pacop_p Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 buenas tardes, desde el sabado pasado pertenezco a este grupo de nikonistas, me he comprado la 3100 con el kit de 2 objetivos, he probado los dos y en el 55-200 cuando enfoca hace un ruido que no me gusta nada, al enfocar como que chirria ¿es normal? lo digo porque estoy por ir este fin de semana a la tienda con el equipo y probarlo in situ, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wes Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Si te refieres a unos ruiditos "intermitentes" que hace el objetivo a veces justo antes de terminar de enfocar, a mí me parece que es normal. Yo tengo un 55-200mm sin VR y también me lo hace en ciertas ocasiones. Lo que no sé es a qué se debe, imagino que por algún motivo al autofocus le cuesta encontrar el punto pero... alguien con más experiencia que yo te lo podrá decir. De todas formas, ante cualquier duda vete a la tienda y que te dejen probar otro 55-200 VR igual que el que tienes y compáralos bajo las mismas condiciones (misma escena y distancia focal). Si el tuyo lo hace y el otro no... ya sabes lo que toca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Es normal que haga un "cri-cri" bajito cuando está buscando foco, pero no un chirrido contínuo. Yo no tengo el 55-200, pero tengo el 55-300, y el sonido del AF de éste y el del 18-55 son similares. Y me imagino que el el del 55-200 sea similar. Osea, que si hace un ruido como el del 18-55 es normal. Si hace más ruido, no lo es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Tal como lo cuentas, y si te ha llamado la atención en comparación con tu 18-55 no parece que tenga que ser muy normal. Lo mejor pasar por donde has comprado tu equipo y compararlo con otro. Será la mejor manera de ver si hay algún fallo o de quedar tarnquilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Ese es el caso, con el otro objefivo no suena nada de nada, creo que me pasare por la tienda enviado desde mi bq pascal 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Ese es el caso, con el otro objefivo no suena nada de nada, creo que me pasare por la tienda enviado desde mi bq pascal 2 Es lo mejor que puedes hacer. Ya nos contarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No será el VR? desactivalo y prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No será el VR? desactivalo y prueba. Es verdad, no sabemos si el 18-55 que tiene es la versión con o sin VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 El 18-55 es sin vr, lo probare enviado desde mi bq pascal 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Entonces es mas que probable que esos ruidos á los que te refieres, sea el VR actuando. Sencillamente prueba a desactivarlo mediante su interruptor correspondiente, a ver si de ese modo desparacen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Creo que el problema era que lo probaba en casa sin mucha iluminacion, ayer sali a probarlo y ningun problema enviado desde mi bq pascal 2 http://m.flickr.com/#/photos/83356371@N08/7664871674/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Y en las mismas condiciones (dentro de casa), el 18-55 te enfocaba bien..............??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Si dentro de casa escuchabas ese ruido y en la calle no, puede ser porque el ruido que hace el objetivo es muy bajo, en casa lo puedes oir, en la calle con el ruido ambiental no lo escuchas, no creo que sea problema con las condiciones de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 29 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Si, el otro bien, de todas formas los volvere a prpbar, porque ya estoy con la duda.... enviado desde mi bq pascal 2 http://m.flickr.com/#/photos/83356371@N08/7664871674/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Si, el otro bien, de todas formas los volvere a prpbar, porque ya estoy con la duda.... enviado desde mi bq pascal 2 http://m.flickr.com/...N08/7664871674/ Ok Pues ya nos cuentas el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Como acabo el tema? yo al principio tmbien me asuste un poco al usar este objetivo. Resulto ser el estabilizador actuando que pega unos claks claks bastante fuertes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola estoy escribiendo este mensaje con la D60 y 55-200 VR en la mano probandolo, y no me hace ningun ruido al enfocar, solo el tipico ruido del motor de enfoque normal sssstttt poco mas o menos, no hace ningun ruido raro, VR activado, lo acabo de probar sin el VR, el mismo ruido de motor de enfoque y nada mas. Unas fotos con la D60 y el 55-200 de hace un rato, solo pasadas de RAW a jpg y reducido el tamaño, sin procesar. D60 y 55-200 por JavierD60, en Flickr D60 y 55-200_3 por JavierD60, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop_p Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Pues al final se jodió el motor de enfoque, le mande a reparar en garantía y ningún problema Enviado desde mi bq Pascal 2 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lbernardocu Publicado 29 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2022 Yo estoy en las mismas con el 55-200. Hace su trabajo correctamente, pero he notado que cuando tengo activado el estabilizador, hace unos cracks raros que en ocasiones me da la impresión de que vibra la óptica. En ocasiones ya está enfocado y saco la foto y el ruidito no se detiene. Me pueden dar algún consejo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas