Jump to content

El caballero alado


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de un caballito de los grandes , en el procesado no toque nada del fondo salvo un hilo de telaraña que estaba por abajo del posadero y poco mas que comentaros de esta toma, a ver si os gusta.

Un saludo

Tomas

Nota- al subirlas desde Flickr pierden un pelin de calidad :( .

 

Exif- NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F10 , Iso 400, Nikon SB 700 con difusor, Nikon R1,Sin tripode.

 

 

 

7603650348_4677839baa_o.jpg

El caballero alado por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las de escuadra y cartabón Tomás. Es cierto que se ve mejor en grande y en flickr, pero lo verdad sea dicha es que así, tal cual, está radiante. Buenos los volúmenes del sujetos y esos negros, siempre tan difíciles, y pletóricos de detalles e información. Colores, compo y demás familia, perfectos. Buen trabajo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las de escuadra y cartabón Tomás. Es cierto que se ve mejor en grande y en flickr, pero lo verdad sea dicha es que así, tal cual, está radiante. Buenos los volúmenes del sujetos y esos negros, siempre tan difíciles, y pletóricos de detalles e información. Colores, compo y demás familia, perfectos. Buen trabajo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Lo mismo digo.

 

Pero añado que tendré que cambiar de foto, habia pensado subir un caballito y como has subido este , pues cambiaremos a libelula para variar. ( Asi me las quito de encima de paso, que ya no me caben, joer,es que aqui las libes son una plaga ).

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las de escuadra y cartabón Tomás. Es cierto que se ve mejor en grande y en flickr, pero lo verdad sea dicha es que así, tal cual, está radiante. Buenos los volúmenes del sujetos y esos negros, siempre tan difíciles, y pletóricos de detalles e información. Colores, compo y demás familia, perfectos. Buen trabajo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Hola Gotzon, me has alegrado la tarde con ese pedazo de comentario jajajaa, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Perfecta......!!!! muy buena definición, nitidez y esos negros en su punto. Un bonito bokeh y acertada la composicion, asi que de 10.

Enhorabuena!!!!

Un saludo!

Hola Ejmn, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

 

Lo mismo digo.

 

Pero añado que tendré que cambiar de foto, habia pensado subir un caballito y como has subido este , pues cambiaremos a libelula para variar. ( Asi me las quito de encima de paso, que ya no me caben, joer,es que aqui las libes son una plaga ).

Un abrazo.

Hola Jose Luis, sube libélulas que tienes un carro y se van a poner rancias jajajaj, mira mañana si puedo después de comer voy a subir una libélula que te vas a enterar lo que vale un peine jajaja, por aquí se ven mero algunas pero no plagas, gracias por pasar y comentar .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, que bonita, menos mal que has explicado que no tocaste el fondo, porque te hubiera dicho que tenias un halo al rededor de las alas, jajajajajajaja.

 

¿Está volvetado el protagonista?, No se si es normal en macro, volvetar, pero algunas de las fotos que hago, me piden un pequeño volteo, jajajajaja. Tengo un caballito del diablo naranja, que lo he tenido que voltear, porque no me gustaba mucho la pose.

 

Cuando lo suba te lo comento, ¿vale?.

 

Un placer ver tus fotografias, siempre con ese derroche de calidad, marca de la casa.

 

Enhorabuena compi.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, que bonita, menos mal que has explicado que no tocaste el fondo, porque te hubiera dicho que tenias un halo al rededor de las alas, jajajajajajaja.

 

¿Está volvetado el protagonista?, No se si es normal en macro, volvetar, pero algunas de las fotos que hago, me piden un pequeño volteo, jajajajaja. Tengo un caballito del diablo naranja, que lo he tenido que voltear, porque no me gustaba mucho la pose.

 

Cuando lo suba te lo comento, ¿vale?.

 

Un placer ver tus fotografias, siempre con ese derroche de calidad, marca de la casa.

 

Enhorabuena compi.

 

Un saludote.

 

Pero aunque no haya procesado el fondo, el halo podría haberse producido al subir las sombras del "caballero alado" no?, al menos así lo tengo entendido yo xd. Quizá no he pillado tu comentario lo siento xD. Bueno, ya nos dirá tomymac.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aunque no haya procesado el fondo, el halo podría haberse producido al subir las sombras del "caballero alado" no?, al menos así lo tengo entendido yo xd. Quizá no he pillado tu comentario lo siento xD. Bueno, ya nos dirá tomymac.

 

Saludos

 

No estas equivocado en lo que dices, pero no creo que sea eso, mecreo que como dice Tomy, esto es completamente natural, será algun tipo de reflejo o algun rallito de sol que se escapa, o no se, pero si no lleva mucho proceso, tiene que ser natural ese halo.

 

No creo que sea por levantamiento de sombras, porque las alas estan bastante negras y ademas tienen mucha definicion, no creo que sea levantamiento de sombras, tiene que ser natural.

 

Pero que quede claro que tienes razon en lo que dices, así aslen halos.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero pienso que no tiene que ver una cosa con la otra, tomy comenta que el fondo es natural, y todos nos lo creemos, pero si los halos se han producido al procesar la libélula y no se ha dado cuenta del brillo que ha generado alrededor de ella, eso no quiere decir que el fondo tenga procesado y nos esté mintiendo. Una cosa es el fondo, que como comenta no lo ha retocado, y otra el insecto.

