Jump to content

El timo del paquete

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sólo quiero advertiros del timo que usando el nombre de Correos se está desarrollando en Internet.

Es muy fácil picar si estás esperando un paquete dada la escasa cuantía que solicitan.

Ose dejo una foto del correo electrónico que envían.

Saludos.

Whats-App-Image-2020-04-23-at-11-50-48.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable que haya gente que se dedique a timar al projimo, en lugar de cultivarse un poco...

Yo normalmente dejo el envío ya pagado en su totalidad (evito pues los contrarrembolsos que sí que podrían ser una ocasión para estos listillos).

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 11 horas, antocorb dijo:

Es lamentable que haya gente que se dedique a timar al projimo, en lugar de cultivarse un poco...

Yo también he recibido uno similar diciendo que el paquete está en aduanas pendiente del pago de esa pequeña cantidad...

en cuanto a lo de formarse, ellos ya se forman en informática , lo que no hacen ni nuestros jóvenes ni las empresas que nos dan servicios de ISP , vamos de internet, y por cierto, ¿ya nadie tiene antivirus  anti spam etc? Yo no uso lo reconozco. 

Editado por fermarin
Enlace al comentario

... gracias por avisar.

a mí me aparecen últimamente de todo.
de todos los bancos. de todas las agencias

de transportes, de correos, incluso anteayer

de netflix.

hay que tener un mínimo de sentido común
y no pinchar ningún enlace.  si dudamos si puede

ser cierto, pues llamar a la empresa o entrar en

su web, pero nunca pinchar ningún enlace los

correos

éste canta por todas partes. correos extraños que no

incluyen el nombre de empresa, fuente del logo diferente

a la original, traducciones extrañas, etc etc,  pero hay

otros que están muuuy currados y pueden colar más

fácilmente

image.png.23b18dd7de16fa8647b79f17bde7420a.png

edito. ahora mismo el de correos
con su logo original y todo. incluso entra a la
bandeja principal y no a la de spam como otros :

PAB-1638.jpg

Editado por .pablo.
  • Like 1
Enlace al comentario

Cada vez lo hacen mejor y cada vez es más fácil que te la cuelen.

Vigilar la dirección de email. Aunque a veces se lo curran mucho, por ejemplo en el de netflix de arriba canta mucho.

Nunca pinchar en los enlaces. Si esperas algo entrar a través de otra pestaña del navegador escribiendo la dirección del proveedor (por ejemplo buscando la página en google). Los enlaces pueden llevarnos a una página idéntica a la original para que confiemos que va en serio.

Ojo con los adjuntos, no abrir a la más mínima sospecha.

Y en fin, mil consejos que hay por ahí para evitar phishing y piratas varios.

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes.

Yo, con la edad, me vuelvo más "vagonetas" y me ayudo de un sistema de protección de antivirus, spam, phishing, páginas problemáticas, etc, etc.  Sinceramente, creo que es una muy buena aportación de seguridad y de precio muy contenido.

En mi caso, tengo contrato de asistencia para 5 dispositivos ( dos para mi, uno, para la pareja y el resto, para familia) por un período de 1 año y el coste es inferior a 46 €. Es decir, el coste por cada PC es de 9,15€ anuales.

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Yo no soy informático. Más bien soy un pésimo usuario y como tal necesito de ayudas. Y un sistema de protección de seguridad de internet, antivirus, etc., lo hace. No al 100%, está claro. Y tiene fallos. Sí, tal como tú comentas. Pero esos fallos tienen solución.

Insisto. Es una opinión personal. A mí y a otros como yo, nos ayuda. Y se complementa con un "pouco de sentidiño", esa rareza que llaman sentido común.

Saludos y mucho ánimo..que el próximo día 2 de mayo SALIMOS DE CASA!!!! Eso espero.

Enlace al comentario

Gracias por advertir, Salvador.

Además de la descripción de la dirección del correo remitente, un buen indicio para discernir si este tipo de comunicado es auténtico o fraudulento, está en el tratamiento o denominación empleado hacia nosotros como destinatarios. Si es en sentido genérico, como "Estimado usuario o cliente" sin más, en vez de incluir asimismo nuestro correspondiente nombre o nombre y apellidos, se trata de un indicativo de que las posibilidades de suplantación son ciertamente elevadas.

Los ciberdelincuentes, conscientes de esta limitación, a veces intentan obtener nuestro nombre real como "preoperatorio" al envío del correo-estafa. En este sentido, estas navidades yo mismo recibí un correo electrónico sospechoso, remitido por una supuesta y -para mí- desconocida señorita, saludándome no más que con un sucinto y efusivo "Heyyyy". Tal y como sospeché, la intención no era otra que estimular mi curiosidad masculina para, de haber llegado a contestarle, poder obtener así mi nombre real desde el correo de respuesta; nombre que hubiera proporcionado cierta veracidad al contenido de alguno de los falsos "e-mails", desde supuestas entidades bancarias, que en los días posteriores llegué a recibir mediante tratamiento genérico (apuesto que obra del mismo elemento que intentó, con la maniobra anterior, sin éxito personalizarlos).

Saludos, y a todos, mucho ojo avizor.     

• Like 1
Enlace al comentario

Uff cada dia me entran 4 o 5 de estos, sobre un trojan que es eleminado enseguida de mi en teoria potente antivirus pero de mil milagros siempre vuelve....

Un metodo tradicional de Pishing que ademas es cada vez mas sofisticado.... estan a la caza de datos "sensibles" como numeros de acceso, numeros de cuenta y direccion etc.

Lo mejor es simplemente eleminarlo enseguida, no vale la pena responder o insultarles, que mas insultos que mas mails te mandan, simplemente eso, bandeja spam y eleminarlo, adios gillipuertas! Un saludo para todos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

La constante tensión que generan estas actividades de la modernidad, a uno lo deja patidifuso. Me decían que estas actividades, internet, photoshop etc..son lenguajes modernos y hay que aprenderlos como los demás. Así como a los idiomas que hay que dedicarles mucho tiempo y, nunca se aprenden, porque cuando se conoce  una palabra nueva y se olvidan dos, apaga y vámonos. Cierto es que, me estoy volviendo hipocondríaco.

Por ahora el antivirus, es un Ángel de la guarda, que nos protege y nos acompaña para no caer en los sutiles mensajes que recibimos y, aún así, siempre estoy en guardia porque como el aprendizaje de idiomas, nos coge desprevenidos y olvidadizos. A veces el antivirus me envía algunas consideraciones a tener en cuenta, como pueden ser, que; el correo venga nominativo, con mi nombre completo, acompañado de mi correo electrónico exacto. La dirección arriba expuesta que comience con " https " y que se vea el candado seguido de la dirección web que se envía.

En fín, cada vez que me dirijo a algún asunto de comprar o pagar con eBay o PayPal o el mismo antivirus que uso, no dejo de mirar de reojo, mientras mis temblorosas yemas de los dedos, actúan con precaución. A cuidarse toca por ahora, para que nos coja fuertes ante lo que nos venga más adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

... hace muchos años usé el karpeski, avast, panda
y cosas así... y es lo más desagradable para trabajar.
ralentizan un montón, saltan alarmas cuando no las
hay, hasta me tienen detectado el propio antivirus

como virus,... y encima hay que andar a desactivarlo

a menudo para muchas cosas... al final me parece peor

el remedio que la enfermedad. ya hace muchos años que

no uso ninguno  y (toco madera) nunca me entró nada
importante que no se pudiera limpiar con el ccleaner

o malwarebytes, los cuales instalo, uso  y desinstalo.
para mí, el mejor antivirus es el sentido común.

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores
hace 16 horas, chema_64 dijo:

Toda la vida pensando que el timo del paquete era el de los que se ponían un calcetín dentro de los pantalones para aparentar mas "paquete" y resulta que es eso

Ya tuvo que salir el aguafiestas y descubrirnos... :D:D:D:D

• Like 1
Enlace al comentario

Hey Marcelo Y Chema, hay una mezcla IMBATIBLE.... 20-25cm y va como una moto, tipo chopper Yamaha 1600cc.... :blink:

Composicion: Gingko, algo de Sildafinilo (25 - 75 mg), Macca, L-Argentine, Ginseng y no olvidar (el efecto mistico - 1 pastilla de 4-HO-MET - psilocin, es 100% legal).                      Prueba en tu cama latex la "posicion Kamasutra" (ella tumbada, tu desde atras) y la Sra. ya te mirara con esta sonrisa docil y sutil, minimo durante una semana! :idea: Incluso puedes organisarte un Harén (pero en Marruecos, las leyes de la CE son malas :wacko:!), si aguantas la vuelta y sobre todo si  puedes costear la alimentacion de 5 familias! :copa:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario