Pikapo Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Saludos a todos!. Soy nuevo en el foro y estoy en la búsqueda de una cámara nueva, que será mi primera Nikon. Vivo en el Paraguay y aquí hay varias tiendas que la ofrecen. El hecho es que por aquí es algo usual que los vendedores traten de venderte cámaras usadas y reacondicionadas como si fueran nuevas. He estado viendo en el foro que el dato esencial es el número de disparos, pero para saberlo tenemos que usar el Photoshop, el Opanda o algún otro. En el caso de estar en una tienda sin aún haberla comprado, me sería difícil tomar una foto y pedirle al vendedor que me la deje llevar y descargar la foto a mi computador. Sabría alguien si en la cámara habría algún botón o comando que permita acceder a ese dato?. Me interesan la D3200 y tambien la Coolpix P510. Gracias de antemano por atender mi consulta! Editado 26 de Julio de 2012 por Pikapo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 La cámara no tiene cuentakilómetros visible, sólo lo podrás ver en una foto. Puedes hacer una cosa, te llevas una tarjeta a la tienda y con la escusa que no estás muy seguro, que quieres hacer una foto para ver la calidad que dá, que te deje disparar (si te dice que la batería está descargada, no es cierto, siempre llevan algo de carga y para una foto seguro que dá) que te guarde la cámara por un día (atento al número de serie para que no te de el cambiazo) y al llegar a casa compruebas el nº total de disparos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues chico, nosé, pero aquí en España si te diriges a un distribuidor oficial de nikon no te dan gato por liebre. Para saber si ha sido estrenada y las fotos que tiene, se hace un un programa informático, de todas formas hay gente que sabe mas del tema, habrá que esperar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Pues chico, nosé, pero aquí en España si te diriges a un distribuidor oficial de nikon no te dan gato por liebre. ¿Estas tu seguro de eso?... Ay que rico, que inocencia... El Corte Inglés, el MediaMarkt, los Carrefúl, y la mayoría de los centros comerciales han colado alguna vez equipos usados (no sólo cámaras) a clientes como si fueran nuevos. No sólo cámaras, sino de todo tipo de aparatos y productos. Te animo a hacer una pequeña búsqueda aquí mismo, en este foro... ¿A donde crees que van las cámaras que la gente devuelve en los primeros días?... pues a reempaquetar y a ponerlas de nuevo a la venta... En tiendas pequeñas suele ocurrir menos, aunque las que usan de "exposición" también las terminan vendiendo. Lo mejor es lo que ha indicado Rabla. El número de serie de la cámara no tienes por qué apuntarlo, porque también te vendrá en la captura de la foto. Y si realmente desconfías, llévate un portátil, que te saquen la cámara que vas a comprar, le haces los primeros disparos y compruebas, no sólo que son los primeros disparos, sino que enfoca bien, que no tiene back o fronfocus, etc. NO hay que avergonzarse de ser un cliente precavido... Suerte y buena compra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pikapo Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Y bueno, a analizar la foto. Seguiré vuestros consejos. Rabla, gracias por la rápida y precisa respuesta, a tí tambien gracias, Jariviri por tu interés. mmmcuack, muy práctico tu consejo, eso haré, gracias! :smile: Estoy contento de estar aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas