Jump to content

r13 y no dispara

regmar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Pues tengo un problema y no sé cómo resolverlo.

Sé qué es el dichoso número "r13" pero el problema es que, cada vez que aparece, mi máquina no me deja echar fotos. ¿Qué ocurre? ¿Qué hago mal?

Entonces tengo que apagar la cámara, encenderla de nuevo, puedo echar alguna foto y, de pronto, me vuelve a salir otra vez el número y la cámara no me deja disparar. O, en el mejor de los casos, tarda un montón de segundos en disparar y pierdo la mejor instantánea.

Tengo una tarjeta kingston de 16gb clase 10.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único error que me ha causado mi D90 que no recuerdo que numero me marcaba lo solucione a consejo de varios limpiando las terminales del lente y de la cámara que hacen contacto con el cuerpo, la falla era la misma, los limpie con un borrador de lápiz, ten mucho cuidado de eliminar toda la borra o migajas que queda en la cámara y lente, ojalá te ayude, un abrazo y mantén informado.

Enlace al comentario

Hola! No tengo otro objetivo, sólo el 18-105 que venía con la cámara. No me da el error f13 sino el mensaje r13 de memoria intermedia.

Nunca había desenroscado el objetivo desde que la compré en marzo. Ahora lo he hecho y he limpiado los contactos a ver qué pasa.

GRacias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pero r13 no son las fotos que admite el buffer? Es como si solo pulsases a mitad de recorrido sin llegar al segundo click. Empieza comprobando eso.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

No se, parece mas bien cosa de tarjeta, ¿no?

Un saludo!

Enlace al comentario

No tiene por que. Puede ser que el objetivo no haga bien contacto (si es un 18-105 tiene todos los numeros), que falle el disparador, u otra cosa.

Lo unico que r13 va a salir siempre que pulses el disparador hasta la mitad, ya que es el numero de fotos restantes que puedes tirar en rafaga. Ese numero varia segun la calidad del jpeg o si tiras en raw. No indica fallo.

Yo probaria lo de limpiar contactos, otro objetivo y otra sd lo primero. Si al final confirmas que es el objetivo y es un 18-105, probablemente haya que cambiarle la bayoneta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...