 

Quizá como también apuntas sea producto de algún contraluz o similar, puede ser. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, que bonita, menos mal que has explicado que no tocaste el fondo, porque te hubiera dicho que tenias un halo al rededor de las alas, jajajajajajaja.

 

¿Está volvetado el protagonista?, No se si es normal en macro, volvetar, pero algunas de las fotos que hago, me piden un pequeño volteo, jajajajaja. Tengo un caballito del diablo naranja, que lo he tenido que voltear, porque no me gustaba mucho la pose.

 

Cuando lo suba te lo comento, ¿vale?.

 

Un placer ver tus fotografias, siempre con ese derroche de calidad, marca de la casa.

 

Enhorabuena compi.

 

Un saludote.

Pero aunque no haya procesado el fondo, el halo podría haberse producido al subir las sombras del "caballero alado" no?, al menos así lo tengo entendido yo xd. Quizá no he pillado tu comentario lo siento xD. Bueno, ya nos dirá tomymac.

 

Saludos

No estas equivocado en lo que dices, pero no creo que sea eso, mecreo que como dice Tomy, esto es completamente natural, será algun tipo de reflejo o algun rallito de sol que se escapa, o no se, pero si no lleva mucho proceso, tiene que ser natural ese halo.

 

No creo que sea por levantamiento de sombras, porque las alas estan bastante negras y ademas tienen mucha definicion, no creo que sea levantamiento de sombras, tiene que ser natural.

 

Pero que quede claro que tienes razon en lo que dices, así aslen halos.

 

Un saludote.

Sí, pero pienso que no tiene que ver una cosa con la otra, tomy comenta que el fondo es natural, y todos nos lo creemos, pero si los halos se han producido al procesar la libélula y no se ha dado cuenta del brillo que ha generado alrededor de ella, eso no quiere decir que el fondo tenga procesado y nos esté mintiendo. Una cosa es el fondo, que como comenta no lo ha retocado, y otra el insecto.

 

Quizá como también apuntas sea producto de algún contraluz o similar, puede ser. Saludos

 

 

 

 

 

Hola Pepelu y Kakashihateke, os comento un poco sobre la toma y de esa manera salimos de dudas ;) ( permitirme los demás que comente a estos compis antes para aclarar el tema ) , tenéis razón los dos, como he comentado en el encabezamiento el fondo no ha sido retocado y cuando me refiero a eso quiero decir en clonados de ramas o zonas grandes , desenfoques gaussianos o puntos de control de color con Capture , la toma en si y mirando nuevamente el Raw tiene y de por si un ligero aló natural perooooo también se ha acentuado mas porque seleccióne las alas y el tórax y levante sombras pero ojo muy poco , le di en PS un 8 nada mas cuando por defecto esta a un 35 para que no maltratara el encanto de los negros y se viera información en los mismos, se junto el " hambre con las ganas de comer " y salió ese aló alrededor el cual era natural y apenas se notaba pero se acentuo con ese pelin de levantamiento de sombras en esa zona en concreto, tenéis razón los ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las de escuadra y cartabón Tomás. Es cierto que se ve mejor en grande y en flickr, pero lo verdad sea dicha es que así, tal cual, está radiante. Buenos los volúmenes del sujetos y esos negros, siempre tan difíciles, y pletóricos de detalles e información. Colores, compo y demás familia, perfectos. Buen trabajo compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Todo dicho`por Gozton,una gozada de toma :bravo: un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa luz durilla es casi imposible exponer bien los negros sin que se queme todo lo demás. Lo normal es intentar medir altas luces para exponer sin quemar, con la esperanza de que luego, en el procesado, se pueda levantar sombras para sacar detalle de los negros.

Luego ya, dependiendo del método que se utilice se pueden producir más o menos artefactos............. dependiendo de cuanto nos hayamos pasado del rango dinámico de la cámara.

 

Yo la veo muy bien Tomás, sobre todo la compo. El halo se nota, tal vez se pueda repasar. :smile:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen Disparo Tomas, me quedo con su ojo volumetrico y con el buen control de los negros :1ok:

Saludos

Yo tengo de estas y no son faciles no subo por los brillos,pero esque esta esta niquelada los negros en supunto compañero, :1ok:

compo y nitidez de lujo,

Buena toma Tomas

2salu2.

Me gusta mucho la nitidez de la foto.

Impecable maestro. Alucino con la nitidez y fondos tan buenos que siempre sacas

Saludos

 

Hola a todos, me alegro que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas otra con tu sello inconfundible, perfeccion en todos los sentidos, mie felicitacines

Un saludote

Estoy de acuerdo con los compañeros, simplemente genial, lo único es que veo unos buenos halos en las alas.

 

Saludos

Buena composición y detalle,a mi personalmente el brillo de los flases en los ojos no me convence,saludos

Hola Tomas, excelente captura muy en tu línea. Buen aporte

 

Un saludo

Geno

Me parece magnífico el paralelismo y cómo le has sacado las texturas a los negros que en esta especie es harto difícil

Me da la sensación de halo alrededor de las alas (manías mías, seguro)

Una gran toma

Saludos

 

Hola a todos, me alegro que os guste, lo de los alos ya lo he comentado jejeje eje, y lo de los reflejos en los ojos a mi particularmente no me desagrada mientras que den luces altas o estén quemados puesto que en mi opinión les da viveza y un brillo especial, en alguna e intentado clonarlos pero los veo mortecinos como los ojos del pescado cuando no es fresco jajajajaaj, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...