bmval Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Lo primero, felicitaciones a todos por el foro. Hace unas semanas que me decidí a comprar una D7000, y fueron estas páginas y que me enamore de ella cuando salio, que di el paso decisivo y espero que no final.Lo cierto es que al principio de leeros daba reparo comprar la máquina, que si problemas de manchas, que si la batería, que si backfocus……total un lio, pero luego en todos los sitios especializados hablaban maravillas de ella y del sensor. A sí que me eché la manta al hombro y a por ella. Y es por eso que me decido a escribir estas líneas, para dar mi modesta opinión de las sensaciones que he tenido con ella en estas semanas. Vengo de otra réflex y otro sistema, el 4/3, asi que las comparaciones serán con esta cámara, en concreto la E-3, la anterior fue una E-500, pero esta no entra por estar a años luz en cuanto a tecnología.La primera sensación, es evidente, es bonita, muy bonita, a mí me lo parece, pero bueno, cuando uno está enamorado ya se sabe…..,he leído aquí que si el cuerpo no era todo lo duro o resistente que debiera, yo creo que no, si la comparo con la E-3 sí que es menos pesado y puede dar esa sensación pero lo cierto es que tiene una construcción más que aceptable y a mi si me transmite sensación de robustez ,el tamaño de hecho es unas de las cosas que más me han gustado de esta cámara, se maneja y se siente fenomenal. Los menús internos que es a lo que más miedo le tenía, los considero fáciles, nada complicados, genial los botones directos a casi todo, facilita mucho la labor, una de las cosas que me ha jorobado, es que he tenido que cambiar de ordenador, los archivos son enormes comparados con la E-3, no es un defecto, todo lo contrario, pero plantearos esto porque trabajar con archivos de unos 21megas es mucho para un ordenador. Un punto fuerte es su sistema de enfoque, a mí me trae loco, me está constando hacerme con el,entenderme,no es malo, es un tanto especial, pero cuando enfoca lo hace fenomenal pero me cuesta que a la primera enfoque lo que quiero, sobre este tema aquí tenéis varios hilos abiertos y cada uno con una idea, pero lo dejo más a la inexperiencia que a otra cosa.Otro punto fuerte es su sensor, de esto poco voy a decir, ya que creo que está todo dicho, fenomenal en las bajas luces, es un placer saber que aunque tires a 1600 iso o 3200 el ruido ni aparezca, aunque en mi opinión, es este trabajar tan bien las bajas luces que en las altas el trabajo no es tan fino, sobreexpone más de la cuenta y en mi opinión más de lo deseable, disparar a f13/500 y que los blancos te salgan casi quemados, no me parece muy normal aunque sea al medio día.El tema de las manchas,batería,frontfocus…etc,no es mi caso, cruzo los dedos, la cámara se comporta fenomenal, si tuviera que darle una nota entre la idea preconcebida de la cámara y lo visto seria como antes de usarla,alta,ya que los desajustes que me encuentro creo que soy más yo, que la cámara .Si tienes metida en la cabeza la camara,no creo que te defraude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Yo la tengo desde hace unas 3 semanas. Vengo de la D3100, que está muy bien, pero es otro nivel. Toco madera, pero tampoco tuve problema alguno de manchas, backfocus ni nada. Me parece robusta y pesada, aunque hay que tener en cuenta mi punto de partida. Lo de tirar a f/13 1/500 y que los blancos te salgan quemados se me hace muy raro. Tenés todo bien configurado? Y eso de que no enfoca donde vos querés, cómo es? Yo clavo el foco siempre. Pero claro, en manual y punto de enfoque único. Si el peso de las fotos es un problema, porqué no te pasás a jpeg medio? Necesitás realmente tirar en raw? En resumen, cacho de cámara! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bmval Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Lo de quemar los blancos es un pelo exagerado,lo que queria decir es que sobreexpone demasiado,sobretodo si a lo que disparas refleja mucha luz y a pleno sol,con la anterior camara lograba contenerlos mas tirando a esa apertura,pero como digo sera hacerse con ella.Tirar en RAW para mi es algo casi obligado,tener el comtrol desde el principio me parece primordial,ten en cuenta que si tiras en jpg, es la camara la que toma el control sobre la toma y no tu,pero bueno eso son costumbres de cada uno.Lo del foco,sobre todo en macro,el sistema automatico de 11 puntos no siempre te da donde quieres,al reducirse tanto la profundidad de campo hay que afinar mucho para que el foco no se te desplace,y al utilizar el automatico de punto central aveces le cuesta dar el foco exacto, pero como digo,sere yo mas que la maquina,porque lo que si que noto es que es una camara que exige de ti,cosa que me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Es cierto que cuando uno viene de una más básica como la D3100, aunque insisto con que es muy buena, donde no es necesario ser tan preciso, la primera impresión es de "uff, y esto cómo se maneja?". Escuchar el ruido del obturador, totalmente diferente, los puntos de enfoque cuadrados en lugar de puntitos, la ergonomía... un placer que hay que lograr dominar. Pero después, uno se siente mejor fotógrafo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.