samot Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 (editado) Una vieja foto con un revelado propio de entonces (1980). La definición y microcontaste en el original son rabiosas; pero hay quepagar el peaje de la digitalización, Viejos, auto y B&N por samot_v.p., en Flickr Viejos, auto y B&N por samot_v.p., en Flickr Exif: Leica III-g Elmar 35/3,5 Velocidad 1/250 f=8 Negativo: Agfapan 100 Revelador: Beutler modificado (elaboración personal co pro. reactivos) Positivo: Papel Valca Broval 111 Revelador: Valca - Tono calido Objetivo ampl. Apo-Rodagón %0/2,8 Escaner: HP Scanjet 5530 (fotosmart) Escaneado 650 ppp- TIFF, reduccido tamaño imagen y paso a JPG Editado 30 de Julio de 2012 por samot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Es un estupendo byn, el tono cálido es genial, en esta el detalle es muy definido, me hubiera gustado ver mas a todos lados, me gusta, te mando un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Es un estupendo byn, el tono cálido es genial, en esta el detalle es muy definido, me hubiera gustado ver mas a todos lados, me gusta, te mando un abrazo. Gracias Daniel por tu estimable opinión. La foto fué hecha con un único motivo, probar la calidad de un revelado; no se trata por consiguiente de una foto conceptual ni testimonial sino de un desafío. Como tú bien dices necesita más aire por todos los lados, es un recorte en realidad que concentra la atención donde me interesa. Mis fotos, por el momento no tienen otro objetivo que mostar una trayectoria y unos procedimientos de obtención de imagen en B & N, que hoy por hoy no se consiguen en la foto numérica, al contrario de lo que sucede con el color que proporciona unos resultados que superan con mucho el procesado químico. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Lo siento pero esta a mi no me dice nada... No veo mas que un "coche viejo" y un crio que casi se cruza por medio o posaba para otra imagen. Saludos Jose, estimo en lo que vale tu franqueza en la opinión. Te ruego, por no repetirlo, que leas lo que digo a Daniel, para que conozcas mi propósito con esta seria de fotos que estoy subiendo. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 En cuanto al procesado y definición, para muchos de nosotros este tipo de fotografías es una fuente de aprendizaje sobre unos procesos y conceptos muy distintos en cuanto a la captura y elaboración de las fotografías. Pero si comentamos fotografías en un ámbito del foro en el que los participantes hemos reconocido nuestra admiración por el byn, no sólo lo reconocemos en cuanto a la vía química, sino en cuanto al ámbito fotográfico en general. Personalmente, además de explicar el procesado químico realizado y los medios utilizados, procesado y medios que desconozco, también apostaría y te pediría que nos mostraras en cada fotografía el motivo de su captura, mostrándola completa, para conocer el motivo en su entorno, la composición, lo que te motivó, la historia de la fotografía, de esta forma, además de darte trabajo, conocemos y aprendemos algo más de este bello mundo. La fotografía que muestras tiene un bello virado y gran definición, los brillos y su calidad es notoria, pero compositivamente no dice mucho. Estoy seguro que si utilizaste este negativo y el virado es por motivos que sabrías explicar. Ahora mismo me pongo a buscar información acerca de la cámara, es un ámbito que también me gusta conocer. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola, creo que tanto Jose_Santiago como mruiz tienen su parte razón en lo que dicen. Quizá la cuestión es que este subforo no es el adecuado para lo que nos quiere contar el compañero Samot, muy interesante e instructivo por cierto. Este subforo es para critica fotográfica y lo que importa es el resultado final de la imagen final y no el "como se hizo", que aunque muy instructivo insisto, la imagen sera buena, mala o regular independientemente de todo esto. Para nada desprecio lo que nos cuentas pero sinceramente creo que no es el sitio adecuado. En relacion a la imagen lo "peor" es lo encajonado que esta el vehículo. El virado me gusta asi como la nitidez que has obtenido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Incluso vi hace tiempo dos hilos de fotografías de carrete, con comentarios relativos a la película y procesado: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180263 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=184994 Pero, aunque subas alguna allí, no dejes de mostrar y enseñarnos sobre tus técnicas, por favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Me gusta mucho. El único comentario, no sé si será mi impresión, que estuviera ligeramente caida hacia la derecha o quizá el ángulo de la toma está a medias entre el frontal absoluto y lateral. En cualquier caso, una vez más, enhorabuena y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues la verdad es que me has descolocado un poco... Me imagino que si una imagen se muestra en el foro, es para que se opine de ella, ya sea analogica o digital. Saludos Hola, creo que tanto Jose_Santiago como mruiz tienen su parte razón en lo que dicen. Quizá la cuestión es que este subforo no es el adecuado para lo que nos quiere contar el compañero Samot, muy interesante e instructivo por cierto. Este subforo es para critica fotográfica y lo que importa es el resultado final de la imagen final y no el "como se hizo", que aunque muy instructivo insisto, la imagen sera buena, mala o regular independientemente de todo esto. Para nada desprecio lo que nos cuentas pero sinceramente creo que no es el sitio adecuado. En relacion a la imagen lo "peor" es lo encajonado que esta el vehículo. El virado me gusta asi como la nitidez que has obtenido. Un saludo Creo qué habeis llegado a una conclusión errónea respecto a mis respuestas. NO he dicho que no acepte las críticas, estimo en lo que valen los consejos, En lo que disiento és en lo del subforo. El blanco y negro no tiene cabimas qué en el foro Blanco y Negro, sea de técnica numérica, sea de técnica química, mientras sean fotos lo que se sube. Eso és lo que pienso. Críticas aceptadas y, por mi parte, asunto zanjado. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Creo qué habeis llegado a una conclusión errónea respecto a mis respuestas. NO he dicho que no acepte las críticas, estimo en lo que valen los consejos, En lo que disiento és en lo del subforo. El blanco y negro no tiene cabimas qué en el foro Blanco y Negro, sea de técnica numérica, sea de técnica química, mientras sean fotos lo que se sube. Eso és lo que pienso. Críticas aceptadas y, por mi parte, asunto zanjado. Un cordial saludo No quiero crear polémica ni nada parecido porque el asunto no tiene mayor importancia. Creo que tanto Jose_Santiago (si estoy equivocado hazmelo saber por favor) como yo, creemos que no tiene mucho sentido subir "pruebas" a un subforo de critica porque cualquier comentario "negativo", primero, no tiene sentido porque es una prueba y suelen contener "errores", y segundo, se va a justificar con la misma premisa, que es una prueba. Entraríamos en un bucle infinito Resumiendo, en lo que a mi respecta para nada he pensado que no aceptes las criticas y que las fotos-pruebas que explican un procedimiento o técnica deberian estar en otro subforo. Un saludo compañero Editado 26 de Julio de 2012 por MrQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 No te equivocas MrQ. Simplemente es que me ha descolocao lo de que no son para comentar, solo son pruebas para mostar una trayectoria. Pero vamos, que por mi no hay ningun problema, que hablando se entiende la gente, en este caso escribiendo. jejejeje Por cierto, creo que tus conocimientos sobre el revelado quimico, vendrian de perlas en "The Glorious Club". Saludos No quiero crear polémica ni nada parecido porque el asunto no tiene mayor importancia. Creo que tanto Jose_Santiago (si estoy equivocado hazmelo saber por favor) como yo, creemos que no tiene mucho sentido subir "pruebas" a un subforo de critica porque cualquier comentario "negativo", primero, no tiene sentido porque es una prueba y suelen contener "errores", y segundo, se va a justificar con la misma premisa, que es una prueba. Entraríamos en un bucle infinito Resumiendo, en lo que a mi respecta para nada he pensado que no aceptes las criticas y que las fotos-pruebas que explican un procedimiento o técnica deberian estar en otro subforo. Un saludo compañero Bueno, yo daba por cerrado este tema, en pro de una relación fluida y amable, dentro de lo que el Foro espera de nosotros, pero veo que aun "colea"; asi qué, con la mejor intención, voy a referirme únicamente a dos cosas 1ª.- Yo nunca he dicho que mis fotos subidas sean PRUEBAS,son resultados definitivos, a vecer recortados por no admitir el escáner sú mayor tamaño. Si no gustan, o no se consideran buenas mis fotos, críticas aceptadas. 2ª- No entiendo, ni quiero saberlo, el significado de "creo que tus conocimientos sobre el revelado quimico, vendrian de perlas en "The Glorious Club". No persigo glorias, los reconocimientos qué, en mi ya larga vida, he recibido en fotografía me han dejado satisfecho en grado sumo. No voy a caer en la pedantería de comunicarlos (sic transit gloria mundi), pero muchos se sorprenderían ante su magnitud. De revelado químico, puede que no sepa mucho, pero los reveladores (+ y -), fijador, etc, los hago yo mismo, con reactivos prohibitivos para la comercialización. Todo lo que antecede no és obvice para que os envíe Mis más cordiales saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias Daniel por tu estimable opinión. La foto fué hecha con un único motivo, probar la calidad de un revelado; no se trata por consiguiente de una foto conceptual ni testimonial sino de un desafío. Como tú bien dices necesita más aire por todos los lados, es un recorte en realidad que concentra la atención donde me interesa. Mis fotos, por el momento no tienen otro objetivo que mostar una trayectoria y unos procedimientos de obtención de imagen en B & N, que hoy por hoy no se consiguen en la foto numérica, al contrario de lo que sucede con el color que proporciona unos resultados que superan con mucho el procesado químico. Un cordial saludo Que el tema esta mas que zanjado y no tiene la mayor importancia, de verdad, pero tampoco me gusta que me dejen por mentiroso. Repito, que no tiene la mayor importancia, seguiré viendo tus trabajos y dando mi opinion como hasta ahora. Eso si, me parece una niñeria borrar la foto y el texto que pusiste al principio, para eso mejor borrar el hilo entero. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Pero ¿si no he borrado nada? yo la estoy viendo.No salgo de mi asombro. Con todo lo demás, de acuerdo. Ahora sí lo dejo definitivamente Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Mira a ver si en el flickr la tienes marcada como privada. En tu galería tampoco aparece, si la de los huevos, espantapájaros etc.. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Tampoco yo puedo ver la fotografía.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Bueno, la he vuelto a subir. Desconozco lo que paso. Hemos sido muchos en casa este fin de semana. Por ahí debe andar la cosa. Disculpas y saludos Viejos, auto y B&N por samot_v.p., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujimoto Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Lo que más me gusta es el virado, con ese tono se identifica una foto que tiene sus años. Al encuadre está claro que falta algo espacio alrededor sobre todo para no cortar al niño (pero eso lo sabes perfectamente). En cuanto al nitidez parece que tiene mucha, pero la pérdida de un sistema a otro es evidente. Me parecen muy interesantes todos los datos técnicos que nos das. ¡Papel Valca! Eso tiene mucha solera, aun tengo guardado algún sobre como recuerdo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Lo que más me gusta es el virado, con ese tono se identifica una foto que tiene sus años. Al encuadre está claro que falta algo espacio alrededor sobre todo para no cortar al niño (pero eso lo sabes perfectamente). En cuanto al nitidez parece que tiene mucha, pero la pérdida de un sistema a otro es evidente. Me parecen muy interesantes todos los datos técnicos que nos das. ¡Papel Valca! Eso tiene mucha solera, aun tengo guardado algún sobre como recuerdo. Saludos. Gracias "fujimoto", me llama la atención tu nombre público, es el de mi última ampliadora. Realmente no suele haber virado, sino tratamiento diferenciado con papeles y revelador WT ,(tono calido), estoy de acuerdo con todo lo que opinas. Valca fue un extraordinario papel, tengo entendido qué en sus ultimos tiempos fabricó para Ilford. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas