Jump to content

Micrófono sencillo

ricgom731

Publicaciones recomendadas

En principio la conexión es la misma (mini-jack) pero aunque vaya a funcionar correctamente, no te recomiendo que lo hagas.

En primer lugar, estoy seguro de que el micrófono que incorpora la propia cámara es mejor que ese que mencionas. Es decir, no tienes ningún beneficio en calidad de sonido.

Si me dices para qué tipo de proyecto lo vas a usar, te puedo dar más explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El micrófono que comentas no parece que te vaya a dar calidad. Pero si te va a permitir alejar el micro del cuerpo de la cámara, evitando el sonido del motor de enfoque. Si lo vas a comprar, mejor compra algo mejor...si ya lo tienes entonces pruebalo y nos comentas los resultados! nunca se sabe.

Otra cosa a comentar es que ese micro es para ponerlo pegado a la boca. No creo que sirva para nada más. Aun así es un test interesante. Cuentanos que tal!

Enlace al comentario

El micrófono que comentas no parece que te vaya a dar calidad. Pero si te va a permitir alejar el micro del cuerpo de la cámara, evitando el sonido del motor de enfoque. Si lo vas a comprar, mejor compra algo mejor...si ya lo tienes entonces pruebalo y nos comentas los resultados! nunca se sabe.

Otra cosa a comentar es que ese micro es para ponerlo pegado a la boca. No creo que sirva para nada más. Aun así es un test interesante. Cuentanos que tal!

Cuando grabas vídeo, el enfoque se hace siempre manual, así que no creo que ese micro aporte ningún beneficio extra.

En las cámaras de película más antíguas (y más ruidosas) sí que se separaba el micro de la cámara para evitar el ruido del motor, pero no el de enfoque, el de arrastre.

Lo de separar el micro de la cámara no se hace por ese motivo. Se hace para estar más cerca de la fuente de sonido, el actor o el presentador, en este caso.

Lo que pasa es que este micrófono, que ni siquiera es direccional, creo que es ambiental, así que te seguirá captando todo lo que hay a tu alrededor y vas a llenar tu pista de sonido de ruido de fondo.

Otra desventaja que tiene ese micro, es que ni siquiera tiene soporte "de verdad" ni amortiguación. Eso significa que como todos sus elementos son de plástico rígido, cualquier golpecito en la mesa se transmitirá como vibración a través de la superficie y el micrófono lo recogerá. Incluso si tocas el cable que lo une a la cámara que dará registrado.

En cuanto al tema de alejar el micro de la cámara, creo que ese micrófono tiene como 1 metro de cable, así que poca cosa vas a poder hacer.

Enlace al comentario

la ventaja que tiene ese micro es que lo venden en los chinos a 10 euros! la desventaja es que no vale para nada o casi nada...y ese "casi nada" es donde está el kit de la cuestion...y a mi por curiosidad de saber que sacan de él me gustaria que hiciera la prueba. Pero como suele pasar en los foros probablemente ni nos cuente si al final lo ha probado, o que narices ha hecho...jejejeje

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...