Jump to content

Rotula Cullmann MB6.5

Climentf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. En Amazon.es no tienen ya hace bastantes dias y no saben cuando volveran a tener. Gracias.

¿La 8.5 sobresale mucho en un tripode 055 de carbon?

Saludos

No sobre sale mucho la MB8.5 Mariosh la tiene en su 055CXPRO3 y le va bien.

6883360678_534f87ba26_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT MB8.5 with MX465 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí tienes unas fotos tomadas por Mariosh(que por cierto se las he tomado "prestadas") ;) a su rótula Cullmann Magnesit MB8.5 en su 055CXPRO3:

7614746712_b746ccd1b9_b.jpg

Fotos Cullmann Magnesit mb8.5 en 055CXPRO3 por Mariosh por ?tonybox007?, en Flickr

7614747692_920de97b12_b.jpg

Fotos Cullmann Magnesit mb8.5 en 055CXPRO3 por Mariosh por ?tonybox007?, en Flickr

Así ya te puedes ir haciendo una idea de como quedará.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tony, intentare contactar con Mariosh.

Hola Climent, ya recibi tu privado. No he podido contestarte antes disculpa, y de paso creo que mejor contesto aquí para que lo vean todos. En estos momentos acabo de ver que Amazon.es tiene la mía, la MB 8.5 a mejor precio incluso que cuando la compré (yo la compré por e-bay a un vendedor alemán). Ya puedes ver las fotos que ha puesto Tony, que son de mi "unboxing". Efectivamente sobresale un poquito de la base del 055CXPRO3, y tapa un poquito el nivel que incluye esta. Para mí esto no es problema. Ya investigamos Tony y yo fotografías de estas rótulas puestas en trípodes de la propia Cullmann y resulta que ellos también los fabrican con las bases con inferior diámetro que las rótulas. En cualquier caso, yo ya escribí cuando recibí el conjunto trípode-rótula que parecieran hechos por el mismo fabricante. No obstante y para tu información, mi rótula tiene un diámetro inferior algo así como 1cm más que el diámetro de la base del 055CXPRO3, por lo que al instalarla sobresale como 5mm o así, pero que insisto, no es ningún problema, ni siquiera resulta antiestético, al menos en mi opinión.

Ahora bien, vamos con los inconvenientes. En primer lugar déjame decirte que acabo de mirar la web de Cullmann y me he llevado la "grata sorpresa" de que la diferencia de peso entre ambas es de sólo 210 grs. (no sé porqué pensaba que eran 300 y pico). Aún así, resulta que la MB8.5 se pone en 900 grs. que tienes que sumarle a lo que ya pesa tu trípode. Entonces en ese aspecto, pues ya sabes, 200 grs. más por aquí, 200 grs. más por allí, al final te montas con 2 kilos más de equipo, pero bueno, eso ya es decisión tuya.

En todo caso la 6.5 soporta hasta 23Kgrs. y ya has visto a Tony lo contento que está con ella y tengamos en cuenta que él tiene los patanegra 28-70 y 70-200 f/2.8. Y esta sobresale menos de la base del 055CXPRO3. En ese sentido tengo que reconocer que yo con la 6.5 iba más que sobrado.

Lo que sí te digo es que en realidad para mí el meollo de la cuestión es la zapata que va incluida con la rótula (la MX465), ya sea la 6.5 o la 8.5. Esta conversación en el hilo del Manfrotto 055CXPRO3 lo dice todo:

Hola amigos, solo comentar que definitivamente la zapata que traer la rotula culman es una caca, estoy de ella hasta los mismisimos. Cuando no se afloja el tornillo a la camara (cada poco) se afloja la tuerca a la rotula (tambien muy a menudo, ya llevo una llave allen encima para apretarla :angry: ). Realmente me parece una tomadura de pelo para lo bueno que es la rotula, de la que que estoy encantado, pero la zapata es una caca (perdon por repetirme).

Saludos.

Yo sinceramente poco la usé a no ser con su plato extra para macros ....ponerle a la MX465 encima mi 70-200mm f/2,8 como que me dió terror.....de ahí a que comprara la zapata Sunwayfoto DLC-60 fue nada....y va perfecta hasta la fecha.

6854945117_644801113d_b.jpg

Sunwayfoto DLC-60 por ?tonybox007?, en Flickr

6837008756_85b58fac1e_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT 6.5MB +SUNWAYFOTO DUO-CLAMP por ?tonybox007?, en Flickr

Hola. Primero de todo, gracias Tony por tu reportaje. Ya tengo pedida a Amazon.es la MSTRAP-2, que es la que más me interesa ahora mismo.

Lamentablemente Tevi, tienes toda la razón. Deja no mucho, sino muchísimo que desear la zapata de la Cullmann, y efectivamente el problema es que no está ni mucho menos a la altura de la rótula que es realmente impresionante y al menos yo creo que vale lo que pagas. Ciertamente a día de hoy, a quien esté interesado le recomendaría la en lugar de la MB 6.5 que tenéis vosotros, compre la MB 6.1 que no trae zapata (aunque trae el accesorio circular que permite roscar la cámara), que siempre saldrá algo más económica que la 6.5 e invertir esa diferencia en una zapata aparte, como por ejemplo la Sunwayfoto Duo-Clamp, que para mí definitivamente sí está al nivel de la rótula. Yo desde luego estoy contentísimo con esta combinación, aunque mi rótula no es exactamente la vuestra sino la 8.5, y ya comenté en su día que tal vez me pasé, pues con la MB6.5 ya vas sobrado y cargas con 300grs menos.

Saludos.

A esto hay que añadir que las zapatas de Cullmann no son realmente compatibles con el sistema ArcaSwiss.

Lamentablemente la MB8.5 no tiene la opción de que la compres como MB8.1 (sería la misma rótula pero sin la zapata MX465, sólo una base redonda donde roscar directamente la cámara). Sin embargo, como comento, sí existe una MB 6.1 (en Amazon.es está a 111 Euros)

6907197836_337bb69dcc_z.jpg

Esta de la foto no es una MB6.1, es rótula 8, pero lleva el accesorio al que me refiero, si compras la MB 6.1 viene así, no trae otra zapata. Lo digo porque si te decantas por la MB6.5, pues pienso que lo más inteligente es en realidad hacerse con la MB6.1 y comprar la zapata aparte, por ejemplo la DLC-60 de Sunwayfoto hace que el el conjunto junto con el trípode sea espectacular, yo estoy contentísimo con ella. En el caso de la MB8.5 no existe esta posibilidad, quizá la MB8.3, que llevará una zapata más cutre (la MX445) pero que supongo que será más económica que la MB8.5. En cualquier caso, la rótula siempre es la misma, lo que varía en estos modelos es la zapata que va incluida.

En definitiva, para mí:

Opcion a) Cullman MB6.1 y zapata Sunwayfoto DLC-60, y

Opción B) Pues la Cullman MB8.5 u MB8.3 y a comprar aparte la DLC-60.

Obviamente habrá quien diga que para eso te compras ya una rótula con zapata de la misma marca que valga la pena, que seguramente salga más económico. Yo desde luego pienso que aunque comprando esta rótula luego tengas que comprar la zapata aparte, merece la pena y mucho. A fin de cuentas, también estás poniendo a un trípode Manfrotto un rótula de otra marca, así que qué más de que la zapata sea también de otra marca. Yo desde luego no me arrepiento de la inversión hecha.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

Hola Mariosh. ¡Caray que explicación!, muchas gracias. ¿Deduzco, por lo que dices, que es facil sacar la base redonda de sujeción de la cámara para poder colocarle una zapata de otra marca?. de ser así seguramente me decida por la 6.1 y la zapata Sunwayfoto DLC-60. ¿tienes, o teneis, (seguro que Tonybox está al acecho) alguna dirección de compra para la zapata y una segunda placa para colocarla en un 80-200mm?.

Saludos

Enlace al comentario

NO, no estaba por aquí, pues subía fotos a la quedada BCN y al 500pics....pero ya veo que esto aquí se ha vuelto a animar....me imagino que quitar y sacar la zapata de la rótula MB6.1 sea lo mismo que en la MB6.5 ....

7629804766_323bccf23e_b.jpg

CULLMANN MAGNESIT por ?tonybox007?, en Flickr

Lo de adquirir la zapata sunwayfoto DLC-60 y el plato o placa lo puedes adquirir en Ebay.... http://www.ebay.es/i...#ht_2220wt_1180 que fue donde yo lo adquirí. Ahí puedes adquirir la zapata y ver cual de los platos te conviene más.

6854945117_644801113d_b.jpg

7630032406_9dd42fa059.jpg

dpg-120 por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Yo compré la zapata aquí:

http://www.ebay.es/i...#ht_1421wt_1413

Como puedes ver se trata de un vendedor en USA. A mí desde luego no me la pararon en aduanas. Otro detalle, si te fijas, tiene botón de hacer oferta. Yo le ofrecí que me la dejara en 60,00 dólares y accedió, algo así como que te deja gratis los gastos de envío. En total la operación me salió por unos 60 Euros, y en menos de diez días ya la tenía en casa.

