con el comprador, mandando mi numero de cuenta para el ingreso, etc. Se entrometió en la venta un tercero de la misma ciudad del comprador (creo que Madrid o alrededores) ofreciéndole la misma cámara con la venta en mano (por cierto más cara).

El comprador se puso en contacto conmigo exponiendome el tema, además de pedirme disculpas y tal.

Le dije que adelante, que tuviera suerte con la compra.

Saludos.

Enlace al comentario

El usuario pecó de falta de comunicación, pero por lo demás tampoco le veo yo nada malo..

Todos tenemos mil cosas, no nos pasamos el día colgados del foro, si a medio pactar cerró el trato con otro... pues mala suerte, la verdad; sería diferente si te hubiera diche "te la vendo" y luego se la vende a otro. Creo yo. :unsure:

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi me paso hace unos dias con un objetivo

Le mande un privado para saber estado, condiciones etc, el forero me contesto, y cuando le mande mi tfn para concretar el trato me dijo que otro se habia adelantado (todo de un dia para el otro)

No lo entendi, no me dijo si el otro era de aqui o de otro lado, pero solo se que le rebajo el precio al otro y lo vendio

Conmigo era trato en mano y con el otro tenia que enviarle el objetivo

Asi que, para que calentarse la cabeza, lo mejor es pasar pagina y a buscar otro

Saludos

Enlace al comentario

A mi hace poco me paso algo parecido bueno a mi entender mas grave salvo que yo por mi forma de ser no le di mas importancia.

Yo compre un tokina 11-16 hice ingreso en cuenta y me lo tenia que enviar al siguiente dia segun acordado como mucho pues no era una transferencia que aparece el pago a los dos o tres dias.era un ingreso en ventanilla al mismo komento ya aparece.pues bien por moticos de trabajo pasan dos dias y no me hace el envio,no pasa nada lo que pasa es que al tercer dia me manda un mensaje diciendome que lo sentia mucho pero que no me lo podia vender pues el.envio me lo iba a hacer la mujer de el pues el no podia y al ver lo que me iba a envi ardice que ese objetivo es el que queria el hermano que como.me lo iba a vender.una blola muy grande que puede ser tan creible como que no.al dia siguiente me encio el dinero y punto pelota.lo mas gracioso esque viendo mensajes de el se quejaba de un forero que le habia pasado algo parecido a ustedes mando un mp por un articulo el primero y se lo vendio a otro y decir que es forero reconocido y que anda mucho por el mercadillo.

Bueno saludos a todos y aunque parezca serio el mercadillo ay mucha gente que solo se conoce su nick

Enlace al comentario

Yo tengo mucha experiencia en la compra/venta por internet (no en este foro, pero sí en otros) y aunque sea muy golosa la venta en mano, que lo entiendo, lo adecuado es contestar al compañero a su debido momento.

Pero claaaro... probablemente las fotos no las tenia hechas, tenía algún interesado para la venta en mano, y dejó correr el tema hasta que al final cerró la venta en mano. Y mientras aquí el compañero mandando mensajes y esperando por las dichosas fotos. A mí esto me parece fatal.

Pero ojo... creo que también tenemos que ser selectivos a la hora de comprar a según quien, quiero decir, una persona, que se molesta en exponer una venta bien detallada, con el estado detallado del artículo, con sus fotos... qué queréis que os diga, ya te das cuenta que es una persona que está a lo que hay que estar.

Yo veo constantemente anuncios que dan risa, cuatro líneas, mínimamente explicativas, sin fotos (porque no saben subirlas... JA!!)... sin una valoración detallada del artículo, nada!! .... que queréis que os diga, yo ese tipo de anuncios los ignoro.

Una de las reglas básicas en la compra venta por internet, es que la comunicación sea lo más fluida posible. Hay gente que pone un anuncio hoy, y no se digna en contestar hasta dos días después... este tipo de cosas, hay que pulirlas un poco.

Enlace al comentario

En la misma linea de ManuelD, Musaranya, Simforosa...

Los tratos, aunque sean de palabra, son para cumplirlos.

Otra cosa es que se avise de ciertos condicionantes como dar preferencia a venta en mano, etc...

Creo que Nikonistas nunca necesitó un sistema de valoración de los compradores/vendedores porque siempre ha sido muy estricto y muy legal y sus usuarios siempre han dado el nivel, pero si, efectivamente, las cosas siguen así, quizás habría que plantear un sistema de valoración o puntuación a los que compran/venden para que hubiera unas estadísticas públicas y saber, rapidamente, con quien estamos tratando...

Los hilos de compra/venta en general reflejan mucho pero son difíciles de seguir a la hora de evaluar acciones pasadas.

Me cuesta decirlo, pero quizás hasta en Nikonistas podría llegar el momento de controlar un poco cierto desmadre a la hora de 'colocar' productos, de 'incumplir' normas no escritas o de sentido común, etc...

Enlace al comentario

me parece muy mal, si yo doy una palabra va a misa y si no no le doy mas vueltas

yo le compre a un forero para mi hija un 18-55 y después de haberle hecho el ingreso del objetivo me llama para decirme que me va a devolver el dinero que se lo ha vendido a uno de la zona donde vive, y en mi caso ya había dinero por medio, pero el mismo valor tiene la palabra dada

por el contrario, estas vendiendo una cosa y te llaman que están muy interesados en ello y te mandan mil un mensaje (mandame mas fotos, dime los disparos que tienen, que garantía le queda, porque lo vendo......etc) y después de cruzarte durante varios días varios email, el posible comprador desaparece

osea que hay de todo y si todos fuéramos iguales seria muy aburrido

un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo mucha experiencia en la compra/venta por internet (no en este foro, pero sí en otros) y aunque sea muy golosa la venta en mano, que lo entiendo, lo adecuado es contestar al compañero a su debido momento.

Pero claaaro... probablemente las fotos no las tenia hechas, tenía algún interesado para la venta en mano, y dejó correr el tema hasta que al final cerró la venta en mano. Y mientras aquí el compañero mandando mensajes y esperando por las dichosas fotos. A mí esto me parece fatal.

Pero ojo... creo que también tenemos que ser selectivos a la hora de comprar a según quien, quiero decir, una persona, que se molesta en exponer una venta bien detallada, con el estado detallado del artículo, con sus fotos... qué queréis que os diga, ya te das cuenta que es una persona que está a lo que hay que estar.

Yo veo constantemente anuncios que dan risa, cuatro líneas, mínimamente explicativas, sin fotos (porque no saben subirlas... JA!!)... sin una valoración detallada del artículo, nada!! .... que queréis que os diga, yo ese tipo de anuncios los ignoro.

Una de las reglas básicas en la compra venta por internet, es que la comunicación sea lo más fluida posible. Hay gente que pone un anuncio hoy, y no se digna en contestar hasta dos días después... este tipo de cosas, hay que pulirlas un poco.

+1 +1 +1 Si un anuncio de venta es telegráfico, indica que el usuario no está muy por la labor de hacer un buen seguimiento de la venta.
Enlace al comentario

+1 Como me enseñó mi padre, un hombre tiene que tener palabra, es decir, lo que se acuerda entre dos personas hay que cumplirlo, aunque luego encuentres opciones más interesantes. Saludos

+1, Totalmente de acuerdo, pero por desgracia hombres de palabra hoy quedan pocos. Cuando se cierra un trato con un apretón de manos es como si se firmase un contrato, al menos en mi pueblo. Llamadme antiguo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...