Jump to content

problema con objetivo 55-200 VR

pacop_p
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, desde el sabado pasado pertenezco a este grupo de nikonistas, me he comprado la 3100 con el kit de 2 objetivos, he probado los dos y en el 55-200 cuando enfoca hace un ruido que no me gusta nada, al enfocar como que chirria ¿es normal? lo digo porque estoy por ir este fin de semana a la tienda con el equipo y probarlo in situ, muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a unos ruiditos "intermitentes" que hace el objetivo a veces justo antes de terminar de enfocar, a mí me parece que es normal. Yo tengo un 55-200mm sin VR y también me lo hace en ciertas ocasiones. Lo que no sé es a qué se debe, imagino que por algún motivo al autofocus le cuesta encontrar el punto pero... alguien con más experiencia que yo te lo podrá decir.

De todas formas, ante cualquier duda vete a la tienda y que te dejen probar otro 55-200 VR igual que el que tienes y compáralos bajo las mismas condiciones (misma escena y distancia focal). Si el tuyo lo hace y el otro no... ya sabes lo que toca.

Enlace al comentario

Es normal que haga un "cri-cri" bajito cuando está buscando foco, pero no un chirrido contínuo. Yo no tengo el 55-200, pero tengo el 55-300, y el sonido del AF de éste y el del 18-55 son similares. Y me imagino que el el del 55-200 sea similar. Osea, que si hace un ruido como el del 18-55 es normal. Si hace más ruido, no lo es.

Enlace al comentario

Hola estoy escribiendo este mensaje con la D60 y 55-200 VR en la mano probandolo, y no me hace ningun ruido al enfocar, solo el tipico ruido del motor de enfoque normal sssstttt poco mas o menos, no hace ningun ruido raro, VR activado, lo acabo de probar sin el VR, el mismo ruido de motor de enfoque y nada mas.

Unas fotos con la D60 y el 55-200 de hace un rato, solo pasadas de RAW a jpg y reducido el tamaño, sin procesar.

7668082200_92e0413669_b.jpg

D60 y 55-200 por JavierD60, en Flickr

7668080944_b31147220d_b.jpg

D60 y 55-200_3 por JavierD60, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 8 years later...

Yo estoy en las mismas con el 55-200. Hace su trabajo correctamente, pero he notado que cuando tengo activado el estabilizador, hace unos cracks raros que en ocasiones me da la impresión de que vibra la óptica. En ocasiones ya está enfocado y saco la foto y el ruidito no se detiene. Me pueden dar algún consejo?

Enlace al comentario