Jump to content

filtro

lisardosh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. A ver, aquí tienes opiniones para todos los gustos (de ahí lo de foro). Hay quienes son pro-filtro UV o protector (que es lo que estás preguntando) entre los que me incluyo y quienes simplemente prefieren el parasol (que para focales cortas especialmente, tienen razón).

En cualquier caso mi recomendación es que le pongas un UV o protector buenecito (B+W, hama o kenko por este orden) porque proteje la lente y no te hace perder excesivamente nitidez ni luz. Tampoco te diría que te vayas a uno atómico (slim DMC etc etc.) porque te va a costar más de lo que vale el objetivo y te desaconsejo esos con una pinta estupenda de los chinos en Ebay. En esto tienes que tener una cosa clara y es que la calidad se paga. Yo en mis objetivos llevo B+W perfil normal en los objetivos normales y heliopan slim en los fijos.

También te recomendaría que te presentaras en el foro correspondiente, también hay un foro para autorretratos si es que te animas y sobre todo, leer mucho antes de abrir un nuevo hilo. Sobre esto de los filtros para proteger (porque hay muchos otros, CPL's, ND's, degradados, creativos etc) ya hay varios hilos todos ellos muy interesantes.

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te parecen buenos los Hoya, antes que los Hama o Kenko?

Un saludo.

Yo utilizo los HOYA Pro1 DMC (uv0), y son los que recomiendo por considerar que tienen una buena relación: calidad/precio.

Un saludo

Perdón, que se me fué la pinza. Donde dije Hama quise decir Hoya ... hasta donde sé, Hama y Kenko son el mismo perro con diferentes collares ...

Un saludo

PD: Decididamente la vejez es muuuuy mala :(

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

Ya me extrañaba. Je, je, je. A propósito, yo también tengo días...

Un saludo.

Si es que estais a la que salta!! jejejeje Eso sí, si no habeis comentado nada del resto de mi speech (que se me ha ido un tanto la pinza) entiendo que estais más-o-menos de acuerdo lo cual me agrada ;)

Edito para poner que curiosamente no he mencionado los heliopan que son los que yo utilizo en las ópticas fijas y me parecen extraordinarios (cristal schott si no recuerdo mal) pero es debido a que son raritos y a que parece que uno únicamente recomienda lo que tiene ...

Un saludo a los dos

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

pues yo usaria uno bien barato con el 18-55, es un objetivo que de por si no es para tirar cohetes, yo no me gastaria mas de 20 € por un filtro para tal lente, antes me pillaba un Hama barato e ir tirando e ir quitandolo cuando sea necesario. En el caso de tener un 18-200 o un gran angular como es mi caso, al ser lentes mas caras si que me cuidaría de pillar un buen filtro UV.

Enlace al comentario

• Moderadores

pues yo usaria uno bien barato con el 18-55, es un objetivo que de por si no es para tirar cohetes, yo no me gastaria mas de 20 € por un filtro para tal lente, antes me pillaba un Hama barato e ir tirando e ir quitandolo cuando sea necesario. En el caso de tener un 18-200 o un gran angular como es mi caso, al ser lentes mas caras si que me cuidaría de pillar un buen filtro UV.

Pues no estoy nada de acuerdo.

Todo lo que se ponga delante del objetivo va a restar calidad, en menor o mayor medida, y si a un objetivo normalito le metes un filtro malillo al final se convierte en un objetivo malillo.

Saludos

Enlace al comentario

Un filtro, o se pone de calidad, o entonces mejor no poner nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días. A ver, aquí tienes opiniones para todos los gustos (de ahí lo de foro). Hay quienes son pro-filtro UV o protector (que es lo que estás preguntando) entre los que me incluyo y quienes simplemente prefieren el parasol (que para focales cortas especialmente, tienen razón).

En cualquier caso mi recomendación es que le pongas un UV o protector buenecito (B+W, hama o kenko por este orden) porque proteje la lente y no te hace perder excesivamente nitidez ni luz. Tampoco te diría que te vayas a uno atómico (slim DMC etc etc.) porque te va a costar más de lo que vale el objetivo y te desaconsejo esos con una pinta estupenda de los chinos en Ebay. En esto tienes que tener una cosa clara y es que la calidad se paga. Yo en mis objetivos llevo B+W perfil normal en los objetivos normales y heliopan slim en los fijos.

También te recomendaría que te presentaras en el foro correspondiente, también hay un foro para autorretratos si es que te animas y sobre todo, leer mucho antes de abrir un nuevo hilo. Sobre esto de los filtros para proteger (porque hay muchos otros, CPL's, ND's, degradados, creativos etc) ya hay varios hilos todos ellos muy interesantes.

Un saludo y bienvenido

gracias por la ayuda un saludo
Enlace al comentario

<p>perdona que te moleste de nuevo me podrias asesorar sobre alguno de estos filtros</p>

<p> </p>

<p> </p>

<p> </p>

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" id="vi-tTbl" style="width: 1460px; clear: both; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: small; text-align: left; ">

<tbody>

<tr>

<td class="vi-tc_2 vi-tc_0" colspan="1" id="vi-tTblC2" rowspan="1" style="width: 940px; min-width: 680px; vertical-align: top; ">

<h1 class="vi-is1-titleH1" style="font-size: 18px; color: rgb(51, 51, 51); margin: 0px; padding: 0px; font-family: Trebuchet, 'Trebuchet MS'; ">

<font><font class="goog-text-highlight" style="background-color: rgb(201, 215, 241); -webkit-box-shadow: rgb(153, 153, 170) 2px 2px 4px; box-shadow: rgb(153, 153, 170) 2px 2px 4px; box-sizing: border-box; position: relative; ">Hoya Pro1 Digital 52mm filtro protector (DMC Pro Pro1D) Gratis LENSPE</font></font></h1>

</td>

</tr>

</tbody>

</table>

<p> </p>

<p> </p>

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" id="vi-tTbl" style="width: 1200px; clear: both; color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: small; text-align: left; ">

<tbody>

<tr>

<td class="vi-tc_0 vi-tc_0" colspan="1" id="vi-tTblC2" rowspan="1" style="width: 880px; min-width: 620px; vertical-align: top; ">

<h1 class="vi-is1-titleH1" style="font-size: 18px; color: rgb(51, 51, 51); margin: 0px; padding: 0px; font-family: Trebuchet, 'Trebuchet MS'; ">

Hoya 52 mm Pro1D Pro1 Digital 1D MC Multi-Coated UV Filter 52mm DMC LPF NUEVO</h1>

</td>

</tr>

</tbody>

</table>

<p> </p>

<h1 class="vi-is1-titleH1" style="font-size: 18px; color: rgb(51, 51, 51); margin: 0px; padding: 0px; font-family: Trebuchet, 'Trebuchet MS'; text-align: left; ">

<font><font class="goog-text-highlight" style="background-color: rgb(201, 215, 241); -webkit-box-shadow: rgb(153, 153, 170) 2px 2px 4px; box-shadow: rgb(153, 153, 170) 2px 2px 4px; box-sizing: border-box; position: relative; ">Hoya Pro1 Digital 52mm filtro UV (DMC Pro Pro1D) para Nikon Canon Sigma Lens + MC</font></font></h1>

Enlace al comentario

PERDONA PERO HICE UN COPIA Y PEGA DESDE EBAY Y SALIO ESE JERGLIFICO LO QUE TE QUERIA PONER ERAN DOS REFERNCIAS DE FILTRO A VER QUE ME ACONSEJABAS

HOYA PRO1 DIGITAL 52MM FILTRO UV

HOYA 52MM PRO 1 DMC MULTI COATED UV FILTER

HOYA PRO1 DIGITAL 52MM FILTRO PROTECTOR DMC PRO PRO1D GRATIS LENSPE

ESTOS TRES SON LOS QUE HE ENCONTRADO SOBRE 33€ EN INGLATERRA NO SE POR CUAL DECANTARME SON SIMILARES PERO TU ENTIENDES MUCHO MAS QUE YO GRACIAS Y PERDONA POR LO DE ANTES

Enlace al comentario

Un filtro, o se pone de calidad, o entonces mejor no poner nada.

Un saludo

me parece una opinion respetable, pero yo un filtro UV solo lo quiero para proteger de golpes y de suciedad que es su funcion basica, depende la optica que use utilizaré uno u otro, teniendo una buena lente evidentemente uso buenos filtros UV, pero para un 18-55 tampoco es plan de gastarse un dineral por un filtro, asi es como lo veo yo, si el dinero sobra pues adelante, pero sino, para una optica de este tipo para que dejarse un dineral? si se rompe el UV de calidad que decis quizas te salga mas caro reemplazar el filtro que buscar un objetivo de estos...

Enlace al comentario

Hola soy nueva; me acabo de comprar una NIKON COOLPIX P 510 ; me han aconsejado comprar un filtro para asi proteger la lente; alguno de vosotros me podeis aconsejar que filtro puedo comprar, me han dicho que tengo que poner un adaptador ya que no se consigue x el tamaño de la lente, porque es retraible, me han dicho que no se consigue este tamaño , porque no es reflex, estaria entre el 49 y el 52 , pero ninguno de esos filtros es el correcto para que se adapte

Agradezco al que pueda ayudarme

Un saludo

Enlace al comentario