Nubolaris Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Para mi gusto mucho ruido y el objetivo algo sucio ya pero la idea y la oportunidad me llamaron la atención, pena no haber cuadrado bien que coincidieran EXIF Exposición: 30s Apertura (f): 3'5 ISO: 1600 Con trípode No flash Para verla con más resolución: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/7526094632/sizes/l/in/photostream/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 Pues a mi me parece una foto cojonuda. Yo intenté lo mismo la otra noche, con la misma configuración: Expo 30s, f:3,5 variando el iso de 200 hasta 1600, enfocando al infinito (Y mas allá) enfoque manual, reducción de ruido desactivada, VR desactivado.....ah, y trípode por supuesto. Y me salió un truño en comparación a tu foto, a ver si algún día me sale parecida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanky58 Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 A mi me encanta, que bonitas son las estrellas y poco nos paramos a verlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandogm Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Me gusta la idea y la foto. Solo me desagrada la inclinación de los elementos de la parte inferior producida por el objetivo al levantarlo y ponerlo en una posición forzada respecto a la perpendicular de tu punto de la toma y estos elementos. Seguramente se puede suavizar este efecto no apuntando demasiado hacia arriba, claro que me dirás que lo que querías es el cielo estrellado "full equip". Quizás la toma en otro punto que no salieran estos elementos paralelos tan separados a los lados y en primer plano la foto sería perfecta para mi gusto. Te felicito por esta nocturna tan bien conseguida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Saladin: Yo la hice a unos 2000m de altura y muy alejado de contaminación lumínica. También hay que añadir el retardo del espejo de la cámara, la reducción de ruido y otras cosas. Si hay algo en lo que pueda ayudarte enviame mensaje que estaré encantado Fernandogm: Tienes razón, quería coger bien enfocado el centro de la Vía que es ese cúmulo que se nota arriba, si me hubiera puesto más retirado para enfocar más las casas laterales tendría que ponerme más cerca de la curva y... no era buena idea. Pero si que debí tomar la foto desde más abajo pegado al suelo o a 1m de este o quizás probar con panorámica. A que te refieres con primer plano? solo la Vía Lactea? si es así ya tengo de ese estilo muchas Yo no estoy muy convencido con esta por el ruido, he sacado otras a ISO 1600 y me han salido más claras, no se si sería por algo de calima que había o por fallo mio Gracias a todos por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Saladin: Yo la hice a unos 2000m de altura y muy alejado de contaminación lumínica. También hay que añadir el retardo del espejo de la cámara, la reducción de ruido y otras cosas. Si hay algo en lo que pueda ayudarte enviame mensaje que estaré encantado Fernandogm: Tienes razón, quería coger bien enfocado el centro de la Vía que es ese cúmulo que se nota arriba, si me hubiera puesto más retirado para enfocar más las casas laterales tendría que ponerme más cerca de la curva y... no era buena idea. Pero si que debí tomar la foto desde más abajo pegado al suelo o a 1m de este o quizás probar con panorámica. A que te refieres con primer plano? solo la Vía Lactea? si es así ya tengo de ese estilo muchas Yo no estoy muy convencido con esta por el ruido, he sacado otras a ISO 1600 y me han salido más claras, no se si sería por algo de calima que había o por fallo mio Gracias a todos por los comentarios Gracias compi. Mi foto está tomada a nivel del mar (más concretamente en la playa, jeje) Y cierto es que había contaminación lumínica para dar y regalar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Ahora he visto una cosa que no me fijé antes de tu comentario... pones "reducción de ruido desactivada" no se si es error al escribir pero la reducción de ruido ha de estar activada, eso recuce el ruido de la toma y también activar el bloqueo del espejo para evitar así el mínimo movimiento. Seguramente la justificación sea lo que tú comentas... nivel de playa y CL (contaminación lumínica). Si la tienes publicada pon el enlace porfi, para verla Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rondinaire Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Quedó fantástica! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reciomario Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Brutal! Me encantan las líneas de la carretera! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Ahora he visto una cosa que no me fijé antes de tu comentario... pones "reducción de ruido desactivada" no se si es error al escribir pero la reducción de ruido ha de estar activada, eso recuce el ruido de la toma y también activar el bloqueo del espejo para evitar así el mínimo movimiento. Seguramente la justificación sea lo que tú comentas... nivel de playa y CL (contaminación lumínica). Si la tienes publicada pon el enlace porfi, para verla Saludos La reducción de ruido está desactivada, en algún post de este foro lei que era mejor desactivarla, probare a hacer la siguiente con la reducción activada, a ver que tal. Por desgracia la foto la borré porque me quedó hecha un truño y no me gustaba para nada, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues yo siempre las saco con la reducción de ruido activada... lo de desactivarla por lo poco que sé es porque si la exposición es de 30 segundos, por ejemplo, después has de estar otros 30 segundos más esperando a la reducción de ruido... tiempo que pierdes para hacer otras tomas. Pero teniendo en cuenta que las saco de noche y son tiempos relativamente cortos comparados con otros fotografos que exponen minutos u horas pues no me resulta tan molesto. No se si hay más motivos para quitar la reducción de ruido pero ilustrenme porque me vendría de perlas saber más cosas Acabo de colgar otra en esta sección de "Fotografía en bruto" y también es con Reducción de ruido activado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saladin Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Seguiré tu consejo, a partir de ahora todas con reducción de ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Ahora no recuerdo en que subforo fué pero he leido el motivo por el que quitan la reducción de ruido y es para que algunas estrellas que puede interpretar la cámara como ruido no sean eliminadas y salgan más. He probado con el mismo encuadre a hacer dos tomas, una con reducción y otra sin ella, y no se si se debe a la calidad del cielo de Canarias en las zonas altas o a cosas de la cámara pero la que saqué sin reducción de ruido no me gustó nada, muy sobrecargada de puntitos que quizás sean estrellas y de ruido Mi consejo sigue siendo que con Reducción activada porque las pocas estrellas que se recuperen no valen la pena con la calidad final de la imagen Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Todavía no he sido capaz de captar las estrellas así, te quedó muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Es buscar las condiciones ideales y seguro que lo pillas (lugar, climatología, configuración de la cámara...). Prueba una noche y avisa :-) Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LMJ Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Genial, las líneas de la carretera llevándote a las estrellas lo mejor, me ha picado el gusanillo, la primera noche despejada que venga me lanzo y pruebo alguna toma. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoMe Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 buahhhh Genial, ojala por aquí no existiera tanta contaminación lumínica. Me gusta mucho, intentare seguir tus pasos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Primero disculpad la tardanza pero ando muy desaparecido por culpa del trabajo Muchas gracias a los dos y avisad cuando colgueis alguna toma para ojearla Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanman72 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 muy bien tomada esa vía láctea , a mi me salen con mucha contaminación lumínica, supongo que tendré que alejarme mas de las poblaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Muchas gracias juanman72 Hay muchos factores que ayudan como dejar a tu espalda la contaminación lumínica, el frio, despues de lluvias, la altitud... suerte y yo empecé ue solo se veían algunos puntitos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.