Efectivamente a la rótula le puedes quitar y poner la zapata que quieras. Es una simple cuestión de llave allen, que si no me falla la memoria, tanto la rótula de Cullmann como la Sunwayfoto DLC60 cada una venían con una.

Saludos.

Editado por Mariosh
Enlace al comentario

Y ya como curiosidad, pues decir que la Cullman Magnesit MB8.5 la compré aquí:

http://www.ebay.es/i...7c#ht_500wt_922

Pero está más interesante vía Amazon.es

http://www.amazon.es...43060451&sr=8-2

Y si te vas por la MB6.1...

http://www.amazon.es...43060451&sr=8-5

Y consigues la DLC60 por unos 60 Euros como me pasó a mí, pues fíjate que por poco más de 170 euros tienes un conjuntazo rótula-zapata que van a ir de escándalo con tu flamante 055.

P.D.: Ojo, que conste que yo he contratado Amazon premium y no me salen gastos de envío, no se a otros, y reitero lo que he contado antes, el vendedor de la zapata aceptó la rebaja que le propuse y la aduana no me la paró ¿Vale? ;)

Reitero saludos.

Enlace al comentario

Pues no. Yo a mi D7000 le compré uno de ProMediaGear en forma de L, ArcaSwiss compatible, 100% compatible, en eso no vas a tener problema, que también me supusieron otros 70 eurillos. También comprado a través de e-Bay a USA, creo recordar que a la propia ProMediaGear, y sin pasar por aduana. Supongo que en cuestiones de platos o pletinas TonyBox te puede asesorar mucho mejor que yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no. Yo a mi D7000 le compré uno de ProMediaGear en forma de L, ArcaSwiss compatible, 100% compatible, en eso no vas a tener problema, que también me supusieron otros 70 eurillos. También comprado a través de e-Bay a USA, creo recordar que a la propia ProMediaGear, y sin pasar por aduana. Supongo que en cuestiones de platos o pletinas TonyBox te puede asesorar mucho mejor que yo.

Un saludo.

Gracias otra vez. Esperaré las sugerencias de TonyBox.

Saludos

Enlace al comentario

Hay bastantes opciones de platos, demasiadas diría yo: Markins, Sunwayfoto, RRS, Desmond (que lo tenemos utilizándolo Mariosh y yo) y para el 80-200mm f/2,8...lástima, pero aquí la inversión sería mucho más grande, ya que habría que cambiarle el aro con el pié que trae original o ponerle una placa o plato adaptador a su pié con el consiguiente aumento de peso....yo lo tengo y no me he decidido aún por cambiarle todo sus sistema de soporte (al final será lo mejor que añadirle más cosas y peso) pues para el nuevo 70-200mm f/2,8 si que hay opciones de pié Markins (LN-20 Plate) y el más económico Nicna (QRP-03) que también llevo por su completa compatibilidad con el sistema Arca Swiss...

6983168469_281a2bee93_b.jpg

Embalajes originales Sunwayfoto y Markins por ?tonybox007?, en Flickr

En el caso de tu D700 en el sistema de RRS existen 4 versiones de platos o plétinas: dos para la cámara sin el grip y dos para llevarlo con él....te pongo fotos del más económico: el BD700

7636867114_16c4c9822f_b.jpg

BD700 por ?tonybox007?, en Flickr

7636872434_95c614efba_b.jpg

BD700-bottom por ?tonybox007?, en Flickr

En el otro caso del 80-200mm f/2,8, lo más rápido es utilizar por ejemplo el L84 de RRS:

7636944090_f15f8ec337_b.jpg

L84 por ?tonybox007?, en Flickr

7636962800_a3972cb088_b.jpg

L84-bottom por ?tonybox007?, en Flickr

Disculpad si demoro en responder....es que estoy entre ajustar mi ordenador o enviarlo al al taller y puede que me demore un poco.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues ya verás cuando tengas todo montado ..... la rótula Culmann Magnesit soporta hasta 23kg de carga y la zapata Sunwayfoto DLC-60 va muy bien con el sistema Arca Swiss,yo utilizo platos tanto Sunwayfoto como el Desmond DP-50 que van muy bien ajustados en dicha zapata, aparte está el tema seguridad con los tornillos que trae el plato Desmond que van perfectos en la Sunwayfoto.

6960004536_f4d3ae4219.jpg

50mm Desmond QR plate por ?tonybox007?, en Flickr

7106074815_155ae59463.jpg

6854945117_644801113d.jpg

Enlace al comentario

He comprado para mi feisol cb-40d un plato rápido parecido a éste que has puesto, Tonybox (lo he pillado en ebay, es sin marca y me ha costado 7 euros, lo quería para complementar el que trae la rótula) y no sé para qué sirven los dos tornillos de los extremos. De hecho he tenido que quitarlos para ponerlo y quitarlo de la rótula. ¿Alquien sabe si sirven para algo?

7636962800_a3972cb088_b.jpg

L84-bottom por ?tonybox007?, en Flickr

Por cierto, la calidad del material y el acabado parece buena y el ajuste a la rótula perfecto. Fue este: http://www.ebay.com/itm/NEW-VERSION-Quick-Release-Plate-PU-60-Benro-B1-J1-Arca-Swiss-Compatible-PU60-/390461002712?_trksid=p4340.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D1801268558999948023%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D3%26

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ya verás cuando tengas todo montado ..... la rótula Culmann Magnesit soporta hasta 23kg de carga y la zapata Sunwayfoto DLC-60 va muy bien con el sistema Arca Swiss,yo utilizo platos tanto Sunwayfoto como el Desmond DP-50 que van muy bien ajustados en dicha zapata, aparte está el tema seguridad con los tornillos que trae el plato Desmond que van perfectos en la Sunwayfoto.

6960004536_f4d3ae4219.jpg

7106074815_155ae59463.jpg

6854945117_644801113d.jpg

Pues ya me ha llegado todo.

Y efectivamente, la terminación de la zapata Cullman no está a la altura del resto, aunque por el précio del conjunto yo no puedo pedir mas. El plato es aún mas "flojo", pero es usable para quien no tenga previsto cargar mucho peso sobre él.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola. Finalmente armé todo el conjunto, aunque con algunos problemas.

Recopilamos:

Rotula Cullmann MB6.5

Zapata Sunwayfoto DLC-60. Problema con la adaptación con de la bola de la rotula Cullmann. Las ranuras de alojamiento de los salientes de la rotula son excesivamente anchas, unos 4mm cuando los salientes tienen unos 2mm. Solución, colocar en la ranura unos gruesos pegados para mejorar el ajuste minimizando la holgura eliminando así los movimientos libres de la zapara. Es cierto que sin esta modificación la zapata queda firmemente sujeta una vez apretado el tornillo que la fija a la rotula, pero preferí eliminar en lo posible las holguras a fin de evitar que dicho tornillo de afloje con el uso.

Plato Desmond DP50. Problema. El plato es excesivamente estrecho o bien le falta grosor. La zapata DLC-60 no consigue fijarlo. La solución mas sencilla que he encontrado ha sido la de suplementar el grueso del plato, por debajo evidentemente, en 0,5mm aunque seguramente lo modifique hasta 1mm.

Plato dedicado para Nikon 80-200 f2.8 de Hejnar Photo

Esto es todo . Saludos

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola. Finalmente armé todo el conjunto, aunque con algunos problemas.

Recopilamos:

Rotula Cullmann MB6.5

Zapata Sunwayfoto DLC-60. Problema con la adaptación con de la bola de la rotula Cullmann. Las ranuras de alojamiento de los salientes de la rotula son excesivamente anchas, unos 4mm cuando los salientes tienen unos 2mm. Solución, colocar en la ranura unos gruesos pegados para mejorar el ajuste minimizando la holgura eliminando así los movimientos libres de la zapara. Es cierto que sin esta modificación la zapata queda firmemente sujeta una vez apretado el tornillo que la fija a la rotula, pero preferí eliminar en lo posible las holguras a fin de evitar que dicho tornillo de afloje con el uso.

Plato Desmond DP50. Problema. El plato es excesivamente estrecho o bien le falta grosor. La zapata DLC-60 no consigue fijarlo. La solución mas sencilla que he encontrado ha sido la de suplementar el grueso del plato, por debajo evidentemente, en 0,5mm aunque seguramente lo modifique hasta 1mm.

Plato dedicado para Nikon 80-200 f2.8 de Hejnar Photo

Esto es todo . Saludos

Estoy viendo para pedir la zapata y el plato que mencionáis, Zapata Sunwayfoto DLC-60 y Plato Desmond DP50, pero me echa para atrás  lo que mencionas, como te ha ido usándolo?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario