Jump to content

Barrido de atleta

snia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7222228252_1920a150cb.jpg

En la milla por Santos Nicolas, en Flickr

He tenido que hacer varias pruebas hasta conseguir el efecto deseado; por supuesto que la ayuda del tripode es fundamental. Otra dificultad mas es conseguir el enfoque en el objeto que se mueve.

Datos Exif

D90 + Nikkor 35mm

ISO: 200

1/30

f/9

Editado por snia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Snia, has probado a utilizar el enfoque 3D cogiendo en este caso la camiseta ya que el resto es de color muy distinto . . .bueno y con el AF-C activado. No estoy seguro pero imagino que en ese caso quizás habrías conseguido enfocarle con más facilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Snia, has probado a utilizar el enfoque 3D cogiendo en este caso la camiseta ya que el resto es de color muy distinto . . .bueno y con el AF-C activado. No estoy seguro pero imagino que en ese caso quizás habrías conseguido enfocarle con más facilidad.

Un saludo.

Enfoque 3d??? nunca había escuchado eso me podrías dar un poco de información, como se usa yo tengo una Nikon D5100 no c si lo tenga bueno gracias

Enlace al comentario

Enfoque 3d??? nunca había escuchado eso me podrías dar un poco de información, como se usa yo tengo una Nikon D5100 no c si lo tenga bueno gracias

Hola CamiloMarquezv. En la 5100 desconozco las opciones de enfoque que posee. En el caso de la D90, entras en el Menú, Panel de Configuración Personal, Enfoque medición automático, Modo de Zona AF, seguimiento 3D (11 puntos). Por otro lado el AF, de las tres opciones de AF-A, AF-S y AF-C, lo tienes que situar en AF-C o continuo para posibilitar que el punto de enfoque vaya cambiando entre todos los que te ofrece la cámara y mantener en foco el elemento que te ineresa.

Sin embargo, a veces es un problema si se te cruza información similar a la que quieres enfocar, como podría ser un partido de fútbol en donde es fácil que aparezca un compañero con mismo color de vestimenta y la cámara no va a diferenciar si ese jugador es al que quieres fotografiar o no :blink: y se puede volver un poco loco el punto de enfoque bailando de un sitio a otro y al final perder la fotografía.

Espero que sea de utilidad y, sobre todo, que tengas esa opción en la D5100.

Un saludo, Pablo.

Enlace al comentario

Hola CamiloMarquezv. En la 5100 desconozco las opciones de enfoque que posee. En el caso de la D90, entras en el Menú, Panel de Configuración Personal, Enfoque medición automático, Modo de Zona AF, seguimiento 3D (11 puntos). Por otro lado el AF, de las tres opciones de AF-A, AF-S y AF-C, lo tienes que situar en AF-C o continuo para posibilitar que el punto de enfoque vaya cambiando entre todos los que te ofrece la cámara y mantener en foco el elemento que te ineresa.

Sin embargo, a veces es un problema si se te cruza información similar a la que quieres enfocar, como podría ser un partido de fútbol en donde es fácil que aparezca un compañero con mismo color de vestimenta y la cámara no va a diferenciar si ese jugador es al que quieres fotografiar o no :blink: y se puede volver un poco loco el punto de enfoque bailando de un sitio a otro y al final perder la fotografía.

Espero que sea de utilidad y, sobre todo, que tengas esa opción en la D5100.

Un saludo, Pablo.

Muchisimas gracias por la información estube mirando la camara y no tiene eso :(

Pero igual ya se como funciona, uno nunca termina de aprender gracias

:D

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por la información estube mirando la camara y no tiene eso :(

Pero igual ya se como funciona, uno nunca termina de aprender gracias

:D

la d5100 Si que lo tiene. Lo que ocurre es que no aparece si no pones primero el autofoco continuo AF-C. Lo que no se decirte es lo bueno o eficiente que es, porque no tengo ni idea. no lo he usado.

Enlace al comentario

Adlfet, hoy han colgado algún post al respecto de barridos, échales un vistazo porque no tienen desperdicio.

De todas formas, lo poco que sé al respecto es que tienes que dar un tiempo de exposición relativamente largo, compensando con los otros valores de diafragma e ISO. Por otra parte acompañar al obejeto en movimiento con la cámara no dejando de moverse una vez se ha cerrado el obturador porque, en ocasiones puedes cortar el movimiento antes de tiempo y que no salga como deseas.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Si efectivamente,hay otra Fresneda en Teruel, así que cuidado al poner el Tom tom, ja, ja !

El efecto barrido es algo dificil de conseguir. Fundamentalmente se trata de seguir con la cámara al objeto en cuestión y disparar a la vez  una velocidad adecuada (en este caso 1/30). Por ello el trípode ayuda mucho para no preocuparse del movimiento vertical. Tengo que experimentar con el enfoque 3D que sugiere Novat@.

Me alegro que os gustara.

Enlace al comentario