Jump to content

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto mucho ruido y el objetivo algo sucio ya pero la idea y la oportunidad me llamaron la atención, pena no haber cuadrado bien que coincidieran

7526094632_a1b119bee9_b.jpg

EXIF

Exposición: 30s

Apertura (f): 3'5

ISO: 1600

Con trípode

No flash

Para verla con más resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/7526094632/sizes/l/in/photostream/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Pues a mi me parece una foto cojonuda.

Yo intenté lo mismo la otra noche, con la misma configuración: Expo 30s, f:3,5 variando el iso de 200 hasta 1600, enfocando al infinito (Y mas allá) enfoque manual, reducción de ruido desactivada, VR desactivado.....ah, y trípode por supuesto.

Y me salió un truño en comparación a tu foto, a ver si algún día me sale parecida.

Enlace al comentario

Me gusta la idea y la foto.

Solo me desagrada la inclinación de los elementos de la parte inferior producida por el objetivo al levantarlo y ponerlo en una posición forzada respecto a la perpendicular de tu punto de la toma y estos elementos. Seguramente se puede suavizar este efecto no apuntando demasiado hacia arriba, claro que me dirás que lo que querías es el cielo estrellado "full equip". Quizás la toma en otro punto que no salieran estos elementos paralelos tan separados a los lados y en primer plano la foto sería perfecta para mi gusto.

Te felicito por esta nocturna tan bien conseguida.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saladin:

Yo la hice a unos 2000m de altura y muy alejado de contaminación lumínica. También hay que añadir el retardo del espejo de la cámara, la reducción de ruido y otras cosas. Si hay algo en lo que pueda ayudarte enviame mensaje que estaré encantado

Fernandogm:

Tienes razón, quería coger bien enfocado el centro de la Vía que es ese cúmulo que se nota arriba, si me hubiera puesto más retirado para enfocar más las casas laterales tendría que ponerme más cerca de la curva y... no era buena idea. Pero si que debí tomar la foto desde más abajo pegado al suelo o a 1m de este o quizás probar con panorámica. A que te refieres con primer plano? solo la Vía Lactea? si es así ya tengo de ese estilo muchas

Yo no estoy muy convencido con esta por el ruido, he sacado otras a ISO 1600 y me han salido más claras, no se si sería por algo de calima que había o por fallo mio

Gracias a todos por los comentarios

Enlace al comentario

Saladin:

Yo la hice a unos 2000m de altura y muy alejado de contaminación lumínica. También hay que añadir el retardo del espejo de la cámara, la reducción de ruido y otras cosas. Si hay algo en lo que pueda ayudarte enviame mensaje que estaré encantado

Fernandogm:

Tienes razón, quería coger bien enfocado el centro de la Vía que es ese cúmulo que se nota arriba, si me hubiera puesto más retirado para enfocar más las casas laterales tendría que ponerme más cerca de la curva y... no era buena idea. Pero si que debí tomar la foto desde más abajo pegado al suelo o a 1m de este o quizás probar con panorámica. A que te refieres con primer plano? solo la Vía Lactea? si es así ya tengo de ese estilo muchas

Yo no estoy muy convencido con esta por el ruido, he sacado otras a ISO 1600 y me han salido más claras, no se si sería por algo de calima que había o por fallo mio

Gracias a todos por los comentarios

Gracias compi.

Mi foto está tomada a nivel del mar (más concretamente en la playa, jeje) Y cierto es que había contaminación lumínica para dar y regalar.

Enlace al comentario

Ahora he visto una cosa que no me fijé antes de tu comentario... pones "reducción de ruido desactivada" no se si es error al escribir pero la reducción de ruido ha de estar activada, eso recuce el ruido de la toma y también activar el bloqueo del espejo para evitar así el mínimo movimiento. Seguramente la justificación sea lo que tú comentas... nivel de playa y CL (contaminación lumínica). Si la tienes publicada pon el enlace porfi, para verla

Saludos

Enlace al comentario

Ahora he visto una cosa que no me fijé antes de tu comentario... pones "reducción de ruido desactivada" no se si es error al escribir pero la reducción de ruido ha de estar activada, eso recuce el ruido de la toma y también activar el bloqueo del espejo para evitar así el mínimo movimiento. Seguramente la justificación sea lo que tú comentas... nivel de playa y CL (contaminación lumínica). Si la tienes publicada pon el enlace porfi, para verla

Saludos

La reducción de ruido está desactivada, en algún post de este foro lei que era mejor desactivarla, probare a hacer la siguiente con la reducción activada, a ver que tal.

Por desgracia la foto la borré porque me quedó hecha un truño y no me gustaba para nada,

Enlace al comentario

Pues yo siempre las saco con la reducción de ruido activada... lo de desactivarla por lo poco que sé es porque si la exposición es de 30 segundos, por ejemplo, después has de estar otros 30 segundos más esperando a la reducción de ruido... tiempo que pierdes para hacer otras tomas. Pero teniendo en cuenta que las saco de noche y son tiempos relativamente cortos comparados con otros fotografos que exponen minutos u horas pues no me resulta tan molesto. No se si hay más motivos para quitar la reducción de ruido pero ilustrenme porque me vendría de perlas saber más cosas

Acabo de colgar otra en esta sección de "Fotografía en bruto" y también es con Reducción de ruido activado

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ahora no recuerdo en que subforo fué pero he leido el motivo por el que quitan la reducción de ruido y es para que algunas estrellas que puede interpretar la cámara como ruido no sean eliminadas y salgan más. He probado con el mismo encuadre a hacer dos tomas, una con reducción y otra sin ella, y no se si se debe a la calidad del cielo de Canarias en las zonas altas o a cosas de la cámara pero la que saqué sin reducción de ruido no me gustó nada, muy sobrecargada de puntitos que quizás sean estrellas y de ruido

Mi consejo sigue siendo que con Reducción activada porque las pocas estrellas que se recuperen no valen la pena con la calidad final de la imagen

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...